OTRA RECETA QUE CREO QUE ALGUIEN PIDIO HACE UN TIEMPO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
OTRA RECETA QUE CREO QUE ALGUIEN PIDIO HACE UN TIEMPO

Mensaje por silkapi » 25 Feb 2005 19:12

SALSA BARBACOA

Ingredientes

2 Cebollas.
2 cucharadas de salsa "Worcester".
2 cucharadas de azúcar moreno.
1 cucharada de las de tú de pimentón picante.
1 taza de concentrado de tomate.
1 cucharada de las de tú de chile en polvo.
1 taza de caldo.
2 cucharadas de vinagre.
Pimienta de Cayena guindilla y sal.
Preparación

Mezclar todos los ingredientes, y ponerlos a cocer en un cazo, durante 10 minutos a media cocción. Se retira y se deja enfriar. Se sirve para rociar las carnes asadas o a la parrilla.

NeVi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

¿Qué rica!!

Mensaje por NeVi » 25 Feb 2005 19:58

Mmm!! QUÉ pinta! :)

Me encanta la salsa barbacoa, gracias por poner la receta.

Lo que pasa es que me surge una duda; ¿qué salsa es salsa "Worcester"? Viene en bote ya hecha? ¿Es difícil de conseguir?

Un saludo

NeVi

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 25 Feb 2005 20:01

Viene en frasquitos ya preparada... está en los estantes de las salsas.

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ¿Qué rica!!

Mensaje por jara » 25 Feb 2005 20:35

NeVi escribió:Mmm!! QUÉ pinta! :)

Me encanta la salsa barbacoa, gracias por poner la receta.

Lo que pasa es que me surge una duda; ¿qué salsa es salsa "Worcester"? Viene en bote ya hecha? ¿Es difícil de conseguir?

Un saludo

NeVi
Hola, yo iba a comprar la salsa worcester para darle un toque especial a los platos, pero resulta que es la que el Sanidad ha retirado en Valencia porque tenía la sustancia túxica esa que han detectado en Inglaterra. Así que durante un tiempo no la pienso comprar :( por un tiempo. De todas formas cuando se pare esto un poco, pienso comprarla porque tengo muchas ganas. :beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 26 Feb 2005 08:41

Flora escribió:Viene en frasquitos ya preparada... está en los estantes de las salsas.
pues yo la he estado buscando y carrefour y mercadona y no la encuentro, donde la compras tu?
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

sarabi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sarabi » 26 Feb 2005 10:10

yo la he comprado en alcampo, en hipercor y en makro me parece que tambien la hay

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 26 Feb 2005 11:41

Pues tened cuidado con las salsas que mirad que noticia he encontrado leyendo el peri?dico: os pongo el enlace y por si no funciona, la noticia.

http://www.nortecastilla.es/pg050226/pr ... D-173.html

Retiran 182 botes de salsa con el colorante Sud?n I en Mallorca

La Direcci?n General de Salud P?blica y Participaci?n del Gobierno procedi? ayer a la retirada de 182 botes de salsa con el colorante rojo Sud?n I, sustancia potencialmente cancer?gena, procedentes de Gran Breta?a y distribuidos en establecimientos de Baleares por una empresa valenciana.

El producto retirado es una salsa tipo Worcestershire, marca Crosse & Blacwell, con data de consumo preferente del 2008, 2009 y 2010, según informaron fuentes de la Consejer?a de Salud en un comunicado. La inmovilizaci?n de estos envases se produce después de que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, mediante el Sistema de Intercambio R?pido de Información (SCIRI) y la Red de Alerta, avisara a la Consejer?a de la posible distribución en establecimientos de las islas de esta salsa, detectada inicialmente la pasada semana en Gran Breta?a.

Prohibido por la UE

Tras conocer la noticia, técnicos del Servicio de Seguridad Alimentaria de la Di- recci?n General de Salud P?blica acudieron a los establecimientos indicados por la distribuidora valenciana y procedieron a la retirada de estas salsas. Asimismo, se mantienen atentos a las informaciones que se puedan transmitir por parte de la Red de Alerta por si se notificara la comercializaci?n de más productos afectados.

El colorante rojo Sud?n I está prohibido para el uso alimentario en la UE y está clasificado por el Centro Internacional para la Investigaci?n del C?ncercomo agente cancer?geno del tipo III. Sus efectos negativos no se han probado en las personas, aunque sí en animales. La Agencia Britúnica de Seguridad Alimentaria afirma que los niveles del colorante que se pueden encontrar en los alimentos son muy bajos y el riesgo muy pequeño, pero aun así el Gobierno pide a los consumidores que se abstengan de probar el producto para evitar posibles daños.

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 26 Feb 2005 11:46

Gracias por avisar ,la tendremos que hacer sin esa salsa aunque no salga igual.

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 26 Feb 2005 14:13

Me la apunto para la proxima barbacoa :up: :up:

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 27 Feb 2005 21:02

Anda no tenia ni idea de lo de las salsas. Yompre en Mercadona aunque no la uso mucho. La vi anunciada en una revista de recetas de cocina y la recomendaban para la carne.

Lo mirare, gracias

Responder