Tiramis? sin huevo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Tiramis? sin huevo

Mensaje por damita » 25 Feb 2005 18:52

El otro día me decid? a hacer el Tiramisí. Y no lo había hecho antes porque eso de poner las yemas o las claras en crudo me daba un poco de cosa ( soy algo asquerosilla, :nodigona: lo reconozco). Pues bien, me lanz? y decid? hacerlo tal cual viene en la receta del libro NA, con todos lo ingredientes (puse queso Philadelphia) pero sin las yemas. Y la verdad es que resultú salir buenísimo, a mi marido le encantó y yo pienso volver a repetirla.
No sí c**o saldrá o qué sabor tendré con las yemas, pero desde luego salió estupenda.

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 25 Feb 2005 18:57

Yo tampoco utilizo las yemas, y cuando no tengo con que utilizarlas (y no quiero tirarlas), uso para el tiramisú las claras que compro en el Mercadona. Es un producto que es muy bueno para los deportistas porque sólo son proteinas y viene en un bote con 9 claras.

¿Queda espectacular!

Me parece que tengo una foto del bote en la c?mara digital, si la veo te la pongo en el foro

damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 25 Feb 2005 19:00

Vale, ponme la foto porque eso no lo conozco.

Lo que pasa es que no me gusta poner ni las yemas ni las claras crudas, no s?, lo mismo soy un poco especialita :nodigona:

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 25 Feb 2005 19:02

El problema, es que si no pones las claras, no te queda muy cuajado el queso, y se desmorona. Yo aprend? la receta en Bolonia (Italia), y allí ponen el huevo entero cuando son huevos de granja, pero nunca más de 1 porque sino no queda bien

damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 25 Feb 2005 19:04

Pues te puedo asegurar que no se desmoron? para nada, ni al partirlo ni nada. Lo mismo tuve suerte esta vez. :o Ya veremos que pasa la próxima.

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 25 Feb 2005 19:10

Claro, pero creo que en la receta de NA no ponen las yemas ¿no?

Así siempre sale. Seg?n me decían en Italia, el problema es echar todos los huevos enteros.

Bueno, de todas formas yo hago otra receta, creo más sencilla y tambiénmuy buena.

Es un postre que siempre sale bien (cuando cuaja)

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Feb 2005 20:28

Yo lo hice el domingo, sin huevos, sólo nata, Mascarpone y azúcar y lo montú en mi th (que es 3300) a velocidad 1. No había pasado ni un minuto cuando estaba todo perfectamente montado, no se desmoron? y el corte era muy bueno.
?Seráa la suerte del principiante? :)

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 25 Feb 2005 20:33

yo lo hago cvon el queso mascarpone,azucar y yemas.Si lo pones a batir 10 segundos c**o pone en el libro de la tm31,hay veces q no está espeso y he descubierto q el secreto está en seguir batiendo hasta q espese.Y espesa siempre,lo unico q en vez d 10 segundos a veecs es un minuto,pero queda genial,muy consistente.

damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 25 Feb 2005 21:19

Probar? con el queso mascarpone la próxima vez.

sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonya » 26 Feb 2005 20:23

damita escribió:Vale, ponme la foto porque eso no lo conozco.

Lo que pasa es que no me gusta poner ni las yemas ni las claras crudas, no s?, lo mismo soy un poco especialita :nodigona:
Damita no te preocupes :) ,yo soy igual que tu,todas las recetas que llevan huevo(la clara o la yema me da igual)crudo,directamente no se lo pongo :dientes: ,me da tambien un poquito de asco,por eso las natillas de huevo ni las pruebo :nodigona: .
He hecho bastantes veces el tiramisu y nunca se me ha desmoronado :plas: :plas: ,no le pongo huevo,el helado tambien lo he hecho sin huevo y sale muy bueno.... :lol:
Yo te apoyo en eso de anular el huevo crudo en las recetas:wink: :wink: :wink:

Responder