Como haceis el SALPICON ? ? ? ? ?:
-
- Usuario expulsado
Es q me encanta, pero nunca lo he hecho en casa. Me podeis decir c**o lo haceis???
Yo creo q lo haria con palitos de cangrejo, xq me gusta mas q el marisco. Si , soy asi de rara...
GRACIAS
Yo creo q lo haria con palitos de cangrejo, xq me gusta mas q el marisco. Si , soy asi de rara...
GRACIAS
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
Yo lo hago así...
Este es el salpic?n que siempre se ha hecho en casa...
Ingredientes:
Tomate verde rizado
Pimiento verde
Pimiento rojo de lata
Cebolla
2 latas de atún
1/2 kg quisquilla
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre de Estagr?n Louit
Olivas rellenas
Variantes picadas
Sal
Instrucciones:
Esta receta siempre la he hecho "a mano", pero la puedes usar la thermomix o una picadora para picar la verdura. Tiene que quedar c**o cuadraditos pequeños.
Lo primero se pica la cebolla. Se pone en un plato hondo con las dos latas de atún (escurridas) y se cubre con vinagre bueno.
Se van picando los tomates (2 grandes o 3 medianos), el pimiento verde, dos o tres pimientos rojos de lata a trocitos. Todo esto se echa en un bol, o fuente honda donde se vaya a presentar.
Se añaden las variantes picadas, más o menos medio bote.
Se añade el atún con la cebolla y el vinagre (si han estado ya media hora en la mezcla)
Se añaden las gambas cocidas y peladas.
Se sala un poquito.
Ahora en el bol se revuelve todo bien. Se chafa por encima para igualar la superficie.
Se cortan las olivas (de las grandes y buenas) por la mitad, y se van poniendo sobre la mezcla, boca abajo, empezando por el centro haciendo c**o una espiral hasta cubrir todo el bol.
Entonces se echa aceite de oliva virgen hasta que queden cubiertas las olivas.
Se puede hacer con gamba cocida y pelada de esa congelada de mercadona y/o con surimi a trocitos, con pulpo...
Yo compro a veces para el pulpo a la gallega patas de pota de mercadona, que ya está cocida y todo, un golpe de micro y ya esté...
Este es el salpic?n que siempre se ha hecho en casa...
Ingredientes:
Tomate verde rizado
Pimiento verde
Pimiento rojo de lata
Cebolla
2 latas de atún
1/2 kg quisquilla
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre de Estagr?n Louit
Olivas rellenas
Variantes picadas
Sal
Instrucciones:
Esta receta siempre la he hecho "a mano", pero la puedes usar la thermomix o una picadora para picar la verdura. Tiene que quedar c**o cuadraditos pequeños.
Lo primero se pica la cebolla. Se pone en un plato hondo con las dos latas de atún (escurridas) y se cubre con vinagre bueno.
Se van picando los tomates (2 grandes o 3 medianos), el pimiento verde, dos o tres pimientos rojos de lata a trocitos. Todo esto se echa en un bol, o fuente honda donde se vaya a presentar.
Se añaden las variantes picadas, más o menos medio bote.
Se añade el atún con la cebolla y el vinagre (si han estado ya media hora en la mezcla)
Se añaden las gambas cocidas y peladas.
Se sala un poquito.
Ahora en el bol se revuelve todo bien. Se chafa por encima para igualar la superficie.
Se cortan las olivas (de las grandes y buenas) por la mitad, y se van poniendo sobre la mezcla, boca abajo, empezando por el centro haciendo c**o una espiral hasta cubrir todo el bol.
Entonces se echa aceite de oliva virgen hasta que queden cubiertas las olivas.
Se puede hacer con gamba cocida y pelada de esa congelada de mercadona y/o con surimi a trocitos, con pulpo...
Yo compro a veces para el pulpo a la gallega patas de pota de mercadona, que ya está cocida y todo, un golpe de micro y ya esté...
-
- Ayudanta/e de cocina