BIZCOCHO DE CLARAS, FOTO Y DUDA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
BIZCOCHO DE CLARAS, FOTO Y DUDA

Mensaje por Anyi98 » 24 Feb 2005 22:56

hola, este es el bizcocho ce claras que hice del recetario de frodo.. de pinta no esta mal pero de sabor... c**o que no me hacia gracia... a ver si alguien lo ha hecho y me puede decir algun trukillo... gracias...

Imagen

esta es la receta:

BIZCOCHO DE CLARAS

INGREDIENTES

6 claras de huevo
70 g de mantequilla blandita
120 g de azúcar (previamente pesada)
120 g de harina
3 cdtas (de las de tú) de levadura en polvo
un pellizco de sal y nueces para decorar.

PREPARACION

Poner la mariposa en las cuchillas, echar las claras y la sal, programar 5 min en vel. 3, cuando termine sacar y reservar. Sin lavar el vaso y con la mariposa puesta, añadir la mantequilla blandita y el azúcar, batir 2 min en vel. 2
Cuando acabe, comprobar que tenga la consistencia de una pomada, poner vel. 1, e ir incorporando a través del bocal poco a poco y alternativamente las claras batidas y la harina con la levadura incorporada.
Una vez incorporado todo, parar la míquina, quitar la mariposa y terminar de envolver cuidadosamente con la espátula.
Precalentar el horno a 180º, enmantequillar y enharinar un molde y verter toda la mezcla; espolvorear con azúcar y colocar las nueces a gusto.
Hornear 20 min, y si va que se dora mucho, cubrir con papel albal, desmoldar caliente sobre una rejilla.

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 24 Feb 2005 23:07

Yo no he hecho nunca ese bizcocho, pero te doy una receta que hace mi madre y está de vicio, aunque puede q sea por la cobertura...

De la manera tradicional:

Bizcocho Blanco con Chocolate

Ingredientes para el bizcocho:
- 150 gramos de azúcar.
- 75 gramos de harina.
- 75 gramos de mantequilla.
- 4 claras de huevo.
- 1 cucharada de levadura en polvo.

Para la cobertura:
- 150 gramos de chocolate fondant.
- 150 ml. de nata para montar.
- 75 gramos de mantequilla.

Elaboración:
Batimos las claras a punto de nieve e incorporamos cuidadosamente el azúcar, la harina y la levadura tamizadas. Fundimos la mantequilla y la incorporamos. Untamos un molde con mantequilla y harina y vertemos la masa anterior con ayuda de una cuchara. Metemos al horno a 180º, 30 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido ese tiempo lo sacamos y dejamos enfriar. Mientras calentamos la nata hasta que empieze a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate cortado en trozitos y la mantequilla, removiendo con una cuchara de madera hasta que se deshagan todos los ingredientes. Una vez frío el bizcocho, retiramos del molde y ponemos encima de una rejilla, colocando un plato debajo de la rejilla, cubrimos el bizcocho con el chocolate con ayuda de un cazo y asegurandonos que se recubra completamente. Cuando está listo lo pasamos al plato o bandeja donde se vaya a servir y lo metemos en la nevera para que se endurezca el chocolate, cuanto más tiempo lo dejemos en la nevera más duro estará. Yo os recomiendo una o dos horas...

Imagen

Imagen

Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anyi98 » 25 Feb 2005 12:37

?nadie ha hecho el bizcocho de clar así :nodigona: weno subo el mensaje a ver si alguien tiene idea... :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 25 Feb 2005 12:40

HOLA ANYI? YO SI LO HE HECHO Y NO ESTABA MAL.

UN SALUDO

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 25 Feb 2005 12:44

Pues me suena haberlo hecho, pero no encuentro la foto y eso me hace dudar. :duda: :duda:

Lo que te puedo decir es que si realmente lo he hecho (que estoy casi segura) salió bien y de sabor estaba bueno.

Bachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bachi » 25 Feb 2005 14:06

Yo he hecho varias veces el bizcocho de claras, sobre todo para aprovechar las claras que me van quedando de otras recestas, a mi particularmente y en casa si que nos gusta bastante, es distinto a otros en cuanto a sabor, pero si que nos gusta, yo las nuces las pongo por encima para decorar, tambiénobservo que te ha quedado c**o muy bajito. :beso: :beso: :beso: :beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 25 Feb 2005 16:49

pues mira yo tambien lo he hecho y me ha quedado muy rico, y muy jugoso mira aqui te pongo una fotoImagen
:D :D

Responder