mi tarta de frutas:
-
- Repostera-pastelera/o
Alita ,yo no sé c**o la habrá hecho Jade ,pero por si te sirve te diré c**o la hago yo.
Para empezar, la base la puedes hecer de pasta de galletas o quebrada,a mí me gusta más la quebrada.
Segundo, el relleno se puede hacer de crema pastelera ,pero yo te diré que yo la haga de otra forma porque me gusta más (sobre gustos.......).Yo el relleno lo hago así : Un bote de leche condensada (el pequeño),lo mezclo con 2 yemas,el zumo de un limón y las 2 claras a punto de nieve,lo mezclas todo bi?n y lo vuelcas sobre la base de pasta quebrada o galletas y al horno.
Cuando lo saques le pones las frutas a tú gusto,yo en esta época la suelo hacer de fresas y kiwis,y la cubres con un glaseado de albaricoque (que te sale de vicio en la TH).
Alita prueba que es muy facil y muy agradecida,parece de confiter?a.
Para empezar, la base la puedes hecer de pasta de galletas o quebrada,a mí me gusta más la quebrada.
Segundo, el relleno se puede hacer de crema pastelera ,pero yo te diré que yo la haga de otra forma porque me gusta más (sobre gustos.......).Yo el relleno lo hago así : Un bote de leche condensada (el pequeño),lo mezclo con 2 yemas,el zumo de un limón y las 2 claras a punto de nieve,lo mezclas todo bi?n y lo vuelcas sobre la base de pasta quebrada o galletas y al horno.
Cuando lo saques le pones las frutas a tú gusto,yo en esta época la suelo hacer de fresas y kiwis,y la cubres con un glaseado de albaricoque (que te sale de vicio en la TH).
Alita prueba que es muy facil y muy agradecida,parece de confiter?a.
-
- Repostera-pastelera/o
Alita cariño perdona por no haberte contestado antes pero no he estado en casa.
Mira la masa quebrada que yo he hecho hasta ahora (tengo que probar alguna de Canela Molida) es :
250 gr. de harina.
150 gr. de mantequilla.
100 gr. de azúcar.
un huevo y una yema.
La de galletas tambiénesta muy buena yo uso galletas digestive.
El glaseado de albaricoque es así :
Se cuece 130 gr. de azúcar con un vasito de agua y 2 cucharadas de zumo de limón durante 5 minutos.
Pasa por un tamiz 250 gr de confitura de albaricique,añade al almibar anterior y cuece al menos 10 mi.
Yo la última vez hice el que viene en el libro de la TH.
Ya me contarés c**o te queda,si tienes alguna duda avisame.
Es muy facil y muy rica,prueba con mi crema y otra con la pastelera y quedate con la que mas te guste.
Un beso.
ah! yo si hago el relleno de leche condensada no pongo la masa quebrada antes ,lo pongo todo a la vez,y pongo el horno por abajo y turbo al tiempo.
Mira la masa quebrada que yo he hecho hasta ahora (tengo que probar alguna de Canela Molida) es :
250 gr. de harina.
150 gr. de mantequilla.
100 gr. de azúcar.
un huevo y una yema.
La de galletas tambiénesta muy buena yo uso galletas digestive.
El glaseado de albaricoque es así :
Se cuece 130 gr. de azúcar con un vasito de agua y 2 cucharadas de zumo de limón durante 5 minutos.
Pasa por un tamiz 250 gr de confitura de albaricique,añade al almibar anterior y cuece al menos 10 mi.
Yo la última vez hice el que viene en el libro de la TH.
Ya me contarés c**o te queda,si tienes alguna duda avisame.
Es muy facil y muy rica,prueba con mi crema y otra con la pastelera y quedate con la que mas te guste.
Un beso.
ah! yo si hago el relleno de leche condensada no pongo la masa quebrada antes ,lo pongo todo a la vez,y pongo el horno por abajo y turbo al tiempo.
-
- Subjefa/e de cocina
Emilia mil gracias , ya he tomado nota de todos tus consejos , ahora deberia esperar a bajar los 3 kilos que me sobran , este fin de semana me pasó de hacer postres , pero es que creo que no lo voy a sopportar , el domingo dije NUNCA MAIS y el lunes al medio dia hice un arroz con leche :roll:
ops:
ops: y me entran unos remordimientos ...
esto es un infierno

-
- Repostera-pastelera/o