C?mo conservar pan casero:

bisi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
C?mo conservar pan casero

Mensaje por bisi » 02 May 2007 23:56

Hola chicas!
Quer?a preguntaros cómo conserv?is vosotras el pan casero... vamos, el que hacáis en casa o en la panificadora. Es que acabo de hacer un pancito de pipas del Lidl en la chefo y lleva 400 gr de harina... así q xa mi sola sólo xa desayunar c**o q me va a durar más de una semana (sino mal asunto, jeje). Pues eso que a ver cómo lo conserv?is. Hab?a pensado cortarlo en rebanadas y a congelar lo q pasa es que si las meto todas en una bolsa de congelar luego no habrá quien las despegue... :nodigona:
mil gracias! :coqueta:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 03 May 2007 00:00

Yo las corto en rebanadas, las envuelvo en papel de aluminio y al congelador, y me duran bastante, no las hago gordas y me salen unas cuantas, ahora mismo no recuerdo cuantas.

:beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 03 May 2007 00:43

Yo tambien las congelo,
las congelo estendidas en la tapa de un tuper grande,
y cuando estan congeladas las meto en el tuper,y quedan sueltas,
a mi un pan de los del lidl,me dura mas de 15 dias,esacto no los se,entre 15 y 20 dias
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 03 May 2007 00:47

Yo las meto en unas bolsas para s?ndwich (es un rollito) que hay en el Lidl. Una rabanada en una bolsa y a congelar. Quedan muy bien.

:beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 03 May 2007 08:35

Yo lo corto en rebanadas y lo congelo todo junto. Luego no cuesta nada separarlo.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 03 May 2007 08:55

ahora que estamos hablando de pan...
yo suelo hacer uno que vi en un peri?dico una vez que me sale muy rico (modestia aparte :dientes: :dientes: :dientes: )

lleva 300 gr de harina y me dura una semana, y es que estoy leyendo vuestras respuestas y no sé por qué me da, que a vosotras os debería durar algo mas, no?
cuántas porciones os salen con cuántos gr de harina? es para hacer un c?lculo, porque me da que me estoy pasando un poco con el pan, pero es que está tan bueno.
:dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

gracias

:beso: :beso: :beso:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 03 May 2007 09:09

Yo lo congelo cortado y metido en una bolsa y si cuando intento sacar una rebanada, no puedo separarla a mano, la separo con un cuchillo teniendo precauci?n y salen enseguida.

Lo de que te aguante una semana el pan, supongo que dura un par de días o tres, pero c**o es tan grande y sólo uso un par de rebanadas al día, prefiero ponerlo en el congelador cortado desde el primer día. :D

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 03 May 2007 15:14

Yo lo corto en rebanadas cuando esta frío y lo congelo en bolsa de zip, luego cuando lo saco congelado metes el cuchillo entre las rebanadas y salen bien, no se rompe, además no hace falta descongelarlo, lo meto directamente al tostador y listo

Si lo vas a tomar sin tostar lo pones una vez al tostador (el mio lo pongo en el punto 4 de tueste para descongelar) y si lo vas a tomar de desayuno tostado cuando salta que ya está descongelado lo vuelves a poner y se tuesta

:wink:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 04 May 2007 19:25

pues yo el pan del lidl, cuando esta completamente frio lo corto y lo pongo en una bolsa de las de fruta ( para que te hagas una idea de la medida) y lo pongo en la nevera.

me aguanta toda la semana muy bien.

y si por alguna cosa creo que me durara mucho congelo la mitad y se separa muy bien.

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 05 May 2007 09:42

Ardid escribió:Yo lo corto en rebanadas y lo congelo todo junto. Luego no cuesta nada separarlo.
:up: Yo hago lo mismo, y está c**o recién hecho :beso: :beso:

Responder