bizcocho integral en chefo?:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
bizcocho integral en chefo?

Mensaje por ilogic » 05 May 2007 15:25

bueno, ayer me llegó la chefo pero es q ando un poco liadilla, así q aun no he hecho nada con ella.

Mi intenci?n es limpiarla c**o Yili me indic?, y quisiera estrenarla con un bizcocho integral apto, pq cuando los he hecho en el horno convencional, pues se me quedan secos secos, supongo q pq me paso de tiempo por miedo a sacarlos crudos por dentro, asi q por fuera se me hace c**o una costrilla dura...

Y una duda: la harina la tamiz?is en un cuenco y luego la ech?is de golpe, o la tamiz?is encima de la mezcla, poco a poco? Con qué utensilio lo mezcl?is? pq yo lo hago con la batidora y no se si es lo correcto.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 05 May 2007 15:53

Primero mezclo todos los ingredientes en un bol, tamizando la harina e incorporando el salvado, luego echo toda la mezcla ya lista en la cubeta y programo el 91, 50 minutos y 30 de mantenimiento. No sale nada seco, sino que muy esponjoso.

Esperamos el resultado :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: bizcocho integral en chefo?

Mensaje por menorca33 » 05 May 2007 17:21

ilogic escribió:bueno, ayer me llegó la chefo pero es q ando un poco liadilla, así q aun no he hecho nada con ella.

Mi intenci?n es limpiarla c**o Yili me indic?, y quisiera estrenarla con un bizcocho integral apto, pq cuando los he hecho en el horno convencional, pues se me quedan secos secos, supongo q pq me paso de tiempo por miedo a sacarlos crudos por dentro, asi q por fuera se me hace c**o una costrilla dura...

Y una duda: la harina la tamiz?is en un cuenco y luego la ech?is de golpe, o la tamiz?is encima de la mezcla, poco a poco? Con qué utensilio lo mezcl?is? pq yo lo hago con la batidora y no se si es lo correcto.

Yo tengo la Breadman y te explico...... nunca dejo en remojo la parte de afuera de la cubeta, porque lo que es el mecanismo de la pala se puede estropear, por lo que limpio con una esponja el interior y por afuera c**o no se ensucio, la paso igual ...... luego la seco con una bayeta y la vuelvo a dejar en el interior de la míquina. La pala siempre déjala en el mismo sitio que sin? la perderás (yo la pongo en el caj?n de los cubiertos).

La harino no la tamizo nunca y uso la integral de Erosky. Primero pongo los ingredientes líquidos y luego los s?lidos, y la pongo a amasar sin mezclar....... puede que alguna vez lo haya mezclado pero pocas y si lo hago es con una espátula de madera que es el material que menos raya la cubeta de tefl?n!! :D :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 05 May 2007 19:32

gracias chicas! esperaba q al ser fin de semana, no tendría respuestas.

Una dudilla....qué receta uso??? hay alguna integral publicada?

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 05 May 2007 21:58

Yo creo que publiqué un bizcocho de fresas ........ te lo busco y te lo indico!! :D

Te edito y te pongo los dos que he hecho de fresas!! :lol:

http://vdsistem.mimundillo.com/Foro_Lac ... ight=#9953

recetas-postx143829-0-0.html

Puedes cambiar tanto el azucar c**o la sacarina por fructosa .... piensa que es más o menos la mitad del azucar, un poco más!! :wink:

Vuelvo a editar para ponerte un enlace en donde están los programas equivalentes entre la Breadman y la Chefo. :)

userimages/Tabla_programas_BD-Chefo.pdf

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 05 May 2007 22:20

Mira en le recetario tienes
bizcocho de naranja
bizcoocho de calabacin
bizcocho de fresas
bizcocho de algarroba
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 05 May 2007 23:03

ok por las recetas, muchas gracias :wink:

otra dudilla: la masa la hacáis aparte y horneais en la míquina, o se pone todo en la míquina (1ª líquidos y luego s?lidos), se pone el programa correspondiente y ya est

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 06 May 2007 10:56

ilogic escribió:ok por las recetas, muchas gracias :wink:

otra dudilla: la masa la hacáis aparte y horneais en la míquina, o se pone todo en la míquina (1ª líquidos y luego s?lidos), se pone el programa correspondiente y ya esté?
Lo puedes hacer de las dos maneras, con el programa 50 que te lo mezcla y te lo hornea en 1 hora, creo. O mezclar primero todos los ingredientes en un bol y luego echarlos a la cubeta, horneando con el programa 91, 50 minutos y 30 de mantenimiento, que es el que yo utilizo y quedan muy bien.

Particularmente prefiero mezclarlo por mi cuenta... man?as :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 07 May 2007 08:49

Tambien puedes poner todo en la cubeta con la pala (primero líquidos y luego s?lidos) le das al programa 51 que sólo es amasado 6 min. Si quieres le das 2 veces seguidas y luego en el 91 unos 40 o 50 min. está listo ;)
:beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 07 May 2007 11:27

Ok, gracias a todas.

Voy a limpiar la cubeta pq anoche la estren? con conejo al ajillo, y me pongo ya mismo a hacerme el bizcocho.

Responder