No se si dejar el trabajo....:

Ana_Lucia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
No se si dejar el trabajo....

Mensaje por Ana_Lucia » 04 May 2007 20:28

Estoy pensando dejar la empresa y negociar para que me den el paro.

Pero mi pregunta es: sabr?a alguna de vosotras decirme cuanto me pertenece de paro? Llevo trabajando 3 años y algo casi 4 aunque no interrunpidamente, solo he cogido una vez el paro, fue el verano pasado y tan solo estuve 1 mes y medio ya que me llamaron de este trabajo en el que estoy ahora.

Espero vuestra ayuda chicas :beso: :beso:

Dirun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Dirun » 04 May 2007 23:23

Buenas guapa!

Te tocan 4 meses por cada año cotizado. Pero si ya has cogido el paro anteriormente, aunque solo sea un mes te haran elegir...

A ver si te lo se explicar para q lo entiendias!

Si te pertenecen... 16 meses mas o menos! y ya has gastado uno... te haran elegir... entre los X meses q llevabas antes de coger el mes o los X meses q te quedan despues de ese mes ( lo q has cotizado despues).... el resto lo pierdes!

Un ejemplo... tienes 16 meses... coges el paro ( pero entonces no eran 16 meses era menos) imaginemos 10 ( es q no lo se jeje) luego coges el mes y el resto esta cotizado despues de ese mes.. pues te diran elige q quieres 10 meses o los 5 de despues ( ya q uno ya lo has gastado) y entonces tienes q mirara q cobrarias en una o otra eleccion pq depende de los sueldos te puede variar.. e incluso compensar mas el de menos meses pq cobraras mas! eso te lo miran alli mismo!

Si no me he explicado muy bien me lo dices e intento explicartelo mejor jeje pero es q me faltan datos por eso te lo teng q hacer con ejemplos!
Espero q te sirva un poco!

:wink: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 04 May 2007 23:40

Intenta recordar cuántos meses te concedieron y le restas lo que cobraste. Eso es lo que te corresponde.

c**o te dice Dirun, si has pedido el paro y no lo has llegado a consumir porque te han vuelto a dar de alta, ahora te podrían hacer elegir entre el derecho que suspendiste y el generado después. Pero c**o resulta que para volver a generar el derecho al desempleo el mínimo es un año, no tendrás que elegir (del verano a aquí no cumples el año).

Así que podrías reanudar el paro por donde lo dejaste y digamos que te "guardaréan" estos meses cotizados desde el verano para la "cuenta siguiente".

Espero haberme explicado :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 04 May 2007 23:41

Ah! Te corresponden 4 meses por cada año trabajado. Si no ha cambiado desde la última vez que me inform? :nodigona:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 05 May 2007 11:44

SI ES ASI c**o DICEN LAS CHICAS, YO HASTA HACE POCO ESTABA EN EL PARO Y E EMPEZADO A TRABAJAR HACE 1 MES, SI ME VUELVO A QUEDAR EN PARO, REANUDO EL RESTO DE PARO QUE TENGO, AL NO HABER TRABAJADO 1 AÑO ENTERO, TIENES QUE COGER EL QUE TE HABIA QUEDADO Y ESTE TE LO GUARDAN HASTA ACUMULAR EL AÑO, NOSE SI LO HE EXPLICADO BIEN, SINO LLAMA AL INEM Y ELLOS TE AYUDAN, VALE??

Ana_Lucia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ana_Lucia » 05 May 2007 13:57

Gracias chicas :wink:

Tendre que mirarlo bien porque no recuerdo exactamente cuanto me quedaba de paro cuando ya me di de alta en esta empresa.

Los c?lculos para el sueldo me lo haran de las nominas de esta ultima empresa, no??? es que esta gano mas que en la que estaba antes :nodigona: :nodigona:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 05 May 2007 15:20

NO ESO TAMBIEN PREGUNTE YO, POR COBRAR MAS DE ESTE ULTIMA EMPRESA QUE ESTOY PERO ME DIJO QUE MINIMO HABIA QUE ESTAR 1 AÑO TRABAJANDO EN LA EMPRESA PARA PODER COGERTE A ESES SUELDO, NOSE ALOMEJOR ES DIFERENTE EN TU CIUDAD YO SOY DE MADRID DE TODOS MODOS PREGUNTA EN EL INEM Y LUEGO ME CUENTAS HABER SI LA CHICA SE CONFUNDIO O ES CIERTO, VALE GUAPA??. UN BESO :beso:

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Almaderocio » 05 May 2007 17:18

Vamos, lo que se aprende por aquí... :o Mucha suerte, Ana Lucía.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 05 May 2007 20:36

No, no se tiene en cuenta tu último sueldo. Todo lo que has cotizado después de la última vez que solicitaste el paro, al ser menos de un año, te lo dejan para una prestaci?n en el futuro.

Cobrar?s lo que te quedaba.

Mira aquí, está muy claro:

http://www.ugt.es/juventud/guia/cap3_1.htm

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 07 May 2007 10:43

Si te acercas a la oficina de la S.S. más cercana o alguna oficina del Inem seguro que te lo dicen.
Suerte

Responder