una pregunta sobre las harinas:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
una pregunta sobre las harinas

Mensaje por mjfor » 02 May 2007 23:28

una pregunta,seguramente idiota, pero es que alguna vez he leido que se mezcla.

cuando en las recetas decis harina integral.

tiene que ser harina de trigo, de centeno..... cualquiera vale.

y la poneis tal c**o viene en la bolsa o la mezclais con harina de fuerza????.

lo siento, es que estoy hecha un mar de dudas.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 02 May 2007 23:31

Es importante que las harinas sean integrales. Cuando en las recetas pone harina integral, se refiere a harina de trigo integral. Cuando es de centeno o de espelta, lo especifica.

Creo que todas las harinas deben ser integrales, pero la verdad es que no sé si es tan importante.

Otras compis no tardarén en sacarte de dudas.

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 02 May 2007 23:33

tiene que ser harina de trigo imtegral,
si pone de trigo solo,es blanca y no sirve
y la de centeno tambien sirve para la dieta creo ,yo nunca he comprado,
y de pregunta idiota, nada,al principio hay que preguntar todo ,hasta aclararnos
y aun asi yo a veces tambien tengo dudas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: una pregunta sobre las harinas

Mensaje por yilana » 03 May 2007 09:02

mjfor escribió:una pregunta,seguramente idiota, pero es que alguna vez he leido que se mezcla.

Pues las harinas de maiz, trigo... integrales. Luego hay harinas que se toman tal cual c**o la de algarroba (aunque sin abusar) y la de garbanzos que hacen las compis con thx.
La harina de fuerza integral aún no la hemos encontrado, pero alguien comentaba que añadiendole gluten se hacía harina de fuerza. El gluten yo lo he visto en el herbolario, pero no lo he comprado no se c**o seráa la proporci?n ni si es caro, pero bueno, todo es intentarlo.

Por lo pronto y tal y c**o te han comentado las compis, las harinas para la dieta siempre integrales y sin mezclar con otras no integrales a ser posible. :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 03 May 2007 09:06

y qué es de fuerza? c**o bizcochona?
la bizcochona la hay integral, aunqeu en el merca que es donde yo compro, la hay de trigo integral normal, yo luego le pongo levadura quémica o liofilizada de panadería (de maizena, vamos), pero de fuerza? que es la que ya viene con levadura?
:cry: :cry: :cry:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 03 May 2007 09:10

todalavidaadieta escribió:y qué es de fuerza? c**o bizcochona?
la bizcochona la hay integral, aunqeu en el merca que es donde yo compro, la hay de trigo integral normal, yo luego le pongo levadura quémica o liofilizada de panadería (de maizena, vamos), pero de fuerza? que es la que ya viene con levadura?
:cry: :cry: :cry:
No, yo lo preguntó tambiény no. La harina bizcochona es harina normal con levadura ya mezclada y la harina de fuerza es un tipo de harina que se utiliza para panes y boller?a. No se exactamente en que se diferencia de la harina normal, yo se que hay recetas que con la harina normal no suben (por ejemplo los donuts, con harina normal la masa no sube nada y se queda muy líquida)

:beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 03 May 2007 09:15

La harina de fuerza tiene más gluten (proteína del trigo). Cuanto más gluten tenga la harina, más fuerza tiene.
Hay unos n?meros para clasificarla, pero no se muy bien c**o van. Hay gente en los foros general y termomix que controlan mucho este tema.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 03 May 2007 17:07

mjfor escribió:una pregunta,seguramente idiota, pero es que alguna vez he leido que se mezcla.

En el pan integral en las recetas cl?sicas se mezcla harina de fuerza con harina integral al 60/40, pero para seguir las pautas BB la harina tiene que ser toda integral, no mezclada

Integral de fuerza tienen en naturasi, 0000 creo que es pero igual es al rev?s, que lo de los n?meros yo me pierdo.

Y lo de mezclar la harina de las bolsas del LIDL es porque hay personas de los foros TH y General que no les gusta el sabor del pan solo con la harina de bolsa, y por eso lo mezclan, porque el integral sale bastante negro, pero a mi personalmente me parece que sale perfecto sin mezclar ni añadir nada y para BB no hay que mezclar porque meterías harina que no es integral. Yo estoy usando la que viene ya preparada del LIDL, la bolsa granate, que me resulta muy comodo con la panificadora, y supongo que en el horno es amasar con la proporci?n de agua que dice el paquete y hornear

:wink:

caperucita-azul
Novata/o

Mensaje por caperucita-azul » 03 May 2007 17:14

Aprovechando que hablais de harinas integrales... no os da c**o cosa la que es comprada en supermercado :nodigona:
A mi me parece mucho mas blanca que la de herbolario :o no se, no me acabo de fiar... por si acaso siempre le echo su buen puñado de salvado aparte, por si las moscas.
A vosotras os pasa?

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 03 May 2007 17:27

Las harinas que son totalmente aptas son los preparados panificables del lidl.
Creo recordar que bella puso un post que decía cual era más apta de las 5 clases que había y cual menos.
la que menos es la harina tipo chapatta que es la de color azul y esto seráa c**o parte de nuestro 20 % pero el resto son integrales y totalmente aptas.

yo hago panes en la chefo conel programa 13, de masar masas integrales, luego les doy forma y al horno.

o bien en la th para hacer masas.

queda bien rico! :D

Responder