CENA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o
CENA

Mensaje por SILVIA » 25 Feb 2005 14:45

ME ACABA DE LLAMAR MI CUA?ADA QUE VIENEN MAÑANA A CENAR Y ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJASEIS QUE PUEDO HACER.

GRACIAS

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Feb 2005 15:41

Pues depende de los gustos. ¿Que tal un quiche de primero?
Las pechugas con pasas tambien salen muy buenas, las pechugas rellenas de los deberes gustaron mucho tambien.

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 25 Feb 2005 15:43

Una coca de verduras... las ideas de Encarna
Y la tarta de chocolate de María José o la que modific? Lude con chocolate blanco.
:beso: :beso: :beso:

sarabi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sarabi » 25 Feb 2005 16:13

Silvia, estas en el mismo caso que yo, el otro dia me llamo mi cuñada y viene a cenar mañana, asi que VENGA!!!!! todo el mundo a contestar a silvia a ver si se me ocurre algo a mi también!!!
La verdad es que yo habia pensado en unas briches saladas de primero, pero las hice la ultima vez (aunque no con esta cuñada), pero no se yo.....
Lo de las pechuguitas esas rellenas de pasas me encantaria hacerlas porque se que me iban a gustar pero ni a mi novio ni a mi cuñado les gustan las pasas, asi que mal rollo.....
y de postre, estoy entre el pastel de zanahoria que tengo ganas de experimentar con el, o la tarta de dos chocolates que con las fotos que habeis puesto de ella me muero de ganas tambien por hacerla.
En fin, voy a pensarmelo bien y ya veremos.
:D :D

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 25 Feb 2005 17:59

hola!!!

PUES OS RECOMIENDO LOS PIMIENTOS CONFITADOS. ESTAN DE MUERTE, YO LOS HICE ANOCHE... Y NO QUEDA NI LOS RASTROS.
PONES UNAS TOSTADITAS CON QUESO FILADELFIA O ELL QUE OS GUSTE Y ENCIMA LOS PIMIENTOS CONFITADOS, ES UN APERITIVO ESTUPENDO.ME QUED? SORPRENDIDA DE LOS BUENOS QUE ESTAN.
CON ESTE APERITIVO Y UNOS CUANTOS MAS c**o EMPANADA, O UNA QUICHE... Y DE SEGUNDO PUES UNA CARNE AL HORNO O UN PESCADO

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 25 Feb 2005 18:05

PUEDES PONER UN PAT? (EL DE AT?N DEL LIBRO NA ESTÉ RIQUÉSIMO), UNOS PA?UELOS DE ESPÁRRAGOS, UNA QUICHE, UNA ENSALADA DE PASTA CON PI?A, JAM?N DE YORK Y MAIZ, LAS PECHUGAS RELLENAS Y EL POSTRE DE MAR?A JOS? ?O QUÉ TAL UNAS COPAS MULTICOLOR INDIVIDUALES? :wink: :wink: :wink:

COPA MULTICOLOR

INGREDIENTES
Almibar,
7 u 8 sobaos o magdalenas,
1 bote pequeño leche condensada,
nata líquida,
3 plátanos,
chocolate
fideos de chocolate

eLABORACION:
Se echan los sobaos en el vaso junto a medio cubilete de almíbar que habremos preparado previamente. Se tritura a velocidad 5-7-9 progresivo hasta que está hecho una pasta. Se retira del vaso y se reserva. Echamos los plátanos y se trituran de igual modo, añadimos la leche condensada y medio cubilete de nata líquida (el resto lo usamos para adornar) y se mezcla todo 1 minuto velocidad 3. Sacamos del vaso y lo metemos en la nevera.Posteriormente hacemos un poco de chocolate, suficiente para cubrir y p. último montamos la nata sobrante.
Decoración: En unas copas altas echamos 1ª los sobaos, 2ª el puré de plátanos, 3ª el chocolate, y por último la nata montada decorada con fideos de chocolate. El resultado es muy bonito y super rico!!! Pod?is usar cualquier otra fruta.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Os cuento mis variaciones.En vez de plátano,puse melocotún en almíbar,el chocolate lo compré ya hecho,de la marca "Ram",y la nata ,no me merec?a la pena montar sólo para 2, así que le puse de spray,y us? bizcochos de soletilla,en vez de sobaos,porque mañana voy a preparar otro postre que los lleva y así aprovecho el paquete (al igual que la nata).

PA?UELOS DE ESPÁRRAGOS

INGREDIENTES
Pan de molde
espárragos verdes cocidos (yo uso los de bote)
Mayonesa

ELABORACI?N
Partir los panes en horizontal para que queden más finos (es decir, de una rebanada habría que conseguir dos)
Untar cada rebanada con mayonesa.
Poner tres espárragos en forma diagonal, alternando las puntas con los tallos.
Doblar las esquinas contrarias y sujetar con un palillo (c**o hemos puesto los espárragos en diagonal nos quedarían dos puntas del pan de molde en los laterales que tendríamos que superponer y esas son las que pinchamos con los palillos) .
Gratinar y cortar los pa?uelos por la mitad, servir calentitos.

:beso: :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 25 Feb 2005 18:06

Si os gusta el queso. las tostas con cebolla caramelizada y queso de cabra al horno están buenísimas.
De postre os recomiendo la tarta a los dos chocolates, que es fácil y rica. Eso s?, hacedla hoy ya si es para la cena de mañana.

:beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 25 Feb 2005 18:17

Pues yo les puse el domingo a mis amigos...

Patú de atún (del na)
Patú marinero (de na)
Patú de anchoas (del na)
Patú de quesos (del na)

Además puse un plato con jamón serrano, lomo embuchado y fuet.

Pechugas rellenas con salsa inesperada (del archivo de forodo, que originalmente milhojas de pavo, pero c**o las pechugas que tenía eran de pollo me hiceron el papel perfectametne)
Solomillo de cerdo con salsa de vino tinto (receta de navidad) Les encantó la salsa.

Estas dos recetas realmente se pueden hacer solo con una y si el problema son las pasa o las uvas, pues no le pongas. Problema solucionado.

Postre de dos chocolates de Mª Josí.

Salieron del piso preguntando cuanto val?a la maquinita ya que cuando vinieron todo estaba hecho del día anterior y solo tenía que ir quitanto papel de alumnio, cortando y calentando en microondas....

Se ve muy oscura, pero os podéis hacer una idea...
Imagen

Imagen

Imagen

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 25 Feb 2005 18:54

DARO, cuando prepares otra cena me avisas que yo quiero :lol:

?????QUE PINTAAAAAA!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

fragina
Subjefa/e de cocina