Estoy muy enfadado... (No es de TH):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Estoy muy enfadado... (No es de TH)

Mensaje por nachoap » 27 Feb 2005 09:22

Hola:

Aunque este tema no sea de TH, lo pongo aquí para que no os pase con los niños pequeños lo que me acaba de pasar a mí.

Estaba prepar?ndoles el desayuno y les he puesto la tele un rato, en concreto la primera cadena de Televisi?n Española (TVE1). acababan de poner un anuncio de no se qué "huevo" y comenzaron unos dibujos de WB (la hora Warner o algo así). En lo que tard? en preparar el "colacao" y llevarlo al sal?n, me encuentro con que acaban de terminar esos dibujos (no habían pasado más de 4 ó 5 minutos) y están con otro "intermedio", anunciando, nada más y nada menos, que un programa sobre LA GUERRA CIVIL, con escenas reales de bombardeos, muertos, luchas y escenas "simuladas" (en color), con muertos en la calle enmedio de un charco de sangre, etc. Enseguida he cambiado de canal, pero me han hervido las tripas: ??ste era el c?digo deontológico que se iba a aplicar (eran las 08:32 horas de un domingo (hoy), justo en la franja infantil y entre dibujo animado y dibujo animado)? ? así da ejemplo la televisi?n p?blica de la protecci?n a menores? ?o es que, tratúndose de "educar" a los niños y programarles lo que tienen que pensar de mayores (para que sigan votando a determinadas ideolog?as que se nutren de un único hecho histórico que ocurrió hace casi 70 años) vale todo?

Mi indignación es enorme. Ya hay un montón de estudios que están demostrando c**o la vilencia televisiva hace a los niños y j?venes cada vez más violentos, y no debemos olvidar que, en la casi totalidad de pel?culas, el "malo" muere o es capturado y el bien y la justicia prevalecen y, sin embargo, ese mensaje no es el que cala a los niños y j?venes, sino que lo que aprenden es que la violencia es un instrumento valido para resolver los problemas o las opiniones contrapuestas; en este contexto, ¿cómo voy a enseñar a mis hijos (de cuatro años) que la guerra es un absurdo si, desde pequeños, conviven con ella por medio de la televisi?n? Cuando tengan 10 años y puedan entender en su plenitud por qué ninguna guerra es justificable, estarán deformados por ese tipo de "informacá?n" y habrán incorporado la guerra a sus mecanismos mentales automáticos, por lo que, aunque racionalmente sepan que la guerra no es buena, en cuanto entren en una situaci?n de "masas", esos mecanismos se activar?n, y habrá en el mundo dos seres más que serán capaces de matar por una justificaci?n lo suficientemente fuerte. ¿No es eso contra lo que se quería luchar con este c?digo deontológico? ?o es que, c**o todavía no está plenamente activo, hay que "aprovechar" los días que quedan? ?o, simplemente, el responsable de la programaci?n infantil es SUBNORMAL (no adjudiques a la mala fe lo que simplemente es incompetencia)?

En fin, ya sab?is, si dejéis a los niños 5 minutos solos delante de la tele viendo TVE1 en horario infantil y cuando acaba de finalizar un intermedio, tened cuidado, así evitar?is que os pregunten ?papá, por que ese señor está tumbado encima de un charco rojo?... Y lo peor es que mis hijos casi no ven la tele; incluso activ? la clave para que no la puedan encender...

P.D. Si alguian sabe ante Quién se puede denunciar a TVE1 por esa programaci?n, por favor, dec?dmelo; a ver si el responsable, por lo menos, se incomoda un poco y se lo piensa dos veces antes de meter a nuestros hijos en su basura ideológica y, si ponen en su cargo a otro mezquino, que por lo menos tenga más cuidado al elegir los programas que se anuncian en el horario infantil.

Un saludo

Nacho AP

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 27 Feb 2005 09:41

EStoy muy de acuerdo contigo. :evil: :evil: :evil:

Me parece fatal, yo, lo que tu dices de esta mañana, no lo he visto, pero si he visto otros dias que anuncian las peliculas que van por noche, y que, por supuesto, no son para niños de 5 años.

No tengo muy claro que es lo que deberiamos hacer, pero la verdad deberian de dejar de hacerlo.

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 27 Feb 2005 10:02

Que fuerte :x :x

Acabo de ver el anuncio al que te referias, entre lo anuncios de zona Disney. Un anuncio de historia de España que toca la guerra civil y logicamente muertos heridos, etc. :evil: :evil: :evil:

Logicamente los niños no deberian de ver eso. De hecho ese programa lo emiten fuera de la franja infantil, entonces ¿por qué lo anuncian? :evil: :evil: :evil:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 27 Feb 2005 10:04

Por eso habría que denunciar a todas las cadenas. Ayer sábado en telecinco en las noticias, pusieron la persecuci?n de un hombre que habia herido y matado a otras personas, pues para dar ejemplo ode que el malo no se puede salir con la suya, pusieron su ejecuci?n p?blica y podriamos decir que en directo: La policia consigue detener su coche y cuando baja es acribillado a tiros.

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 27 Feb 2005 10:45

ESTOY CON TODAS VOSOTRAS.ES INDIGNANTE!!!!!!!
AQUI EL CANAL INTERNACIONAL YA NI SE PUEDE VER,A CUALQUIER HORA ANUNCIAN PELIS DEMASIADO FUERTES...ES DE PENA QUE NO CUMPLAN LAS LEYES ...PARA MI ES FALTA DE CIVISMO Y RESPETO :evil: :evil: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 27 Feb 2005 10:52

Hola de nuevo

Vanadis, tienes mucha razón; vivimos una época en la que el "morbo" está de moda en los telediarios. Estamos tan acostumbrados a la dosis diaria de violencia (verbal, f?sica, psicológica) que los telediarios, para ganar audiencia, tienen siempre que ir un paso más all?, mostrando algo más crudo, algo distinto (suicidios en directo, ejecuciones sumarias, incendios y los restos humanos calcinados). De esa forma ellos ganan audiencia por unos días y nosotros nos vamos acostumbrando un poco más a esas imágenes, con lo que, al día siguiente, la dosis de crudeza y violencia gratuita será un poco mayor.

La diferencia está en que, en teor?a, a partir de los 18 años se es adulto y, de nuevo en teor?a, si ves que ponen ese tipo de imagen puedes cambiar de canal y no volver a ver ese telediario (es lo que yo hago, jamás veo las noticias de Tele 5, ni se me ocurrir?a ver Crúnicas Marcianas, ni veo los programas del "corazón", ...), pero los niños no tienen esa capacidad, ni saben lo que están viendo; absorven c**o esponjas todo lo que se les muestra y lo incorporan a su memoria "ROM", de la que será casi imposible sacar ese tipo de imágenes y, coin el tiempo, conformar?n su personalidad. Por eso es especialmente grave que una cadena emita esas imágenes nenmedio de la programaci?n infantil (con independencia de la "oportunidad" de seguir ahondando en un hecho histórico que ocurrió hace 70 años). M?s grave aún es el hecho de que la cadena sea la principal cadena p?blica, que debería estar dando ejemplo de un c?digo deontológico que entra en vigor en unos días y del que ha sido defensor el mismo gobierno que ha nombrado a los responsables de la programaci?n de la cadena. Una empresa privada es una instituci?n para dar dinero (por eso ninguna cadena de televisi?n debería ser privada, por el enorme poder de penetraci?n que tiene su programaci?n en la gente), pero una cadena p?blica debería tener otros objetivos y ser mucho más respetuosa con l@s ciudadan@s de España. Aquí se cumple, de nuevo, lo que está haciendo este gobierno, dice en voz alta una cosa (para quedar bien), pero luego hace otra muy distinta y, si les criticas en voz alta por hacer eso, eres un reaccionario, un terrorista o un agitador...

Al menos, eso es lo que yo creo.

Un saludo

Nacho AP

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Estoy muy enfadado... (No es de TH)

Mensaje por Mafalda » 27 Feb 2005 11:05

No te alteres, es el pan nuestro de cada día. Tengo la esperanza en que poco a poco y con nuestras protestas, la situaci?n cambie. Mis hijos ya son mayores y aunque no he podido evitar completamente que vieran ese tipo de cosas, son muy majos y pacifistas totales. :wink:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 27 Feb 2005 11:57

Mafalda escribió:No te alteres, es el pan nuestro de cada día. Tengo la esperanza en que poco a poco y con nuestras protestas, la situaci?n cambie. Mis hijos ya son mayores y aunque no he podido evitar completamente que vieran ese tipo de cosas, son muy majos y pacifistas totales. :wink:
Si hay una cosa que esta clara, todos hemos visto cosas terribles en la tele, y no por ello somos asesinos, pero es una cuestion de derechos. Creo que los niños tienen derecho a ver la tele en horario infantil, sin ser agredidos por imagenes que no son adecuadas a su edad, y mas, en una television p?blica.

Y ademas, lo que mas rabia me da :evil: , es que oigas a los politicos que se les llena la boca hablando de derechos de los niños, de protegerlos, de comite de sabios, y, de tantas cosas, que c**o casi siempre solo sirven para amueblar estanterias de informes que solo se leen de cara a la galeria, porque, en realidad, no sirven para nada.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 27 Feb 2005 12:09

Que razón tienes. :(

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 27 Feb 2005 12:28

Nacho, has probado a mandar un mensaje a TVE? Yo una vez envié un mensaje y me contestaron...
De todos modos no se si hay alguna página del gobierno, manda la queja?? ellos se comprometieron con eso...
Estoy de acuerdo está de moda la televisi?n bazofia, los comentadores bazofia... y así nos va al país.

Responder