CERICAIA POSTRE PORTUGUES DE LA CIUDAD DE ELVAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
CERICAIA POSTRE PORTUGUES DE LA CIUDAD DE ELVAS

Mensaje por fedrilla » 25 Feb 2005 18:14

AMIGAS, ELVAS ES UNA CIUDAD FRONTERIZA CON BADAJOZ.
ES POR ESO QUE TENEMOS MUCHOS PLATOS TANTO DE UNA PAIS c**o DE OTRO EN NUESTRA REGION.
AHI OS VA UN POSTRE MUY MUY TIPICO DE ELVAS.
A MI ME RECUERDA MUCHO AL BIZCOCHO DE CLARAS. PERO ESTE VA EN MOLDE O PLATO DE BARRO UN POCO ABOMBADO POR EN CENTRO Y CON CANELA POR ENCIMA.
YA ME DIREIS SI OS GUSTA.
LA RECETA LA BUSCAMOS RUFO Y YO , LAS DOS PERO ELLA ME DIJO QUE LA PUSIERA YO PORQUE LA SEMANA QUE VIENE ESTARA AUSENTE POR MOTIVOS DE SALUD , LA OPERAN. ASI QUE AHI VA Y QUE OS GUSTE.
BURBULETA YA ME DIRAS SI LA HACES JJJJ 8) 8) 8)
INGREDIENTES:

6 HUEVOS)LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE
250 gr de AZUCAR
4 CUCHARADAS DE HARINA
1.5 dl de LECHE

MODO DE HACERLA

SE BATEN LAS YEMAS CON EL AZUCAR LA LECHE Y LA HARINA, TEMPERATURA 50 VELO 2 Y1/2 HASTA QUE ESPESEN.CON LA MARIPOSA.
SE RETIRAN. Y SE BATEN EN LA TERMO LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE FUERTE.
SE A?ADEN A LA CREMA PROCURANDO QUE NO SE BAJEN.
SE PONE TODO ESTO EN UN MOLDE DE BARRO ESPOLVOREADO CON CANELA Y SE METE AL HORNO MEDIO (150º) DURANTE APROXIMADAMENTE UNOS 45 MINUTOS.
SERVIR CON ALMENDRAS DE ELVAS
8) 8)

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 25 Feb 2005 18:27

Cómo me gusted Elvas, fui hace años, y me pareció precioso!

Pero eres muy mala...... en vez de adelgazar me vas a hacer engordarrrrrr!!!

:lol: :lol: :lol:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 25 Feb 2005 18:36

SILVIA Y PROBASTE LA SERICAIA? ESTA DE MUERTE CUANDO VENGAIS A LA QUEDADA SI NOS QUEDAN DIAS PODRIAMOS IR A PROBARLA A ELVAS QUEREIS? 8) 8) 8)

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Cericaia

Mensaje por mochi » 25 Feb 2005 19:01

Yo tengo otra receta.Sale rica, según mi marido, que es el experto en este postre, pero a mi me sigue gustando más la de Elvas. Ahí va:

INGREDIENTES:
6 huevos
250g azúcar
50g harina
1/2 litro leche
Canela en rama y molida
C?scara de limón

PREPARACI?N:
Glasear el azúcar 15 seg a vel.5-7-9. Añadir la piel de medio limón y, cuando está bien integrado, agregar las yemas, programando unos segundos a vel.4.
Añadir la leche y harina y programar 6 minutos y medio a 90? y vel.4 (en el último minuto poner la canela en rama y cambiar a velocidad 1). Cuando termine, ver si hace estrada ( abrir la tapa, hacer una incisi?n con un cuchillo y si se queda marcada, es el punto).
Con el vaso limpio, montar las claras a punto de nieve durante 6 minutos a velocidad 3 (con mariposa). Mezclar todo en un bol y se pone en un plato especial para horno, cubriendo con canela molida. Meter al horno (precalentado a 200ºC) durante 40 minutos (a los 7 minutos se le hace unos cortes en forma de cruz).

Yo, de momento voy a probar la que has puesto, Fedrilla. A ver que tal. :wink:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 25 Feb 2005 19:41

MUCHAS GRACIAS MOCHI. SIEMPRE ESTA BIEN TENER VARIAS RECETAS PARA PODER COMPARAR.
ESTA RICA LA SERICAU?IA VERDAD?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Feb 2005 20:21

¿Cómo queda la textura, c**o flan o pudin? Es que yo com? en M?xico un postre que se llama Jericaya y lo vendían en unos vasitos, parec?a un flan pero muy rico y se me ocurrió si pudiera ser lo mismo o parecido, con eso de que rectas de acá se fueron para allí y viceversa...

burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: CERICAIA POSTRE PORTUGUES DE LA CIUDAD DE ELVAS

Mensaje por burbuleta » 26 Feb 2005 00:47

No la hago fredilla, pero si que he comido ese postre, yo lo encuentro demasiado dulce, por eso nunca le he prestado demasiada atenci?n, la reposteria en portugal lleva demasiados huevos y mucha azucar.

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 26 Feb 2005 22:36

:plas: :plas: Me encanta,gracias Fedrilla.Quien la haga que la acompa?e con helado de nata y chocolate caliente , así la comía yo y está que se te saltan las lágrimas de buena... :beso:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 26 Feb 2005 22:41

:o A ver fedrilla,no me entero de la cantidad de leche,?te refieres a litro y medio?,es que compar?ndola con la otra receta que han puesto,si te fijas,coinciden todas las cantidades,menos la leche,y me parece mucha diferencia.D?melo,porfi,que esta receta me interesa mucho. :beso:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 27 Feb 2005 09:54

LA RECETA QUE YO HE PUESTO MARIBEL ES DE UN VASO DE AGUA Y MEDIO DE LECHE , ES MAS O MENOS LA MISMA CANTIDAD YA QUE MEDIO LITRO , SE MAS O MENOS DOS VASOS DE LOS DE AGUA.
EN FIN ESPERO QUE OS SALGA BIEN.
BESITOS

Responder