OTRA RECETA SENCILLITA: PAN DE AJO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
honorina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por honorina » 25 Feb 2005 23:18

Ya hice el pan de ajo. riquisiiiiimo. no quedaron ni las migas.gracias. :plas: :plas: :plas:

AINE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AINE » 26 Feb 2005 10:22

:nodigona: :nodigona:

la receta me parece estupenda, y la probaré.
pero
alguien sabe c**o quedaria si la untamos tambien con tomate?

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 26 Feb 2005 11:24

Aine, yo lo hago con tomate y orégano y está muy bueno.
A mi chico le encanta el pan de ajo y el de tomate y orégano. Además os cuento c**o lo comemos normalmente:
- Al pan de ajo le ponemos una rodajita de tomate natural, un poco de jamón serrano, aceite, ajo en polvo y tomillo o romero, y un poco de sal.
- Al pan de tomate, le ponemos un taquito de queso, y luego por encima depende de los gustos, nueces, pistachos, una rodajita de berenjena a la plancha... y luego al horno a gratinar.

A mí me parece que este tipo de pan te saca de más de un apuro y está buen?iisimo.
:wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 26 Feb 2005 11:34

Normalmente se hace con pan del día anterior o de más dias y yo lo hago en vez de aceite ,hago una pasta con margarina o mantequilla ,el ajo y perejil ,se untan las rebanadas ,se salpica con unas gotas de agua ,se envuelve en el papel de plata y se mete al horno.

Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manaclar » 26 Feb 2005 16:47

Ya se que me vais a decir que no es lo mismooooo.....que es mejor hacerlo una misma, pero...... esto mismo lo compro yo en los supermercados LIDL (vienen en bolsas de dos, congeladas) y están de muerte!!! También las hay de finas hierbas. De verdad que es comod?simo, solo hay que hornearlas un poco y salen riquísimas. :duda: :duda: :duda:

Lo digo para las que, al igual que yo, no dispongan de mucho tiempo, y quieran comer esto. Me encanta usar la thermomix, pero yo tampoco puedo estar toooooodo el día dale que dale metida en la cocina!!!!

maria_pilar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_pilar » 26 Feb 2005 20:48

Silkapi esa receta punto por punto se las has copiado a mi amigo ERDECAI y creo que lo etico es decir la procedencia y el autor.
Dicho esto la receta es muy buena.

Saludos :x :x :evil: :evil: :evil: :x

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 27 Feb 2005 20:59

Maria Pilar, antes de nada bienvenida al foro, seguro que aprenderas muchas cosas.

Punto Primero, no tengo ni pu?etera idea de quien es tu amigo ERDECAI, no tengo el gusto de conocerlo.

Punto Segundo, esta receta me la paso una compa?era de trabajo, y al verdad no creo que el pan de ajo tenga una formula misteriosa c**o la de la Coca Cola.

Punto Tercero, si de verdad es de tu amigo esta receta, no te preocupes que se lo dire a mi compa?era, aunque me parece que te has pasado 3 pueblos, asi que ya sabes ponle copyright a las recetas y punto, pero tranquila que le dire a mi compa?era que no se le ocurra hacer ese pan de ajo por que es de tu amigo. :mal: :mal:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 27 Feb 2005 21:07

maria_pilar escribió:Silkapi esa receta punto por punto se las has copiado a mi amigo ERDECAI y creo que lo etico es decir la procedencia y el autor.
Dicho esto la receta es muy buena.

Saludos :x :x :evil: :evil: :evil: :x

NO entiendo porque contestas así, supongo que tú no tienes ninguna duda de que esa receta es de tu amigo y que no la ha copiado de nadie no???, pues entonces me parece que no deberías acusar de manera tan alegre y sobre todo tan desagradable. :duda: :duda: :duda:

En fin, a mi hermana y a mi se nos ocurrió una variaci?n de una receta a las dos y ninguna de las dos se copié de la otra, las cosas surgen y c**o todo están inventado las variaciones es fácil que las repitamos.

maria_pilar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_pilar » 27 Feb 2005 22:22

Mi amigo Erdecai escribio:INGREDIENTES
1 barra de pan (mejor si es delgadita -tipo baguette- queda más "sofisticada")
2 dientes de ajo
1 rama de perejil fresco
1 taza pequeña de aceite de oliva
1 pizca de sal.

Corta la barra en rebanadas, pero sin llegar a separarla del todo.

Pon en un mortero, la pizca de sal, los ajos pelados y partidos y el perejil picado. Mach?calo todo bien con la mano del mortero. A?ade el aceite y dale una vueltas para que se mezcle.
Pon la mezcla entre las rebanadas del pan bien repartida

Parte un trozo de papel aluminio de un tamaño suficiente para envolver la barra de pan y l?alo bien. Introd?celo en el horno precalentado a unos 180º durante unos 10-15 minutos. Quita el papel de aluminio, termina de separar las rebanadas y sirve en platitos individuales o en una panera.

Os aconsejo que hagais más de una barra, que se acaban seguro!!!

NO QUIERO POLEMIZAR, pero quiero decir que no he insultado a nadie y no creo que merezca una respuesta tan agresiva.
Saludos

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 28 Feb 2005 09:13

Me imagino qeu lo de la respuesta agresiva tambiénva por mi o sólo va por mi, si es ese el caso lo siento, simplemente me parece que en un tema tan diverso c**o las recetas me parece increible polemizar por la autor?a, pero no obstante pido disculpas si mi tono ha sido duro, aunqeu no creo que el tuyo lo haya sido menos.

Responder