necesito ayuda con las natillas:
-
- Ayudanta/e de cocina
he hecho las islas flotantes tal cual receta y las natillas se me han quedado muy liquidas, eso ya me paso otras veces que hice natillas, alguien me puede decir que puedo hacer? gracias, ah, mi th es la 31 y de paso si alguien tiene receta de natillas de chocolate pues yo tengo una pero me pasa lo mismo, me quedan muy liquidas 

-
- Cocinera/o
Yo tengo la receta y no me salen líquidas pero no es para la th 31, no se si será lo mismo, de todas formas te la copio.
NATILLAS
130 gr. de azúcar glass (azúcar a 5-7-9)
4 huevos
? l. De leche
Una cucharadita de Flan?n o Maicena
Azúcar vainillado
Una galleta para adornar y canela
Echar todo en el vaso y poner 7? u 8? a 90?, velocidad 4.
Si se tardan en sacar del vaso alo mejor se cortan, entonces revolucionar a velocidad 9 unos segundos y así se arreglan.
Volcar en cuencos, poner una galleta encima y espolvorear con canela.

NATILLAS
130 gr. de azúcar glass (azúcar a 5-7-9)
4 huevos
? l. De leche
Una cucharadita de Flan?n o Maicena
Azúcar vainillado
Una galleta para adornar y canela
Echar todo en el vaso y poner 7? u 8? a 90?, velocidad 4.
Si se tardan en sacar del vaso alo mejor se cortan, entonces revolucionar a velocidad 9 unos segundos y así se arreglan.
Volcar en cuencos, poner una galleta encima y espolvorear con canela.

-
- Ayudanta/e de cocina
Yo hago esta receta y quedan cremosas :
NATILLAS
*3 huevos o 6 yemas ( utilizo 3 huevos )
* 600 leche
*130 azucar
*ralladura de limon
*20 g maizena
Todo 7min. 90? vel. 4 cuando termine parar y poner 20 seg. vel.6
Si las quieres de chocolate añadir 100 g de chocolate o cacao al gusto
Tambien les puedes echar canela , vainilla...
Bikos
NATILLAS
*3 huevos o 6 yemas ( utilizo 3 huevos )
* 600 leche
*130 azucar
*ralladura de limon
*20 g maizena
Todo 7min. 90? vel. 4 cuando termine parar y poner 20 seg. vel.6
Si las quieres de chocolate añadir 100 g de chocolate o cacao al gusto
Tambien les puedes echar canela , vainilla...
Bikos
-
- Cafetera/o
holaaa....
yo hago la 2ª receta que te acaban de poner...es la del libro Nuevo Amanecer que me dieron con la th 21...
Ahora, una cosilla, yo le pongo la mariposa y velocidad 1 y medio, ah y la temperatura es 85?, si le pongo 90 se cuajan c**o cortadas...
Otra cosa muy, muy,muy importante......debes poner la leche a temperatura ambiente y a ser posible los huevos tambien, notaras q salen mucho mas cremosas.
Espero ayudarte...y ya nos diras cómo te han salido, mi peque me las pide todos los dias....
yo hago la 2ª receta que te acaban de poner...es la del libro Nuevo Amanecer que me dieron con la th 21...
Ahora, una cosilla, yo le pongo la mariposa y velocidad 1 y medio, ah y la temperatura es 85?, si le pongo 90 se cuajan c**o cortadas...
Otra cosa muy, muy,muy importante......debes poner la leche a temperatura ambiente y a ser posible los huevos tambien, notaras q salen mucho mas cremosas.

Espero ayudarte...y ya nos diras cómo te han salido, mi peque me las pide todos los dias....

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
problema con las natillas
Si tienes el Thermomix TM 31 hay que alargar el tiempo. Hay que programarle 2 ó 3º minutos más. c**o tarda más en calentar no da tiempo a que se cuajen las natillas. Si te gustan más espesas añade una cucharadita de Maizena.
Para hacerlas de chocolate le pones menos azúcar y cuando ya están hechas le añades chocolate postres de Nestl?, 3 ? 4 barritas. Las dejas que se ablanden con las natillas calientes y luego lo mezclas bien a la misma velocidad unos 30 segundos.

Para hacerlas de chocolate le pones menos azúcar y cuando ya están hechas le añades chocolate postres de Nestl?, 3 ? 4 barritas. Las dejas que se ablanden con las natillas calientes y luego lo mezclas bien a la misma velocidad unos 30 segundos.

-
- Repostera-pastelera/o
Natillas de chocolate (recetario Frodo)
Ingredientes:
500-600 gr. de leche entera u otra
3 huevos enteros
70 gr. de azucar
un poquito de sal ( sí sal)
120-130 gr. de colacao, neskuit, o tableta de chocolate
Preparación:
Poner todos los ingredientes a la vez en el vaso de la thermomix y programar, tiempo 8, temp. 90?, vel. 4.
En caso de preferir chocolate en barra, lo añadiremos cuando hayan pasado 3-4 minutos, el tiempo de que la leche se haya calentado, para evitar el ruido tan desagradable de los trozos de chocolate en la paredes del vaso.
NOTA: Mientras se hacen las natillas, preparar el recipiente, luego que terminen,las volcamos rapidamente para que no se corten, si esto ocurre, volver a ponerlas
en el vaso y llevar a vel. 5-7, unos segundos.
Yo las he hecho y los niños se las comieron muy bien.
Saludos,

Ingredientes:
500-600 gr. de leche entera u otra
3 huevos enteros
70 gr. de azucar
un poquito de sal ( sí sal)
120-130 gr. de colacao, neskuit, o tableta de chocolate
Preparación:
Poner todos los ingredientes a la vez en el vaso de la thermomix y programar, tiempo 8, temp. 90?, vel. 4.
En caso de preferir chocolate en barra, lo añadiremos cuando hayan pasado 3-4 minutos, el tiempo de que la leche se haya calentado, para evitar el ruido tan desagradable de los trozos de chocolate en la paredes del vaso.
NOTA: Mientras se hacen las natillas, preparar el recipiente, luego que terminen,las volcamos rapidamente para que no se corten, si esto ocurre, volver a ponerlas
en el vaso y llevar a vel. 5-7, unos segundos.
Yo las he hecho y los niños se las comieron muy bien.
Saludos,

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Pues yo las hago con la receta que viene en el libro de la TH31, utilizando 3 huevos L, y le añado una cucharadita colmada de flan?n, y si las quieres nati-flan, pues le añades dos. Después, para ahorrar espacio en el frigo, las vuelco en un cuenco grande donde previamente he puesto galletas María (unas ocho) y las espolvoreo con canela molida. Están buenísimas