Duda dieta bb:

Responder
Laurabarcelona
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Duda dieta bb

Mensaje por Laurabarcelona » 06 May 2007 13:35

Hola chicas tengo varias dudas:

- La leche de soja es apta o es mejor leche desnatada?

- Pueden hacerse bizcochos mezclando harina apta y un poquito de normal?? tengo mucha y para acabarla..)

- Los quesos c**o sabeis si son o no aptos? en el resumen de bella estan prohibdos pero en muchas recetas ponenis queso? No acabo de netender c**o sabeis si es graso o no.

En lidl, mercadona cuales tenemos aptos? Se que en dia venden un tierno apto....

:wink:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Duda dieta bb

Mensaje por ilogic » 06 May 2007 18:29

Laurabarcelona escribió:Hola chicas tengo varias dudas:

- La leche de soja es apta o es mejor leche desnatada? eso es algo q desconozco. Lo q sí s? es q las dos son proteinas, la diferencia es q la de vaca es de origen animal y la de soja vegetal.
- Pueden hacerse bizcochos mezclando harina apta y un poquito de normal?? tengo mucha y para acabarla..) si quieres seguir el mítodo, no puedes mezclar las harinas pq estaráas alterando el índice gluc?mico de la receta, es necesario q la harina sea toda integral. Yo lo q he hecho es reservarla para los platos de mi marido, aunq tengo q decir normalmente no suelo usar mucha harina para nada. Ahora la compré para hacerme yo los bizcochos del plan, por la dificultad de encontrar galletas aptas en el super.
- Los quesos c**o sabeis si son o no aptos? en el resumen de bella estan prohibdos pero en muchas recetas ponenis queso? No acabo de netender c**o sabeis si es graso o no. Aquí te dejo la explicación q viene en el mítodo para saber lo graso q es un queso, pero ya te adelanto q la gente los q suele usar son los lights envasados, el queso batido 0% de mercadona, queso fresco tipo burgos

C?MO SABER LA GRASA QUE TIENE UN QUESO (PARA COMPRAR QUESOS NO MUY GRASOS)

Para mirar la grasa que tiene un queso hay que tener en cuenta los dos datos que trae: ES min = estracto seco mínimo y MG/ES = materia grasa por estracto seco...

Si tiene un 15% de extracto seco mínimo, eso quiere decir que de cada 100 grs de producto, 15 grs son queso c**o mínimo y 85 grs son agua. Por lo tanto si tiene un 20% de grasa sobre el extracto seco, y el extracto seco es del 15%, entonces tenemos que hallar el 20% del 15% y esto es: 20 * 0.15 = 3, por lo tanto, ese queso tiene 3 grs de grasa por cada 100 grs, y no 20 grs de grasa por cada 100 grs, c**o podría parecer al leer "20% de grasa".

Así que un queso que ponga 45% de Materia grasa y 50% estracto seco --> este queso es graso ... pero otro que ponga 45% Materia grasa y 15% estracto seco--> este queso tiene la tercera parte de grasa!!! aunque ponga también45% de materia grasa... --> es un queso semigraso

En lidl, mercadona cuales tenemos aptos? Se que en dia venden un tierno apto....los q te he puesto arriba los puedes encontrar en mercadona seguro.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 06 May 2007 21:43

Los quesos no estan prohibidos, de hecho en el metodo de Bella no hay nada prohibido, si es muy graso te lo comes mejor en la comida, en vez de la cena, y al 20% si es mucho, y si no pues los light o te haces la formula, es muy facil para saberlo, pero todos son aptos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Duda dieta bb

Mensaje por yilana » 07 May 2007 09:30

Laurabarcelona escribió:Hola chicas tengo varias dudas:

- La leche de soja es apta o es mejor leche desnatada?
Si si, no hay problema, es totalmente apta. Puedes tomarla y son proteínas igualmente.

- Pueden hacerse bizcochos mezclando harina apta y un poquito de normal?? tengo mucha y para acabarla..)
Pues para la dieta no, pero bueno, tampoco es plan de que la tires, así que si haces bizcochos con la mezcla come poquito y no creo que haya problemas.

- Los quesos c**o sabeis si son o no aptos? en el resumen de bella estan prohibdos pero en muchas recetas ponenis queso? No acabo de netender c**o sabeis si es graso o no.
Son aptos todos, si son ligeros o light o desnatados no tienes problema, si son grasos pues sólo se podría tomar un poquito. La formula para saber si es graso o no es la que ilogic te ha puesto en el mensaje ;)

En lidl, mercadona cuales tenemos aptos? Se que en dia venden un tierno apto....
Aptos son todos. Lo que mejor van a la dieta son los ligeros, light y demás. Yo compro las sabanitas diet, los quesos de burgos, mozzarrella light (la encuentro en carrefour).. pero te digo lo de antes, si no son grasos puedes permitirte comer más y si son más grasos pues tendrías que comer sólo un poquito ;) Tampoco te obsesiones, a menos que comas queso a todas horas no hay problema ;)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 07 May 2007 09:33

Yo en Mercadona compro los quesitos light, el queso de burgos light, el requesón semidesnatado, el queso cottage, el queso batido 0% y el queso havarti light. :up:

Responder