Os cuento la cita con la matrona:

olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o
Os cuento la cita con la matrona

Mensaje por olimpita » 03 May 2007 16:54

Pues ya fuí a la matrona y me he quedado más o menos c**o estaba. No me ha dicho muchas cosas más de las que me habíais dicho vosotras, puede que sea porque estoy de muy poquito y más adelante le de por contarme tú!

A ver, me ha hecho preguntas de la regla, enfermedades mías y de la familia, que tengo que tomar ácido f?lico (ya lo estoy tomando) y sal yodada. A partir del tercer mes un litro de leche diario aprox., comprarme medias para la circulaci?n de las piernas, no comer embutidos que no están cocidos si no los congelo antes, que tengo que comer más o menos c**o hasta ahora. Ejercicio moderado (tengo que aplazar el gym).

Me ha mandado una anal?tica completa, que por cierto, si no me lo dice la que da las citas no me entero que tambien es de orina!! Tengo que volver a hablar con ella despues de la segunda eco, me parece mucho tiempo pero c**o no lo sí... Me ha mandado al toc?logo y me han dado para el 25 de mayo que ya estará de tres meses y me harén la eco (todo esto me lo seguía contando la de las citas :( . )

La fecha prevista del parto es el 1 o 2 de enero.

Total, que ha sido amable la mujer pero no me ha contado mucho, ni me ha dado explicaciones.

Le he preguntado yo lo de la rubeola y me ha dicho que eso ya va en los an?lisis, tambien le he preguntado para darme alguna crema en la tripa, lo del gym, lo de los medicamentos, qué comer... vamos que si no la pregunto no me entero de na!

En fins, no sé si irme por lo privado, tengo seguro con adeslas y tambien tengo un montón de dudas con esto...

Bueno pues ahí va todo, dentro de un ratún me voy a la psq, luego vuelvo y os cuento lo que me ha dicho

:beso: :beso: :beso:

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PRiSPeR » 03 May 2007 17:00

Si te quedas más tranquila yendo por adeslas hazlo, no seas tonta, que para eso pagas.

La verdad es que ha sido muy escueta la mujer...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 03 May 2007 17:12

vete por adeslas, q alli podras explayarte con todas tus preguntas, pregunta a ver si te hacen ya alguna eco aunq estes de poquito...y mira a ver si el parto te lo cubre adeslas (q si llevas asegurada 2 meses antes de quedarte embarazada si) y elige donde quieres dar a luz, si en la publica o en la privada. c**o todo, éste debate tiene sus pros y sus contras:
- En la p?blica tienen muchos medios (unidades neonatales) si algo no va muy bien en el parto, se adelanta o algo asi (q no tiene pq pasar, pero c**o son cosas q pasan, no está de más contar con ello); la posible desventaja, y más en las fechas en las q tu sales de cuentas, es q no tengas posibilidad de epidural, si es q la quieres.
- En la privada, si el hospital es grande tb suelen tener unidades neonatales, pero si es un hospital o clinica pequeña no la tienen, y eso es algo de lo q tendrias q asegurarte llamando a la central de adeslas. Las ventajas, las de siempre, q no tendras problema con la epidural (24h) y además no tendrás q compartir habitaci?n.

besitos :beso: :beso: :beso: :beso:

olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olimpita » 03 May 2007 17:21

ilogic escribió:vete por adeslas, q alli podras explayarte con todas tus preguntas, pregunta a ver si te hacen ya alguna eco aunq estes de poquito...y mira a ver si el parto te lo cubre adeslas (q si llevas asegurada 2 meses antes de quedarte embarazada si) y elige donde quieres dar a luz, si en la publica o en la privada. c**o todo, éste debate tiene sus pros y sus contras:
- En la p?blica tienen muchos medios (unidades neonatales) si algo no va muy bien en el parto, se adelanta o algo asi (q no tiene pq pasar, pero c**o son cosas q pasan, no está de más contar con ello); la posible desventaja, y más en las fechas en las q tu sales de cuentas, es q no tengas posibilidad de epidural, si es q la quieres.
- En la privada, si el hospital es grande tb suelen tener unidades neonatales, pero si es un hospital o clinica pequeña no la tienen, y eso es algo de lo q tendrias q asegurarte llamando a la central de adeslas. Las ventajas, las de siempre, q no tendras problema con la epidural (24h) y además no tendrás q compartir habitaci?n.

besitos :beso: :beso: :beso: :beso:

No me digas que por esas fechas en la s.s. no tienes epidural?? yo que me pensaba que esa inyecci?n bendita era mi salvaci?n! :cry: :cry:

Me ir?a a una clúnica grande, la Clúnica La Luz (en Madrid) pero no sé si tiene unidad neonatal :nodigona: , llamar? a la central para preguntarlo.

Lo que tambien me tira un poco para atrás de ir a lo privado es por lo de las posibles complicaciones(que no tiene por qué haberlas...) la s.s. tiene más adelantos.

No sí que hacer!!

:beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 03 May 2007 17:26

no es q para esas fechas no tengas epidural, sino q son fechas en las q mucha gente tiene vacaciones, y no suele haber muchos "efectivos". En muchos hospitales publicos, si no das a luz de lunes a viernes y en horario de mañana, no hay epidural (y a veces, ni aun asi te la ponen, depende de lo ocupado del anestesista). Y en los hospitales privados grandes los medios de cuidados neonatales son los mismos q en los publicos, yo te decia lo de q te asegures de si hay unidad neonatal donde decidas dar a luz por si vivias en un lugar pequeño, q es q no lo sabia. En Madrid no tendrás problema por eso.

:beso: :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 03 May 2007 17:57

A mi la matrona me dio tantas explicaciones c**o a ti...o menos!!!! Y hasta la semana pasada no la va d nuevo, para empezar la preapraci?n al parto...hoy la he visto y ahí me ha dado mejor impresi?n, pero es q es tan seca en la consulta!!!!no sí....eso si, la clase me ha gustado, pq me ha praecio muy práctica y q iba al grano, y no a pijerías....eso s?, cualquierdía los de Prenatal, le montan un atentado pq ha dicho q eso era un robo (muxas cosas q nos vendían y no serv?an para nada, c**o las fajas, etc)...jejeje

Ella es la q nos manda donde las monjitas...y eso es un ahorro, c**o los sujes de lactancia tan baratos, etc...

Yo creo q he aprendido esto smeses más en este foro y boletines q me env?an q lo q ella me dijo en la primera cita...además, perd? la guña y todo....jejeje

beso,
Bel :beso:

oskriss
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por oskriss » 03 May 2007 18:21

Pues yo no me he visitado con ninguna matrona.... :duda: , me visito directamente en la ginec?loga del hospital donde parir? pero en ningún momento me han dado visita con la matrona, me imagino que será si vas a nivel ambulatorio no?, de todas maneras me esperar? a los cursillos de preparación al parto donde acabar? por aprender más cosillas no? :) :)

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 03 May 2007 18:21

Es exactamente lo que me dijo a mi, fui y me dijo que hasta que no tuviera la segunda eco no tenia que volver a verla (Tengo cita para cuando este de 22 semanas).
Me dio el volante para el tocologo y alli me dijo lo mismo que la matrona y me dio el volante para analitica, la cita para la 1ª eco (con 12 semanas) y vuelta al tocologo para los resultados.

Luego me dio para la semana 20 la siguiente eco y ese mismo dia volver a verle para analitica.

En la S.S. te miran poquito, la verdad. si tienes seguro de Adeslas acercate por allí porque en el privado te hacen una eco mas o menos a las 8 semanas, según me han comentado :lol: :lol: :lol: que yo no lo tengo :lol: :lol:

olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olimpita » 03 May 2007 21:18

Vaya matronas más siesas que nos has tocado! :lol: :lol: :lol:
El lunes voy al ginecologo del privado, es el que me lleva desde que tenía 17 o 18 años, él me oper? y me conoce de sobra, a ver que me dice y ya decido. Estoy hecha un lio tambien con esto :nodigona:

Bueno, ya he vuelto de la consulta de la psq, y menuda panz? me he dado a llorar :lol: :lol: :lol: si si, ahora me rio, pero vaya rato...
Total que le he contado todo todito todo y me ha dicho que es totalmente normal lo que me pasa, las cosas que pienso, que me pasan por la cabeza así que me he quedado muuuuuuucho más tranquila, ya no soy un bicho raro :lol: :lol: :lol: ha ido mi marido conmigo y luego le ha hecho pasar para explicarle lo que me ha dicho a mi. Vengo contenta, más animada, dichosas hormonas!!!!

:beso: :beso: :beso:

olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olimpita » 03 May 2007 21:20

oskriss escribió:Pues yo no me he visitado con ninguna matrona.... :duda: , me visito directamente en la ginec?loga del hospital donde parir? pero en ningún momento me han dado visita con la matrona, me imagino que será si vas a nivel ambulatorio no?, de todas maneras me esperar? a los cursillos de preparación al parto donde acabar? por aprender más cosillas no? :) :)
yo he ido al ambulatorio al médico de cabecera y él me mandé a la matrona. En los hospitales no tengo ni idea de c**o va...

:beso: :beso:

Responder