G?teau basque (pastel vasco) fotos y receta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 07 May 2007 13:43

Qué ilu que os guste, gracias.
minabel escribió:Estupenda la pinta que tiene, incluso con el accidente por el can, te ha quedado perfecto. :plas: :plas: :plas:
Qué va, de sabor buenísimo, pero no quedé tan presentable por eso :(
Pero la he puesto porque es muy rica y no tan conocida por otros lares, y no sé cuándo volverá a hacerla :beso:
babybbt escribió:tabras puesto las bot así
:lol: :lol: :lol: Cómo lo sabes
encarnasao escribió:pero c**o se te ocurre poner esto con premeditacion, nocturnidad y alevos?a :evil: :evil: :evil:
madre mía??????? c**o esta ese pastel :cry: :cry: :cry: :cry:
tengo que esperar hasta el domingo para hacerlo, que esta semana me he pasao :dientes: y además el jueves es el cumple de mi niña :)
así que el sábado o el domingo este cae c**o maría de la encarnación que me llamo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
bravo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
Ay, María de la Encarnación, lo de alevos?a no lo niego, ahora que deberíamos andar con ensaladitas :lol:, lo de nocturnidad, hija, cuando me lo permiti? la conexi?n, que me va de pena :evil:
Uy, el jueves el cumple, qué ganas tengo de ver la tartica que le vas a hacer :D :D :D :beso:

MARYPI, si te animas a hacerlo ya verás qué rico :wink:
nathalie, sí que es bueno, s?, ¿verdad? :beso:
fatboy36 escribió:compi que pastel mas rico :lol: :lol: :lol: pero lo mejor la foto en el cesped :lol: :lol: :lol: :beso:
:lol: :lol: :lol: Pues no veas lo que me costó, porque se nos ha roto la cortadora y esto ahora parece la selva, y yo venga aplanar la hierba para que se viera algo el pastel :lol: :lol: :lol:
marcarmul escribió:No conocia esta receta y la verdad es que parece estupendo.
Te copio la receta, seguro que la pruebo.
A mi marido le encanta la crema.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Pues si le encanta hazlo así con tanta cantidad de crema, porque está de vicio :wink:
ivanasa escribió:Que bueno , a mi me encanta el pastel vasco.En todas las ferias que hay compro alguno.Es riquísimo. :) :) :D :D :D :D :D
Ahora que se la receta igual me animo y hago uno :up: :up: :up: :up:
Yo tambiéncompraba siempre hasta que me animó a hacerlos en casa, y es muy fácil, así que an?mate :up:
rasansan escribió:Tiene una pinta riquisima :up:

Me gusta mucho :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:
redina escribió::plas: :plas: :plas: :plas: Madre mía qué buena pinta!!!!!!! Y yo a dieta desde hoy :cry: :cry: :cry:
Pues nada, veré tus fotos una y otra vez y haré c**o que lo he probado :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:
Uy, eso es lamentablemente lo que tenemos que hacer con las maravillas que ponen todas en el foro :cry: Pero de vez en cuando hay que darse un capricho :wink:
alegna escribió::o :o :o :o :o

Pero esto es SUPERREQUETEFANT?STICO.... :o :o :o

Me ha encantado.... la copio ya mismo, nunca he hecho crema pastelera y creo que esta será una buena ocasion de probarla... :up:

Ahhhhhhhhh, se me olvidaba.... TE ODIOOOOOOOOOOOOOOOO.... :evil: no sabes que estamos ya empezando la temporada de playa.... :evil: :evil: :evil:
??Uy alegna, con lo rica que es la crema pastelera, no dudes en hacerla :D. Además la de esta receta, con la esencia de almendra, está riquísima :up:
:lol: :lol: yo tambiénme ODIOOOOOOOOOO, pero hija, he limitado los postres a los fines de semana, algo es algo :lol: :lol:
noradebon escribió:Con crema pastelera que es lo que mas me gusta... eres la tentaci?n :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:D :D :nodigona: :nodigona: :) :) :lol: :lol: :beso: :beso:
BizcochonA escribió::babas: :babas: por el amor de dios nefeeeeeeeerrrrrrr :plas: :plas:

:cry: cómo nos haces estooooo :cry: :cry:

:duda:

:dientes: que le den morcilla al bañado r (y nunca mejor dicho) :diablo: este fin de semana lo más tardar lo pruebo :lol: :lol: :lol:

:wink: ere una míquinaaa :beso: :beso: :beso:
Soy muy muy mala, lo reconozco :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:
Erruki escribió:Mira este pastel lo conozco de siempre, pero mucho mas bajito y creo que sin crema pastelera, lo he comido infinidad de veces, me encanta :wink:

No se sin perro c**o te hubiera salido :o :o :o :beso: :beso:
Sí, Erruki :D, ya digo que el original es planito y que éste está "tuneado" :nodigona: pero crema pastelera sí que lleva, aunque una capa fina que queda muy solidificada, salvo la versión que lleva mermelada de cerezas, que tambiénes muy rica :beso:
Energia escribió:Estupendo, que buen aspecto que tiene, me encanta. :up:

Llevo tiempo con ganas de repetir una receta de "pastel vasco" que hic? hace bastante tiempo. Ahora viendo la tuya en poco se parecen, salvo que la mía tambiénlleva mermelada de cerezas negras, por lo que se me plantea la duda de si la receta que tengo se trata efectivamente del pastel vasco.

En fin, a ver si puedo hacerla y así la conoc?is.
Ay, s?, Energia, que me ha entrado mucha curiosidad por conocer tu versión :up:
Las recetas var?an un poco unas de otras, pero b?sicamente la masa lleva mantequilla, azúcar, huevos,harina, almendra y esencia :wink: :beso:

???ostras!!!, me hacía ilusión por una vez ir contestando a tod@s, y después de lo que me ha costado veo por el rabillo del ojo que también
han respondido las megapasteleras mafalda, comoju, y sunshine :nodigona: Un besazo y gracias
me voy pitando que se me quema la comida :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 May 2007 13:59

Nefer64 escribió:???ostras!!!, me hacía ilusión por una vez ir contestando a tod@s, y después de lo que me ha costado veo por el rabillo del ojo que también
han respondido las megapasteleras mafalda, comoju, y sunshine :nodigona: Un besazo y gracias
PUES ME NIEGO A NO RECIBIR RESPUESTA TUYA :duda: :duda: :duda: :duda:

ASÍ QUE AQUI ME QUEDO ESPERANDO Y SOBRE TU CONCIENCIA QUEDAR? EL QUE NI ME MUEVA PARA IR A COMER.

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

[img]http://a_golpe_de_clave.blogia.com/upload/20051021175025-agotada.jpg[/img]

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 07 May 2007 14:39

comoju escribió:
Nefer64 escribió:???ostras!!!, me hacía ilusión por una vez ir contestando a tod@s, y después de lo que me ha costado veo por el rabillo del ojo que también

ASÍ QUE AQUI ME QUEDO ESPERANDO Y SOBRE TU CONCIENCIA QUEDAR? EL QUE NI ME MUEVA PARA IR A COMER.

??¿Qué honor que creas que tengo conciencia que me pueda pesar!!! :lol: :lol: :lol:

Te acabo de ver, pero ya imaginar?s que he estado a un tris de no contestarte hasta por lo menos....mañanaImagen

Bueeeeeno, que ayer fue el día de la madre y voy a ser buena sólo un poquicoImagen Imagen
????copia, copia, que no veas la ilu que me hace!!!! Además, no lleva chocolate...Imagen

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 07 May 2007 15:14

que buena pinta, se ve delicioso :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 07 May 2007 15:48

Que rico, y los pequeños tienen una pinta buenisima. :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 May 2007 16:09

Nefer64 escribió:
comoju escribió:

??¿Qué honor que creas que tengo conciencia que me pueda pesar!!! :lol: :lol: :lol:

Te acabo de ver, pero ya imaginar?s que he estado a un tris de no contestarte hasta por lo menos....mañanaImagen

Bueeeeeno, que ayer fue el día de la madre y voy a ser buena sólo un poquicoImagen Imagen
????copia, copia, que no veas la ilu que me hace!!!! Además, no lleva chocolate...Imagen
Pues en compensacion por tu buena accion :angel: .... tendré que entonces ponerme con esta receta extraña que has hecho por la carencia de ese ingrediente del que no podeis prescindir :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: G?teau basque (pastel vasco) fotos y receta

Mensaje por Reme » 07 May 2007 16:11

:plas: :plas: :plas: :plas:

me apunto la receta

:beso: :beso: :beso:

Clarasan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Clarasan » 07 May 2007 17:56

Me encanta el pastel vasco !!!!! Me comería tropecientos ahora mismo!!! El tuyo tiene muy buena pinta, a pesar del "incidente perruno" :lol: :lol: :plas: :plas: :plas:

teresazar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por teresazar » 07 May 2007 22:42

De lujo te ha quedado, y de sobresaliente, esta tb. la apunto para hacerla, tiene que estar extraordinaria. Muchas gracias por compartirla.
:beso:
Teresa

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 07 May 2007 23:10

que postre más rico, me lo copio :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder