alguien me dice una salsa de pesto rica????? foto pagina 3:

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 04 May 2007 12:22

Principialmente c**o salsa para pasta sobre todo con los "Trenette" (especie de espaguetis, muy finitos y planos) y con los "Trofie" (trocitos de pasta retorcidos en espiral), tambien para los "Testaroli " especie de tortas hechas con harina y agua)

Tambien se puede untar sobre pan tostado (sola o le puedesponer mozzarella y tomate sobre el pesto y servir c**o aperitivo) y aunque no es muy normal con arroz o para pizza, vamos que le puedes dar el uso que tu quieras.

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 04 May 2007 12:30

JosefinaGonzález escribió: tambien para los "Testaroli " especie de tortas hechas con harina y agua)
Y tu c**o conoces esto ? :lol: :lol: :lol:
Yo que soy italiano, solo los he comido una vez por qué estaban en oferta especialidades de Liguria en el supermercado, y tuve que leerme las instrucciones para ver c**o se preparaban !!! :o :nodigona:

Verdad, se me olvidaba: la pizza al pesto, y tambiénpara condimentar una ensalada caprese (osea queso mozzarella y tomate).

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 04 May 2007 12:33

Marco, he estado varias veces en Italia, pero tengo además muy buenos amigos italianos y mi cuñada está casada con un italiano muchos años (vive en Bologna)

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 04 May 2007 12:39

JosefinaGonzález escribió:Marco, he estado varias veces en Italia, pero tengo además muy buenos amigos italianos y mi cuñada está casada con un italiano muchos años (vive en Bologna)
Bien pero te aseguro que donde yo vivo los testaroli casi nadie sabe lo que son !!! Los comiste en Liguria ?

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 04 May 2007 14:08

:lol: :lol: :lol: aunque no lo creas los he comido en Alemania en casa de unos italianos, los padres de el, creo, que son y viven en Liguria.

sonima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sonima » 04 May 2007 16:25

La ensalada que com? en el restaurante estaba hecha con espinacas frescas (presentado en un plato plano grande) y en el centro habia un trozo de queso de cabra y sobre el queso habia salsa de pesto y un poquito sobre las espinacas, tambien tenia trocitos de bacon,llevaba algo más de ali?o yo creo que una vinagreta con mídena y miel :duda: :duda: pero esto no lo tengo claro, estaba buenisima,vosotros que pensais?? supongo que no quedaré mal si hago una vinagreta con mídena y un poco de miel y supongo que le tendré que echar algo de aceite :duda: :duda:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 04 May 2007 18:37

sonima escribió:La ensalada que com? en el restaurante estaba hecha con espinacas frescas (presentado en un plato plano grande) y en el centro habia un trozo de queso de cabra y sobre el queso habia salsa de pesto y un poquito sobre las espinacas, tambien tenia trocitos de bacon,llevaba algo más de ali?o yo creo que una vinagreta con mídena y miel :duda: :duda: pero esto no lo tengo claro, estaba buenisima,vosotros que pensais?? supongo que no quedaré mal si hago una vinagreta con mídena y un poco de miel y supongo que le tendré que echar algo de aceite :duda: :duda:
Seguro que estaba riquisima.
Y tambiénlo estará la vinagreta esa que propones. :up:

Prueba el pesto tambiénen las otras combinaciones que te propusieron ... verás que luego no te cansar?s de hacerlo (con lo sencillo y rapido que es)!
Lastima no tenga albahaca fresca en las macetas en el banc?n, pero temprano voy a poner ...

sonima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sonima » 04 May 2007 21:10

la voy a hacer esta noche, ya os contar

sonima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sonima » 04 May 2007 21:11

se me olvidé contaros que no encontré el pecorino, donde lo puedo buscaré :(

sonima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sonima » 04 May 2007 21:15

por cierto iria bien esta salsa con espaguettis negros o le va mejor otra :duda: :duda:

Responder