Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
auro44 - Jefa de cocina

-
Contactar:
DARO?? BIZCOCHO DE CHOCOLATE
Mensaje
por auro44 » 25 Feb 2005 16:59
Daro he visto por ahi tu bizcocho de chocolate y tiene una pinta que alucin así?
me gustaria que me dieras la receta, y que me dijeras que bizcocho es el que te ha parecido mas bueno, de todos los que has hecho.
gracias guapa

-
daro - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por daro » 25 Feb 2005 17:13
Este es el de chocolate que puse en el album de fotos. Lo llevo siempre que quieren un bizcocho de chocolate... Me lo encontré en el archivo de Frodo con este nombre y dije, por algo tendré este nombre.....
BIZCOCHO DE CHOCOLATE DELICIOSO
INGREDIENTES
4 huevos
Azúcar (el mismo peso de los huevos)
Chocolate de postres de Nestl? (el mismo peso)
Mantequilla o margarina (el mismo peso)
Harina (el mismo peso)
Levadura Royal 1 cucharada y media.
ELABORACION:
En un recipiente pesar los huevos (sin cáscara).
Rallar el mismo peso de los huevos, pero de chocolate a velocidades 5,7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar.
Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura. Añadir al vaso la matequilla que deber? de estar blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo.
Mezclar la levadura con la harina y con la míquina en marcha ir echando cucharada a cucharada la harina por el bocal.
Cuando todo está bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150ºC unos 45-50 minutos. No os paseis porque se quedaré un poco seco.
Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla.
Salió una pasta muy dura antes de entrar en el horno. Intentar la próxima vez con un pelín menos de harina. Mucho chocolate para mi gusto, se podría poner menos, pero el resto lo encontré delicioso.
Receta tomada de Archivo 800 Recetas

Última edición por
daro el 25 Feb 2005 17:27, editado 1 vez en total.
-

-
Contactar:
Mensaje
por daro » 25 Feb 2005 17:17
Un bizcocho tambiénmuy bueno es el de fresas (el de los deberes de esta semana...)
Me encanta, pero eso si, las fresas tienen que tener sabor y no ser totalmente ins?pidas (aunque tienen olor y color) c**o las que he comprado para hacer los deberes.... que decepci?n.
Menos mal que no es la primera vez que lo hago y por eso no había comentado nada hasta ahora. El bizcocho ha salido bueno, pero sin sabor a fresa.
BIZCOCHO DE FRESAS (IlianaBenitez)
INGREDIENTES
4 huevos
220 g de azúcar
250g de harina
1 sobre de Royal
50g de aceite de girasol
50g de yogur natural
100g de licuado de fresas naturales*
100g de fresas naturales partidas al medio (para decorar)
1 cda de miel
ELABORACION:
Para el licuado: antes de hacer la masa del bizcocho, lavar y trocear las fresas, echarlas en el vaso y batir en vel 6 durante 1 min. Reservar, y sin lavar el vaso proceder a preparar el bizcocho
Poner la mariposa en las cuchillas, echar los huevos y el azúcar, programar 6 min, 50º, vel 3
Añadir el aceite, yogur y el licuado y programar 30 seg, vel 3
Incorporar la harina con la levadura y programar 6 seg, vel 3. Quitar la mariposa.
Echar la mezcla en un molde para horno y hornear a 180º durante 30-35 min, en horno precalentado.
Sacar y dejar refrescar, adornar con las fresas. Unir la miel con una cda de agua y pintar las fresas para darles brillo....
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
?ste salió de muerte. Por lo que te he comentado del sabor de las fresas....
?ste c**o presentaci?n muy bien, pero porque yo sí que es de fresas que si no, nadie lo diréa...

Última edición por
daro el 25 Feb 2005 17:30, editado 4 veces en total.
-

-
Contactar:
Mensaje
por daro » 25 Feb 2005 17:19
Un bizcocho que me sale especialmente alto es el de suero de leche de penchita y de sabor rico, rico también.....
BIZCOCHO DE SUERO DE LECHE (de Penchita)
INGREDIENTES
4 huevos
El peso de los huevos de harina
El mismo peso de azucar
El mismo peso de suero de leche
50 gr de aceite
Ralladura de un limon
1 sobre de levadura royal (o similar)
Canela molida (si gusta)
ELABORACION:
Batir los huevos y el azucar con la mariposa en las cuchillas 7 minuto 40º velocidad 3.
Quitar la mariposa, añadir los ingredientes restantes y batir 6 segundos velocidad 5.
Poner en un molde engrasado y hornear, yo lo hago en cacerola horno a fuego minimo en 30 minutos, pero en el horno normal imagino que sera a 180º en 30 min.
NOTA: el suero de leche se puede sustituir por leche tibia con 1/2 limón exprimido. Para ello, templas la leche en un vasito, añades el zumo de limón y remueves. Dejas reposar media hora .... y todo el contenido del vaso, está c**o esté, lo añades.
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Última edición por
daro el 25 Feb 2005 17:25, editado 1 vez en total.
-

-
Contactar:
Mensaje
por daro » 25 Feb 2005 17:22
Y c**o no. Para sorprender el que más me gusta indiscutiblemente es el de zanahorias.... Está bueno y nadie diréa de qué está hecho....
BIZCOCHO DE ZANAHORIAS 1
INGREDIENTES
300g de almendras
200g de azúcar
la piel de 1 limón (solo la parte amarilla) yo le puse la piel de medio limón.
300g de zanahorias peladas
4 huevos
80g de harina
1 sobre de levadura Royal
Un pellizco de sal
ELABORACION:
Rallar las almendras en la míquina durante 15 seg. velocidad 6. Reservar.
Sin lavar el vaso, echar el azúcar y pulverizar 30 seg a vel. míxima. Agregar la piel del limón y repetir la operaci?n.
Comprobar que ha quedado bien pulverizado.
Añadir las zanahorias y programar 20 seg. vel 5. Incorporar los huevos y batir todo unos segundos a vel. 7. Por último agregar la harina, levadura, sal y las almendras reservadas y mezclar 6 seg. vel. 2. Treminar de mezclar suavemente con la espátula.
Engrasar y enharinar un molde para horno, verter en él la mezcla, e introducir en el horno precalentado a 170? durante 40-45 minutos, pincharlo con una aguja para comprobar si está cocido.
Desmoldar sobre una rejilla y espolvorearlo con azúcar glass o decorar a gusto.
Receta tomada de Libro de repostería
-
auro44 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por auro44 » 25 Feb 2005 19:41
Muchas gracias Daro, creo que voy a hacer el de choco

el de suero tambien me gusta mucho, pero no tengo suero, que por cierto ?que es el suero de leche??
el de fresas a mi me encanta, pero mañana viene a comer mi madre y a ella no le gusta nada, que sepa o huela a fresa, pero seguro que lo hago otro dia
y el de zanahoria ya lo he hecho y queria probar algo distinto
ya te contare

-
Flora - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Flora » 25 Feb 2005 20:05
auro44 escribió:Muchas gracias Daro, creo que voy a hacer el de choco

el de suero tambien me gusta mucho, pero no tengo suero, que por cierto ?que es el suero de leche??
el de fresas a mi me encanta, pero mañana viene a comer mi madre y a ella no le gusta nada, que sepa o huela a fresa, pero seguro que lo hago otro dia
ya te contare

El suero de leche es el líquido que suelta la leche cuando se cuaja para hacer el queso.

-
mary - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por mary » 25 Feb 2005 20:15
-

-
Contactar:
Mensaje
por daro » 25 Feb 2005 22:06
auro44 escribió:Muchas gracias Daro, creo que voy a hacer el de choco

ya te contare

Ya me dirés que tal te sale.
Ya te han dicho lo que es el suero de leche....
Pero si miras en la parte de abajo de la receta pone c**o lo puedes sustituir sin comprarlo.
-
auro44 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por auro44 » 26 Feb 2005 00:41
uy??Perdon Daro no habia visto c**o se hacia el suero,
He hecho el bizcocho de choco y la verdad ni de lejos se parece al tuyo

no me atrevo ni a poner foto
Bueno la proxima vez sera
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados