Para tomar en cuenta (1):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Para tomar en cuenta (1)

Mensaje por Hanako » 07 May 2007 09:45

Al final esto del curso de nutrici?n sí que me está ayudando.
Acabo de leer algo que me pareció muy interesante.

Sabiais que...

Un zumo de naranja natural pierde su contenido de vitamina C a los 15 o 20 minutos de haberlo preparado?

La Vitamina B1 - (tiamina) es necesaria para desintegrar los hidratos de carbono y poder aprovechar sus principios nutritivos?

La principal fuente de vitamina B1 (y de la mayoría de las del grupo B) deberían ser los cereales y granos integrales, pero el empleo generalizado de la harina blanca y cereales refinados ha dado lugar a que exista un cierto díficit entre la poblaci?n de los países industrializados.

luana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luana » 07 May 2007 11:54

Hanakito, interesante c**o siempre. Lo de los zumos me lo temia yo :nodigona: En casa, si te dicen algo de la vitamina (para los catarros u otra cosa), es hacer el zumo y tomarlo. Comprarlos no creo que resuelva nada (en ese aspecto) salvo que vengan con vit. C adicional.
Lo de la b1 y los carbohidratos no lo sabia. Dificil de solventar cuando te lo dan todo hecho. Yo estoy ahora de experimentos haciendo germinado de soja (creo que 0 points). Eso a lo mejor trae algo de b1. Pero es verdad que lo que compramos cada vez esta mas tratado y creo que a lo que se tiende es, a posteriori, enriquecer quimicamente los alimentos ( y encareciendolos, claro).
Hanakito, gracias mil, tesoro. :beso: :beso: :beso:

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 07 May 2007 15:15

lo del zumito de naranja ya me lo temía, mi madre siempre que de pequeña me hacía los zumos me obligaba a tomarlos rápido para que segun ella "no se les fuera la fuerza" :lol: :lol:
lo que no sabía era lo de la b1 y carbohidratos, habremos de tomar más pan integral,no?

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 07 May 2007 16:17

melocomoton escribió:lo del zumito de naranja ya me lo temía, mi madre siempre que de pequeña me hacía los zumos me obligaba a tomarlos rápido para que segun ella "no se les fuera la fuerza" :lol: :lol:
lo que no sabía era lo de la b1 y carbohidratos, habremos de tomar más pan integral,no?
eso me pasaba a mi tambien!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

picara_29
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por picara_29 » 07 May 2007 16:55

Yo idem de lo mismo con el zumo, además cuando se lo hago a mi marid?n, me da un cabreo cuando no se lo toma enseguida :evil: :evil: , lo otro no tenía ni idea :duda:

patmina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por patmina » 07 May 2007 21:51

c**o siempre,dandonos informacion de lo mas interesante.Gracias wapa :beso: :beso:

yemanyara1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yemanyara1 » 08 May 2007 01:17

Es verdad, lo del zumo lo sabía pero lo de la vitamina b, no, gracias hanako :beso:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 08 May 2007 01:29

Yo tambien sabia que el zumo hay que tomarlo recien echo si no se le van las vitaminas

Monflorina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Monflorina » 08 May 2007 07:28

Sí, oxigeno oxida el zumo si no lo toma enseguida.

:up: :up: :up: :beso:

Responder