Cuajo or not Cuajo:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola,
Hoy he ido a la farmacia a comprar cuajo... pero me ha asustado el precio y las cantidades que eran....
Creo recordar que era:
Cuajo en polvo 25 gr 5.50º
Cuajo en polvo 100 gr 16?
Cuajo liquido 15 gr 4.50 ?
Cual me recomendais?? liquido o en polvo?? En Makro venden cuajo??? fui el otro dia y vi gelatina de muchas formas, pero no me fije en el cuajo...
Cuanto se gasta en la receta de cuajada??? he visto recetas y pone o cucharaditas o gotas... pero cuanto peso es??? pk las cantidades ke venden son ridiculas.
Gracias
Hoy he ido a la farmacia a comprar cuajo... pero me ha asustado el precio y las cantidades que eran....
Creo recordar que era:
Cuajo en polvo 25 gr 5.50º
Cuajo en polvo 100 gr 16?
Cuajo liquido 15 gr 4.50 ?
Cual me recomendais?? liquido o en polvo?? En Makro venden cuajo??? fui el otro dia y vi gelatina de muchas formas, pero no me fije en el cuajo...
Cuanto se gasta en la receta de cuajada??? he visto recetas y pone o cucharaditas o gotas... pero cuanto peso es??? pk las cantidades ke venden son ridiculas.
Gracias
-
- Subjefa/e de cocina
Mas o menos a mi el cuajo en polvo me costo eso.
El liquido yo no lo he eprobado pero con el de en polvo las cosas me han salido bien. Por los mensajes que han salido en el foro a mi me da la sensacion de que al liquido le cuesta mas cuajar las cosas (pero es solo una sensacion). En la receta de cuajada no lo se (ahora no la tengo a mano) pero en la de queso fresco te puedo decir que son 10 gr lo que se le pone a los dos litros de leche.

El liquido yo no lo he eprobado pero con el de en polvo las cosas me han salido bien. Por los mensajes que han salido en el foro a mi me da la sensacion de que al liquido le cuesta mas cuajar las cosas (pero es solo una sensacion). En la receta de cuajada no lo se (ahora no la tengo a mano) pero en la de queso fresco te puedo decir que son 10 gr lo que se le pone a los dos litros de leche.

-
- Pinche de cocina
- Contactar:
queso con cuajo
yo he hecho el queso fresco con el cuajo líquido y con el de polvo, con el líquido con 30 gotas y con el de polvo dos cucharaditas de café. SUERTE...
UN ABRAZO
www.cocinadevalle.com
UN ABRAZO
www.cocinadevalle.com
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Ke suerte... pero ke le compr así?? cuajada o keso fresco??saskia7 escribió:Con los precios que veo del cuajo, de la leche entera y la leche en polvo... seguir? yendo al mercado de Grado algún que otro domingo y comprérselos a la señora de turno (y encima le daré las gracias por lo baratos que los vende), que por cierto son deliciosos
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Y para cuanto crees que hay?? donde lo compraste?? en Makro venden cuajo o es solo en farmaci así??malena escribió:A mi me costó 2,50 Euros el bote de 40 grs.Lo que si te puedo asegurar es que no tienes que poner 2 cucharaditas con la punta de una cucharita pequeña basta para dos litros de leche.Para separar el suero del cuajo calienta otra vez la mezcla (despues de reposar ya cortada)en el micro.
Sabes si el liquido tiene alguna diferencia respecto al de polvo??? (es mas efectivo uno que otro??)
gracias
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Y dónde lo compraste tan barato???malena escribió:A mi me costó 2,50 Euros el bote de 40 grs.Lo que si te puedo asegurar es que no tienes que poner 2 cucharaditas con la punta de una cucharita pequeña basta para dos litros de leche.Para separar el suero del cuajo calienta otra vez la mezcla (despues de reposar ya cortada)en el micro.