tortillita riquisima:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
tortillita riquisima

Mensaje por alAlba » 04 May 2007 12:35

Joer, se la zamparon antes de que le hiciese foto.... pero c**o piesno volver a hacerla, a la proxima.... Nunca había probado la tortilla de berenjena y ta riquísima....

Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 3huevos mas 3 claras
- una pizca de colorante alimentario (azafran)
- jamon serrano a tiritas o trocitos
- 2 ajos
- sal, pimienta y aceite

- Se parten las berenjenas por la mitad, se le hacen cortes profundos, se sazona y 5 min ( o hasta que este tierna)al micro tapadas con la tapa de plastico o con film con agujeros. Cuano este tierna se saca la pulpa con una cuchara, se pica y se reserva.
- en una sarten sofreir los ajos picaditos, añadir la berenjena, salpimentar, añadir el jamón, dar un par de vueltas y reservar.
- separar las claras de las yemas
- en un bol batir las claras (6 claras), y despues añadir las yemas y volver a batir, si veis que queda muy blanco añadirs colorante y asi parece que lleve más yemas, y no da sabor (supongo que con pimentón tambien estará bien)
- meclar los huevos con la berenjena y el jamon
- poner un poco de aceite en la sarten, y cuajar la tortilla....

Y por si alguna no lo ha probado, la tortilla de longanizas de pollo-pavo de mercadona esta chupi jejeje :dientes: esque soy tortiadicta (que no tortillera :herida: con todos mis respetos al colectivo gay :wink: ) creo que las he probado de todo y me gusta todas...!!! me las he hecho de de sobrasada, de morcilla (riquisima), de longaniza, de morcilla y longaniza, de taquitos de pavo, de taquitos de pavo y queso, de tomate, de champiñones con serrano, hasta de carne picada .con cebolla (restos de boloñesa)..........

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 04 May 2007 12:54

Gracias, la tortilla de berenjena la tengo en cositas pendientes. :wink:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 04 May 2007 13:10

Pues tengo una berenjena en la nevera :duda:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 04 May 2007 13:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 04 May 2007 15:30

una berenjena en la nevera!!!!!! pues ya sabes.... :lol: yo siempre tengo berenjenas, me dan muchísimo juego y me encantan de todas las formas, hasta a la plancha estan deliciosas..

Pues hablando de tortillas raras.... el otro día en una revista vi una receta de tortilla de crostones de pan :lol: no se me hubiese ocurrido nunca... se me ha pasado alguna vez hacer totilla de pasta.... pero de pan no se me hubiese ocurrido nunca :lol:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 04 May 2007 16:10

Pues tiene que estar de muerte

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 04 May 2007 18:45

Deb?a ser riquísima!! :D

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 04 May 2007 19:53

que ricaaa :up:
claro que las tortillas estan todas riquisimas :)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

amanda201
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por amanda201 » 06 May 2007 11:48

Queridas, doy fe.
Cmo estaba la tortillita, la hice anoche, y la verdad, que esta de MUERTE, amen que a mi las berengenasm pirrian, enhorabuena, lo malo es que no se pueden comer muchos huevos, pero seguro que sera una de esas cosillas que haga en mi casa a menudo, vereis cuando mi nuera la prueve, me ve haciendo la toritilla, para toda la familia :lol: :lol: :lol: :lol: :up: :up: :up:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 07 May 2007 10:02

amanda201 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Queridas, doy fe.
Cmo estaba la tortillita, la hice anoche, y la verdad, que esta de MUERTE, amen que a mi las berengenasm pirrian, enhorabuena, lo malo es que no se pueden comer muchos huevos, pero seguro que sera una de esas cosillas que haga en mi casa a menudo, vereis cuando mi nuera la prueve, me ve haciendo la toritilla, para toda la familia :lol: :lol: :lol: :lol: :up: :up: :up:
me alegegro mucho de que te gustase :beso: pues si cambias la berenjena por champiñones es tambien de rechupete :up:

Responder