Ayuda. Ideas para actividades.:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Ako
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Ayuda. Ideas para actividades.

Mensaje por Ako » 06 May 2007 16:27

Pues vereis, otra vez os pido consejo.

Se está empezando a organizar las jornadas de rol que hay todos los años en Almeria. Y bueno, siempre se organizan actividades c**o partidas, concursos de cartas y esas cosas, y de vez e ncuando algunas de manualidades. El año pasado hicieron de malabares (este año repiten) y otro de cazasueños. Y yo habia pensado darle ideas a unos amigos que tienen que organizar algunos talleres. Pero claro, son frikis (de esos enganchados a los videojuegos japones, de rol, vampiros, y de más cosas) asi que yo habia pensado cosas c**o decorar camisetas o algo asi.

Y para empezar tengo varias dudas:
1ª, habia una tecnica que era copiar el dibujo en una camiseta oscura con tiz blanca y con pinceles malos ir mojando el dibujo con lejia, de forma que la tiz hacia que se quedara mejor el dibujo o algo asi, pero no lo recuerdo bien.

2ª, en la tecnica esta de decoupage en tela, hay que hacerlo con servillet así Osea, un dibujo de fotocopia, aplicandole la cola esa especial y planchando, no se queda el dibujo "metido" en la tela igual que si fuera una servilleta?

No se, dadme ideas.
Es que tampoco se me ocurre gran cosa.

Si tuviera unos buenos patrones para hacer mu?ecos con fieltro podia dar un taller de "instrucciones basicas para realizar un mu?eco de tu personaje favorito" enseñandoles a hacer el mu?eco en si y dandole unos pasitos basicos c**o camisetas, pantalones y cosas asi para que ya adecuen el "modelo" a su personaje.

O de hacer broches de fieltro, pero claro, que tipo de broche les gustaria? Calaberas y poco más :( :(

La verdad es que me encantaria que se me ocurriera algo, ya que bueno, si son cosas manuales fijo que se apuntan todas las chicas, ya que casi todas las actividades son más de chicos.

Se os ocurre algo?
Tengo c**o 1 mes y medio para organizarlo todo y presentar el proyecto, con materiales necesarios y esas cosas. Tambien hay que tener en cuenta que esto normalmente no dan apenas subvencion asi que no pueden ser cosas muy caras.

Dadme ideas chicas maravillosas y artistas. :beso: :beso: :beso: :beso:

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 06 May 2007 16:34

que tal hacer unas cariocas, eso les gusta a todos los chavales y es facil mira esto http://www.mildiez.net/archivos/2005/07 ... -cariocas/

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 06 May 2007 16:38

que tal lo de los abrazos gratis, alomejor les mola la idea http://www.youtube.com/watch?v=5o1lJ36vF7k

Ako
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Ako » 06 May 2007 16:49

cibercelia escribió:que tal hacer unas cariocas, eso les gusta a todos los chavales y es facil mira esto http://www.mildiez.net/archivos/2005/07 ... -cariocas/

Es que ya hay un taller con malabares, pelotas, cariocas, diavolos, y cosas de esas, pero gracias.

Y lo de los abrazos gratis, no creo que cuaje mucho. Ademas, ya nos conocemos todos no se.

Tambien puede ser alguna clase de juego original.

El año pasado hicieron una "frikioca" con pruebas de habilidad, conocimientos y cosas asi, pero con las reglas y casillas de la oca, grandes en el suelo.

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 06 May 2007 16:54

Ako
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Ako » 06 May 2007 17:03

Entonces si tienen que ser servilletas será mas dificil. Porque imprimir servilletas se lleva un montonazo de tinta. :cry:

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 06 May 2007 17:04

y unos puntos de libro? la mar de socorrido el tema y mira que forma mas divertida de te?ir el papel http://elperalejo.scholanet.com/

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 06 May 2007 17:06

lo de las camisetas mi hija lo hizo, creo que una forma era atar un trozo de la camiseta y emburro?arla y ese trocito meterlo en el tinte del color que se quiera y otra forma era retorcer la camiseta entera todo lo que podamos se ata con cuerdas y se sumerge en el tinte que se quiera o varios

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 06 May 2007 17:09

se me ocurre decorar cajas de carton de zapatos con papel de seda de colores o trozo de revsitas etc, quedan muy bien y es barato

aqui hay muchas cositas http://www.secomohacer.com/escolar/index.htm

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 06 May 2007 18:37

Pues asi de pronto lo unico que se me ocurre :nodigona: :nodigona:

Podiais hacer caudritos o posavasos con cd, la materia prima es regala, que todos tenemos cd que no usamos.

Los pintais con esponja y cuando esten secos le spodiais poner un motibo recortado de papel de regalo o de revistas y luego barniz.

tambien podiais hacer colages (no se si se dice asi)en cajitas.
Yo hace años les hice unas cajitas metalicas a mis hijas con recortes de revistas de animales para una y para la otra de artistas. Quedaron muy salas, Si te interesa las busco y te pongo las fotos.

Seguire pensando

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder