Oliter, ya ha llegado!!:

lluna99
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lluna99 » 02 May 2007 19:46

Caracola escribió:
lluna99 escribió:Perdonar mi ignorancia........... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Eso que es??????????
es k?fir. Son unos n?dulos con bacterias y levaduras que fermentan la leche. Algo parecido al yogurt líquido, con un montón de propiedades :up:

Gracias CARACOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :up: :up: :up: :up: :up:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 02 May 2007 19:48

Prube a limpiar con vinagre, la verdad que huele que apesta, pero en Catell?n, que tambien hay muchisima cal, yo lo hacia asi, me lo dijo mi vecina, y los sabados con todo abierto limpiaba con vinagre, el baño queda de lujo y los cristales tambien. Tambien de vez en cuando le pones una botella a la lavadora, no veas que bueno es, y la programas en un programa de agua caliente, vacia, claro, la descalcifica genial, y las cafeteras tambien, que yo me cargué unas cuantas.

Yo tengo la brita, porque la cogi con la travel, y se nota, pero es que es depuradora, no solo para la cal.

Aqui el agua es bueno, pero carisimo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 02 May 2007 19:57

oliter escribió:Prube a limpiar con vinagre, la verdad que huele que apesta, pero en Catell?n, que tambien hay muchisima cal, yo lo hacia asi, me lo dijo mi vecina, y los sabados con todo abierto limpiaba con vinagre, el baño queda de lujo y los cristales tambien. Tambien de vez en cuando le pones una botella a la lavadora, no veas que bueno es, y la programas en un programa de agua caliente, vacia, claro, la descalcifica genial, y las cafeteras tambien, que yo me cargué unas cuantas.

Yo tengo la brita, porque la cogi con la travel, y se nota, pero es que es depuradora, no solo para la cal.

No tiene nada que ver con la cal, pero bueno.... yo le echo vinagre en el ultimo aclarado a la ropa, porque hace el efecto del suavizante y no es da?ina para la piel c**o el suavizante, bueno yo lo hago porque mi hija tiene Dermatitis atopica, y hay temporadas que lo lleva fatal, asi que me acostumbre y la ropa no huele nada que era mi temor.

El dia que le pregunte a la homeopata que la esta llevando si puedo darle kefir, c**o me diga que si, ya sí que a muchas se los puedo pedir.... asi que cuidarlo bien para cuando me haga falta. :wink:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 02 May 2007 19:57

oliter escribió: Tambien de vez en cuando le pones una botella a la lavadora, no veas que bueno es, y la programas en un programa de agua caliente, vacia, claro, la descalcifica genial, y las cafeteras tambien, que yo me cargué unas cuantas.
Cuentame eso de la botella y la lavadora que no lo entiendo... :nodigona:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 02 May 2007 19:58

marsu escribió:
oliter escribió: Tambien de vez en cuando le pones una botella a la lavadora, no veas que bueno es, y la programas en un programa de agua caliente, vacia, claro, la descalcifica genial, y las cafeteras tambien, que yo me cargué unas cuantas.
se entiende que es el contenido de la botella, no la botella en sí :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 02 May 2007 20:12

Caracola escribió:
marsu escribió:
se entiende que es el contenido de la botella, no la botella en sí :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues si, le echas una botella de vinagre de vino en la cubeta del detergente, la botella no, solo lo de dentro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: joer, si soy mala explicando, c**o yo lo veo tan claro, pienso que todo el mundo lo tiene que ver.
Yo, eso lo hacia una vez al mes, y ni calgonit ni leches, te lo arrastra todo.

:beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 02 May 2007 20:15

marielpb escribió:
oliter escribió:Prube a limpiar con vinagre, la verdad que huele que apesta, pero en Catell?n, que tambien hay muchisima cal, yo lo hacia asi, me lo dijo mi vecina, y los sabados con todo abierto limpiaba con vinagre, el baño queda de lujo y los cristales tambien. Tambien de vez en cuando le pones una botella a la lavadora, no veas que bueno es, y la programas en un programa de agua caliente, vacia, claro, la descalcifica genial, y las cafeteras tambien, que yo me cargué unas cuantas.

No tiene nada que ver con la cal, pero bueno.... yo le echo vinagre en el ultimo aclarado a la ropa, porque hace el efecto del suavizante y no es da?ina para la piel c**o el suavizante, bueno yo lo hago porque mi hija tiene Dermatitis atopica, y hay temporadas que lo lleva fatal, asi que me acostumbre y la ropa no huele nada que era mi temor.

El dia que le pregunte a la homeopata que la esta llevando si puedo darle kefir, c**o me diga que si, ya sí que a muchas se los puedo pedir.... asi que cuidarlo bien para cuando me haga falta. :wink:
Que buena idea, porque a mi los suavizantes me dan picores y no los puedo usar mucho. Te voy a mirar en las propiedades del kefir a ver que me dice de la dermatitis y te lo digo.

:beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 03 May 2007 08:58

Anda, a nosotros un vendedor nos dijo que para la lana lo mejor eran unas gotitas de amoniaco :o
Yo es que excepto en las cosas nuevas que están c**o el cartún (s?banas, toallas, camisas...) no le pongo nunca suavizante, pero mi madre si que hace lo del amon?aco con los jereseys de lana y dice que se quedan muy bien :nodigona:
:beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 03 May 2007 09:02

yilana escribió:Anda, a nosotros un vendedor nos dijo que para la lana lo mejor eran unas gotitas de amoniaco :o
Yo es que excepto en las cosas nuevas que están c**o el cartún (s?banas, toallas, camisas...) no le pongo nunca suavizante, pero mi madre si que hace lo del amon?aco con los jereseys de lana y dice que se quedan muy bien :nodigona:
:beso:
Depende mucho del agua de tu zona. Cuando viv?a en Galicia tampoco hacía falta el suavizante, pero aquí, con la cal que lleva el agua si no lo pones... rasca, mam?. Además se nota mucho en la ropa, que enseguida se estropea y pierde el color. Cuando sea millonaria me pongo un descalcificador :cry: :cry: :cry:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 03 May 2007 09:04

El vinagre lo que hace es eliminar la cal del agua, por eso haré c**o "efecto suavizante"
Lo del amoniaco ni idea de por qué puede ser... curioso!

Responder