Semana 2, del30 de Abril: Dieta.:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Semana 2, del30 de Abril: Dieta.

Mensaje por Garfield » 29 Abr 2007 13:07

Aquí os dejo el menú que he preparado para esta semana.
Me vais a permitir que repita las cenas, salvo algunas variaciones, ya que no he tenido tiempo de mirarme mucha cosa más y además, las cenas es de lo más difícil porque es mejor si son más ligeras para no irse a dormir con el estémago lleno.

Si no lo entendeis o creeis que estaráa mejor de otra forma, decidlo, por favor.

Men? de dieta: Semana 1.
Desayuno
1 vaso de leche desnatada/2 yogures naturales desnatados/50 grs queso fresco
45 grs pan fresco/ 3 tostadillas de pan integral / 45 grs de cereales
40 grs de j.york / 40 grs. pavo / 40 grs. atún.

Meriendas (media mañana, media tarde)
1 raci?n de fruta.
Infusi?n (puede ser un cortado).

Lunes
Comida: Alb?ndigas light en salsa de tomate, menestra y pan
Cena: Arroz de pescado y espárragos verdes a la plancha o una lata de espárragos blancos.

Martes
Comida: Pasta salteada. Caballa a la plancha con ensalada
Cena:Tortilla de patatas y ensalada de pimientos

Mi?rcoles
Comida: Cordero al horno o a la plancha, con escalivada y pan
Cena: Tostadas de pan con tomate y anchoas. Ensalada de garbanzos

Jueves
Comida: Salm?n a la plancha, acompañado de alcachofas, judías, zanahorias y patatas cocidas
Cena: Ensalada de lechuga, tomate, etc., atún y pan

Viernes
Comida: Pechuga de pollo y tomate con ajito y pan
Cena: Ensalada de judías verdes, tomate, huevos cocidos, patatas cocidas con salsa de yogur

S?bado
Comida: Ensalada. Pimientos del piquillo rellenos de atún y palitos de surimi con arroz cocido.
Cena: Ensalada tricolor: calabacín y gambas a la plancha y margaritas de colores.

Domingo
Comida: Pasta salteada. Conejo y champiñones a la plancha.
Cena: Tomates rellenos de "ensaladilla" con salsa de yogur y ventresca de atún.

De postre, en cada comida y cena, 1 raci?n de fruta.

Explicaciones:
.- Los desayunos y las meriendas son siempre iguales
.- Las raciones, en crudo, son las siguientes:
carne 125 gramos
pescado 175 gramos
2 huevos/raci?n (máximo 2 veces por semana)
200 gramos de patata, boniato
60 gramos de legumbres (pesadas en seco, 120 si son cocidas)
60 gramos de pan blanco o integral sin tostar
45 gramos de pasta o pan tostado
.- Para la fruta, las raciones son las siguientes:
300 gramos: sandía, pomelo, mel?n
150 gramos: albaricoques, ciruelas, frambuesas, fresas, mandarina, naranja, piña natural
120 gramos: manzana, melocotún, pera
75 gramos: cerezas, chirimoyas, plátanos, n?speros, uvas, kiwi
.- Es conveniente, aunque no obligatorio, comer una de las raciones de verdura del día crudas, por motivos de vitaminas más que por la dieta en sí.
.- Sólo usar 3 cucharadas de aceite al día.
.- Están permitidas las bebidas acal?ricas (light).
.- Hay que hacer ejercicio.

¿Alguna duda?
:dientes:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 29 Abr 2007 13:12

Para hacer las alb?ndigas light:
preparais la carne picada c**o acostumbreis, pero mejor si es sólo ternera sin mezclarla con cerdo, ya que el cerdo tiene más grasa y ya digo que la condimenteis c**o normalmente lo haceis.

Después, preparais la salsa de tomate, si es con la thermo mejor para que tenga menos aceite :wink: la triturais y la poneis en una cazuela.

Formais las alb?ndigas y, sin pasarlas por harina ni freirlas, las meteis en la salsa y que cuezan unos 10 minutos. Si son pequeñitas se harén antes.

También las podeis hacer al horno y ba?arlas luego con la salsa, pero yo las hago de la forma que os he explicado.

Para que veais que estando a dieta se puede comer de todo. Sólo hay que controlar que no lleve un exceso de aceite :wink:

Ah, otra cosilla, en el mensaje de la semana pasada dije que si el pesado era azul, había que comer menos. Me equivoqué. La raci?n es la misma, 175 gramos igual.

:beso:

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PRiSPeR » 30 Abr 2007 11:43

:up: A ver si esta semana se me quita ya de una vez el resfriado y entro al ataque!

Muchísimas gracias guapa! :beso: :beso: :beso:

la-loles
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por la-loles » 30 Abr 2007 18:48

Gracias guapi!!!!! :lol: :lol:
Intentare seguiros en esta dieta, llevo tiempo planteandomelo y no hay manera :pelea: :pelea: no tengo voluntad!!!

Haber si con una dieta facil de cocinar y leyedoos a vosotras me quito estos kilitos!!!!
Ya se que no os escribo muy a menudo pero os leo cada dia!!!!!
un besazo

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 03 May 2007 10:42

¿Qué tal chic así
Yo ando muy liada y no tengo tiempo ni de respirar.

?Nadie sigue la dieta? Lo digo porque si nadie la sigue, pues ya no preparo menú para la semana que viene, que la verdad tengo muy poco tiempo y si nadie lo va a aprovechar, pues yo con mis ensaladas voy que me apaño.

Ojo, que no me importa que nadie lo siga, ¿eh? no vayais a pensar que me he mosqueado, que no es así. Sólo que si nadie lo hace ya, pues prefiero gastar el tiempo en otra cosa.

:wink:

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PRiSPeR » 03 May 2007 10:45

Garfield escribió:¿Qué tal chic así
Yo ando muy liada y no tengo tiempo ni de respirar.

?Nadie sigue la dieta? Lo digo porque si nadie la sigue, pues ya no preparo menú para la semana que viene, que la verdad tengo muy poco tiempo y si nadie lo va a aprovechar, pues yo con mis ensaladas voy que me apaño.

Ojo, que no me importa que nadie lo siga, ¿eh? no vayais a pensar que me he mosqueado, que no es así. Sólo que si nadie lo hace ya, pues prefiero gastar el tiempo en otra cosa.

:wink:
c**o que nadie lo sigue?

Yo si que lo estoy siguiendo, y por ahora lo llevo fenomenal. Lo único que cambio algunas cosas del menú.

Esta vez es que estamos muy calladitas :lol:

Cris-76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cris-76 » 03 May 2007 11:26

guapa yo c**o que no lo sigo :nodigona: lo siento mucho.....ya te he dije que a mi no es que me sobraran kilos es que me sobra barriguita!!! asi que chica...ademas, yo se que lo que hago mal es que desde que desayuno un vasito de leche hasta media mañana que tomo una fruta o un yogurt y luego la comida (que las hago bien, o verduras, o legumbres, sopas, pasta -no mucha, la verdad-) y no meriendo y luego la cenita que la hago ligera...en fin..que igual la cena tendria que ser ensaladita en lugar de queso y jamon york.... :nodigona: jooo lo siento! despues que te molestas en prepararlo.. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: perdon!

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 03 May 2007 12:40

Cris-76 escribió:guapa yo c**o que no lo sigo :nodigona: lo siento mucho.....ya te he dije que a mi no es que me sobraran kilos es que me sobra barriguita!!! asi que chica...ademas, yo se que lo que hago mal es que desde que desayuno un vasito de leche hasta media mañana que tomo una fruta o un yogurt y luego la comida (que las hago bien, o verduras, o legumbres, sopas, pasta -no mucha, la verdad-) y no meriendo y luego la cenita que la hago ligera...en fin..que igual la cena tendria que ser ensaladita en lugar de queso y jamon york.... :nodigona: jooo lo siento! despues que te molestas en prepararlo.. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: perdon!
No te preocupes.
Si yo lo preparo es porque quiero. Además, fui yo la que se ofreci?, así que no te sientas culpable por no seguirlo, que no es mi intenci?n.
Pero si total no lo sigue nadie, pues entonces ya hago yo la dieta a mi bola, si es que puedo, que la mitad de los días no tengo tiempo, y todos tan felices :wink: :D :D :D

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 03 May 2007 13:06

Guapa, yo no la sigo a rajatabla :nodigona: :nodigona: :nodigona: lo sientooooooooooooooo, de verdad :cry: :cry:
pero es que no tengo tiempo humanamente y a veces mi marido y yo comemos lo que pillamos aunque muchos días c**o de lo que preparas en el menú, porque auqnue no lo siga al 100 por 100 me parece un menú muy bueno y variado asi que normalmente lo que hago es imprimirlo y lo que puedo lo cumplo.
Perdoname chata por no hacerlo bien porque a ti te supone un esfuerzo hacerlo y encima no lo aprovechamos :cry: :cry:
Es que con el peque de verdad que pocos planes de comida puedo hacer :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Llego canina a casa y si mi marido a preparado algo en un huequito a la barriguita y listo!!! :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 03 May 2007 13:43

En serio, chicas, que no lo he dicho por eso.
Que no me importa preparlo si yo veo que a alguna le sirve, de verdad.

Y yo tampoco lo sigo al 100%, al menos esta semana porque me pasa c**o a ti, que llego a casa a las 4 y la comida sin preparar c**o para pararse a organizar comida.
Y los días de nataci?n es peor todavía; ayer comimos a las 6.30 de la tarde :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Ya me dirés tú qué dieta es esa.

Pero c**o veo que somos unas cuantas, pues nada, adelante con los menos, que aunque sean 4 o 5 días que lo seguimos, esas calorías menos que nos metemos para el cuerpo y si al menos sirve para que no cojamos más peso, bienvenidos sean esos días, ¿no?

Esta semana creo que haré algo parecido a la semana pasada: copiar más o menos las cenas y de comida, cojer? el libro de Cristina Galiano "Men?s para estar sanos y no engordar" y organizar? las comidas con las recetas del libro. ?Os parece?

:beso: :beso:

Responder