kefir de agua:
-
- Pinche de cocina
si alguien quiere que me lo pida si no es de malaga me diga c**o se lo mandoAplicaciones
?Enfermedades de tipo nervioso, úlceras internas, catarros bronquiales, esclerosis, infarto cardíaco, problemas de ves?cula, de h?gado, ri?ones, ictericia, enfermedades del estémago e intestinos, diarreas, estre?imiento, intestino perezoso, anemia, leucemia, dermatitis y eczemas. Su uso continuado produce muy buenos efectos en convalecencia después de graves enfermedades. También da buenos resultados en alergias de la piel, embarazo y en las molestias femeninas del bajo vientre.
El K?fir previene putrefacciones intestinales y contribuye a la depuraci?n del organismo. Se debe beber diariamente, no altera la digesti?n y es asimilado con rapidez por la sangre. Cuando se tienen afecciones crúnicas, se debe beber gran cantidad de K?fir de agua, por la mañana, al mediodía y por la noche, ? litro cada vez.
El K?fir no es un remedio universal. Cuando exista enfermedad, siempre se debe acudir al médico. El K?fir puede ayudar a la Medicina por su efecto desintoxicante en muchas enfermedades.
El K?fir de 24 horas actía c**o laxante y se debe tomar por la noche, con una duraci?n de 2 a 4 semanas. En cambio, el de 48 horas, regula y restablece la funci?n intestinal.
El K?fir de agua tiene unas propiedades con efectos superiores al K?fir de leche. Se puede tomar en mucha más cantidad (de 1 a 3 litros al día). Sus gr?nulos son casi transparentes, sueltos y de un color acaramelado. ?
?Enfermedades de tipo nervioso, úlceras internas, catarros bronquiales, esclerosis, infarto cardíaco, problemas de ves?cula, de h?gado, ri?ones, ictericia, enfermedades del estémago e intestinos, diarreas, estre?imiento, intestino perezoso, anemia, leucemia, dermatitis y eczemas. Su uso continuado produce muy buenos efectos en convalecencia después de graves enfermedades. También da buenos resultados en alergias de la piel, embarazo y en las molestias femeninas del bajo vientre.
El K?fir previene putrefacciones intestinales y contribuye a la depuraci?n del organismo. Se debe beber diariamente, no altera la digesti?n y es asimilado con rapidez por la sangre. Cuando se tienen afecciones crúnicas, se debe beber gran cantidad de K?fir de agua, por la mañana, al mediodía y por la noche, ? litro cada vez.
El K?fir no es un remedio universal. Cuando exista enfermedad, siempre se debe acudir al médico. El K?fir puede ayudar a la Medicina por su efecto desintoxicante en muchas enfermedades.
El K?fir de 24 horas actía c**o laxante y se debe tomar por la noche, con una duraci?n de 2 a 4 semanas. En cambio, el de 48 horas, regula y restablece la funci?n intestinal.
El K?fir de agua tiene unas propiedades con efectos superiores al K?fir de leche. Se puede tomar en mucha más cantidad (de 1 a 3 litros al día). Sus gr?nulos son casi transparentes, sueltos y de un color acaramelado. ?
-
- Jefa de cocina
Re: kefir de agua
Yo uso el kefir de leche, pero el de agua nunca lo he visto.

-
- Novata/o
Kefir de agua
Hola.
Yo hace un tiempo que estoy cultivando kefir de agua. La verdad que nos gusta mucho, y ademas lo estoy utilizando para mi hijo que tiene dermatitis atopica, y le va de maravilla!
Lo unico que tengo un problema, al principio los nodulos crecian normalmente pero ahora, no solo no crecen, sino que parece que disminuyeran, y el proceso de preparación es el mismo.
?Sabrian decirme porque no crecen?
Gracias
Yo hace un tiempo que estoy cultivando kefir de agua. La verdad que nos gusta mucho, y ademas lo estoy utilizando para mi hijo que tiene dermatitis atopica, y le va de maravilla!
Lo unico que tengo un problema, al principio los nodulos crecian normalmente pero ahora, no solo no crecen, sino que parece que disminuyeran, y el proceso de preparación es el mismo.
?Sabrian decirme porque no crecen?
Gracias
-
- Repostera-pastelera/o
EL K?FIR DE AGUAmar_cc76 escribió:PODRIAIS EXPLICARME MEJOR QUE ES ESO DEL KEFIR Y SI PODRIA IRME BIEN PARA EL COLON IRRITABLE
También es originario del C?ucaso. Sus n?dulos son más pequeños, casi transparentes y con una capacidad de crecimiento inferior a la del k?fir de la leche. Para todas las personas que quieran abstenerse totalmente de consumir l?cteos, el k?fir de agua es una autúntica alternativa ya que sus propiedades no son menores. Su sabor recuerda a la limonada pero con más consistencia. Su consumo no es incompatible con el del otro k?fir, pueden tomarse ambos productos, cada uno a hora diferente del día.
Propiedades
Puede usarse para combatir catarros, enfermedades del estémago, inflamaciones intestinales crúnicas y del h?gado, problemas de la bilis, enfermedades de la vejiga y tambiénde las vaas respiratorias. Es muy apto para la convalecencia después de largas enfermedades. También para desarreglos nerviosos, úlceras internas, resfriados, esclerosis, infartos, diarreas, intestino perezoso, anemia, alergia, leucemia y eccemas.
Muy indicado en mujeres embarazadas porque refuerza sus defensas y alivia sus posibles problemas de estre?imiento. Para su uso curativo hay que tomar cantidades importantes. Las dosis para problemas espec?ficos son:
? Para fortalecer el sistema nervioso: un litro al día
? Para la úlcera de estémago: un litro diario. La mejor?a es evidente en sólo dos semanas.
? Para el asma y el catarro bronquial: un litro diario durante bastante tiempo.
? Para la anemia: un litro al día. En tres meses la sangre se habrá normalizado.
? Para la leucemia: es una gran ayuda junto a otros tratamientos. Tomar dos litros al día.
? Para alergia y eccemas: Combinar el uso interno y externo. Tomar un litro al día y aplicar tambiénsobre la piel: Lavarse con él la cara y las manos o la zona a tratar. En un mes se notar?n los resultados.
? Para problemas de ri?ones y vejiga: un litro diario
? Para problemas de ves?cula y bilis: un litro diario.
El k?fir de agua, tomado en menor medida, tambiénregenera la flora intestinal. Usado de modo ocasional es un magnífico preventivo y refuerza nuestro sistema inmunitario.
Cómo preparar el k?fir de agua
Ingredientes:
? 3 cucharadas de n?dulos de k?fir de agua
? 3 cucharadas de azúcar moreno
? 1 higo seco o 1 ciruela pasa
? ? limón
? 1 litro de agua
Introducir todos los ingredientes en un recipiente de vidrio de litro y medio y tapar. El tiempo de fermentaci?n acostumbra a ser de dos día, c**o máximo tres. Cuando el k?fir está listo, exprimir bien el limón y retirar el higo o la ciruela pasa. Colar el líquido que ya está listo para tomar. Lavar los n?dulos bajo un chorro de agua fría. Lavar tambiénel frasco y volver a empezar. La bebida que se obtiene hay que guardarla en un recipiente de vidrio tapado con un corcho; así saldrán más burbujitas.
Cabe señalar que el azúcar lo necesita el hongo para reproducirse y activar la fermentaci?n pero a los dos días apenas queda rastro del azúcar. Del mismo modo, el higo o la ciruela pasa que se añaden neutralizan la fermentaci?n alcoh?lica.
Para conservar los n?dulos del k?fir de agua basta con dejarlos en un bote con agua y azúcar. De este modo se conservan varios meses. Cuando se quieran reactivar basta con lavarlos y seguir el proceso normal.