Viaje por Italia:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
atejfle
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Viaje por Italia

Mensaje por atejfle » 10 Abr 2007 11:10

Bueno, este año con muchísima antelaci?n he organizado un viaje a Italia. Vamos 7 personas y estaremos allí 12 días. Alquilaremos una furgoneta y queremos hacernos una ruta para ver Roma, Florencia, Pisa, Venecia, Milan, Genova, y lo que nos de tiempo.

Alguien puede darme consejos, nos vendr?an muy bien si nos comenta alguien que haya hecho algo parecido, si lo ve muy apurado de tiempo y que es lo más interesante para ver en cada sitio.

Gracias de antemano por la ayuda.

Besos

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 21 Abr 2007 11:13

no se que en fecha iras, pero yo salgo esta tarde de viaje para florencia...ya te contare a la vuelta ....

atejfle
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por atejfle » 23 Abr 2007 09:40

Me vendr?a muy bien, ya me comentaras que es lo más interesante para ver y cuantos días hacen falta.
Gracias

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anamadrid » 30 Abr 2007 09:52

Estoy escribiendo una cronica del viaje, aqui en este foro, mirala. De todas maneras, si quieres mas informacion de precios, hotel, y todo eso, me preguntas....creo que florencia se merece 4 dias si vas a ir en plan de conocer la ciudad, arte e historia....

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 30 Abr 2007 19:52

Yo estuve en Florencia, y la verdad es que te puedes estar el tiempo que quieras, porque es genial.

Imprescindible ver: el Duomo por fuera (dentro no hay gran cosa, aunque es gratis, en cambio subir a la c?pula y al campanario hay que pagar), la plaza de la Signoria y el Ponte Vecchio, la galer?a Uffizi, el David sobre todo, impresionante en directo!!!! y el Palacio Pitti tambiénes muy chulo.

Aviso: toso es arte, arte, arte, cuadros, lujo, más cuadros y más lujo... digo por si no os va el tema...

Comer: Dentro del Mercado de San Ambrogio, muy típico y original y barato. Il Pizzaiuolo: pizza y pasta de lo más rico. La Luna: buen ambiente y comida. Y helado: il festival del Gelato, cerca del Duomo.

También los supermercados COOP. Son los más baratos.

Visita imprescindible a un pueblo cercano que se llama San Gimignano, impresionante!

Si quieres detalles, te paso más.

Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bear76 » 03 May 2007 23:57

Yo he ido a Roma y a Florencia me gustaron las dos ciudades muchísimo pero me falto tiempo así que pienso volver.... Florencia es más regia que Roma y más limpia ... pero por donde quiera que te metas todo es arte... el casco de Florencia en dos días lo ves bien porque es pequeño pero en Roma te aconsejo cuatro días por lo menos.... en cada rincón te encuentras algo interesante... pero te aconsejo que lleves calzado para caminar cómoda porque aquí las distancias son largas... También te digo que te compres una especie de guña que te ayudaré mucho .. a la hora de ver los monumentos... Estoy segura de que te gustar? Italia... Buen viaje... :beso: :beso:

atejfle
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por atejfle » 04 May 2007 11:06

Muchas gracias :up: , me voy haciendo una idea.
Espero que en 2 días que estaremos en Florencia me de tiempo de ver lo más importante. En Roma vamos a estar 3días , y en Venecia 2.

¿Es cierto que hay que llevar las entradas de los museos compradas desde aquí?, para no morirse de asco en las colas. Alguna lo ha hecho

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anamadrid » 07 May 2007 08:39

nosotros llevamos compradas las entradas para la academia y para los uffizi, y te lo recomiendo, las colas son interminables, aun llevando las entradas desde aqui, tienes que esperar un poquito, pero te dan una hora de entrada, estas alli media hora antes, te pones a la fila y c**o mucho esperas media hora....los demas, los que no tenian entrada, las filas daban vuelta a todo el museo, asi que ademas de la fila, la perdida de tiempo, el calor, el malhumor....a los demas museos no nos costo tiempo entrar, pero a estos dos te lo recomiendo...te pongo la pagina:
http://www.aboutflorence.com/florencia/ ... encia.html

si tienes alguna duda, pregunta....

atejfle
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por atejfle » 09 May 2007 10:24

Gracias por los consejos y la página :up:

Te seguir? preguntando según vayan surgiendo dudas, de aquí a septiembre todavía me quedaran unas cuantas :duda2:

cocotte
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cocotte » 09 May 2007 11:44

NOSOTROS HACE 5 AÑOS PARA LAS BODAS DE PLATA, HICIMOS UN CIRCUITO POR ITALIA Y SI VUELVO LO TENGO CLARO LO HAGO POR MI CUENTA, PORQUE EN SITIOS ME FALTO TIEMPO PARA DISCRUTARLO, EN CAMBIO EN OTROS SITIOS TENIAS TIEMPO DE SOBRAS, FLORENCIA c**o BIEN TE DICEN 4 O 5 DIAS, A NOSOTROS NOS FALTO TIEMPO PARA LA GALERIA DE LOS UFFIZI, ENCIMA MI MARIDO QUE PINTA, ES UNA ESPINITA QUE TIENE CLAVADA PERO IGUAL VOLVEMOS.
LAS VENTAJAS DEL CIRCUITO QUE TIENES LAS ENTRADAS DE TODOS LO MUSEOS Y NO TIENES QUE HACER COLAS, LA VERDAD ES QUE HABIA UNAS COLAS INTERMINABLES Y NOSOTROS EN ESTE ASPECTO NO TUVIMOS PROBLEMAS.
EN ROMA ESTUVIMOS 3 DIAS Y LA VERDAD QUE SE APROVECHO AL MAXIMO, PERO EN VENECIA TE DICEN QUE SON DOS DIAS Y EN REALIDAD ERA 1, NOS FALTO TIEMPO PARA PATEARLA A GUSTO, EN FIN LA PROXIMA VEZ SERA. PERO LA VERDAD ES QUE ME ENCANTO ITALIA. BESOS Y QUE DISFRUTEIS. :)

Responder