Estoy muy enfadado... (No es de TH):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 27 Feb 2005 12:35

Yo acabo de remitir un correo al respecto de esta queja al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, pero no se si es la instancia adecuada.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 27 Feb 2005 13:15

Nacho, quizás me precipité. Es cierto que no estoy muy al tanto del horario infantil que quieren instaurar. Creía que las 14,30 estaba comprendida en esa franja.

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 27 Feb 2005 13:22

Hola:

Gracias por la idea, voy a intentar contactar con el defensor del menor de Andaluc?a y de España, a ver si, por lo menos, hacen ruido y esto no vuelve a repetirse.

Vanadis, estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje, sólo quería hacer hincapi? en que ya no sólo nos bombardean a los adultos con basura a todas horas, sino que ahora se meten en las franjas horarias en las que los niños están delante de la tele. Por lo poco que sí del nuevo c?digo, los telediarios están fuera deél, por lo que las horas que ocupan no están protegidas (y yo me pregunto,¿por qué no protegen TODAS las horas, ya que ver restos humanos quemados, miembros amputados, olas ahogando gente, ... no aporta nada bueno a las person así).

Un saludo

Nacho AP

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 27 Feb 2005 13:28

Nacho, totalmente de acuerdo contigo. Vaya mierda de televisiones.

Mira, en la página de RTVE: atencionaloyente@rtve.es TIENES ESTE MAIL PARA PONERLOS A PARIR

Mira la página de RTVE: http://www.rtve.es/rne/index.htm

Estoy hasta las narices de encender la tv, y encontrarme a gente poni?ndose a parir, hijas que se encuentran con sus madres llorosas, hermanos que nunca se habian visto....PERDON ME SUENA CASI TODO A MONTAJE... y no digamos, todas, TODAS, las cadenas, te están dando una noticia en el telediario y van y zas PUBLICIDAD.... joer.... y ya por la noche... mejor poner la 2, o mejor la radio. 8)

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 27 Feb 2005 13:41

nachoap escribió:Hola:

Gracias por la idea, voy a intentar contactar con el defensor del menor de Andaluc?a y de España, a ver si, por lo menos, hacen ruido y esto no vuelve a repetirse.

Vanadis, estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje, sólo quería hacer hincapi? en que ya no sólo nos bombardean a los adultos con basura a todas horas, sino que ahora se meten en las franjas horarias en las que los niños están delante de la tele. Por lo poco que sí del nuevo c?digo, los telediarios están fuera deél, por lo que las horas que ocupan no están protegidas (y yo me pregunto,¿por qué no protegen TODAS las horas, ya que ver restos humanos quemados, miembros amputados, olas ahogando gente, ... no aporta nada bueno a las person así).

Un saludo

Nacho AP

Si quieres te adjunto lo que yo he escrito:

Me dirijo a ustedes ante un hecho que creo debe ser analizado. Escribo c**o madre de tres niños de 5, 4 y 2 años, puesto que ellos no pueden defenderse por si mismos.

Esta misma mañana, c**o muchos otros fines de semana, mis hijos estaban viendo la televisi?n (programaci?n infantil), en concreto la Primera cadena de TVE. Pues bien, durante la emisi?n del programa Zona Disney, en los cortes publicitarios del programa, la cadena ha procedido a emitir publicidad de la próxima emisi?n del programa Memoria de España (que se emite los lunes por la noche en la misma cadena, en la franja no destinada a público infantil).
El anuncio en si, resumía los contenidos del programa que trata la guerra civil Española, así que las imágenes del mismo explicitaban asesinatos, muertos, etc. En cualquier caso, imágenes que, en ningún caso, deberían haber visionado mis hijos.

Creo que esta emisi?n ha vulnerado el derecho de cualquier niño a ver la televisi?n en horario infantil, sin ser agredido por imágenes que no son adecuadas a su edad, y mas, en una televisi?n p?blica.

Esto podría pasarse por alto si se tratara de un hecho asilado, pero me temo que no lo es, puesto que en otras ocasiones, y durante los cortes publicitarios de la programaci?n infantil en la cadena p?blica antes citada, se emite publicidad de programas (pel?culas, etc.) que van a ser emitidos en horario nocturno, y que, lógicamente, no deberían de tener c**o espectadores los niños.

No tengo muy claro si esta es la instancia a la que debo remitir mi queja, pero, en caso de que no lo sea, estaráa agradecida si me remetieran a la misma.

Atentamente

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 27 Feb 2005 13:48

Hola otra vez:

Acabo de enviar la queja al Defensor del Manor de Andaluc?a y al Defensor del Pueblo de España, pero me he llevado una sorpresa ¿no existe la figura del Defensor del Menor a nivel nacional?

En fin, a ver si esto sirve de algo...

Un saludo

NAcho AP

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 27 Feb 2005 16:01

:plas: :plas: Estoy de acuerdo con vosotros ,yo tambiénestoy harta de ver tantas y tantas imágenes sangrientas en la tele ,el telediario es casi mejor no verlo,una cosa es la información y otra muy distinta el morbo.No sí si fue ayer cuando salieron unas imágenes de un buzo buscando los cuerpos de los pobres marineros desaparecidos dentro del barco ,por un segundo me quedé pasmada pensando que iban a salir los cuerpos flotando y cambió enseguida de canal.De verdad que hecho de menos aquellos fines de semana viendo Heidy y las pelis de piratas,?os acord?isí.Menos mal que mi hijos suelen ver la tele de pago (que tambiénes una pena tener que pagar para asegurarte que no vean ese tipo de cosas). :beso:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolo » 27 Feb 2005 16:58

a mi c**o me han dicho que de politca no se puede hablar pues me reservo mi opinión

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 28 Feb 2005 08:30

Hola:

c**o ayer no tuve tiempo, os pongo hoy el mensaje que escrib? ayer al Defensor del Pueblo de España y al Defensor del Menor de Andaluc?a, que b?sicamente es un resumen del que os puse a vosotr@s:

Código: Seleccionar todo

Estimad@ Sr@:

Le env?o este mensaje por algo que me ha ocurrido esta mañana. 

Estaba preparando el desayuno de mis dos hijos (gemelos, de 4 años de edad) y les he puesto la tele un rato, en concreto la primera cadena de Televisi?n Española (TVE1); eran las 08:30 y la programaci?n que se debía emitir eran dibujos animados infantiles. Acababan de poner un anuncio de no sé qué "huevo" (un juguete infantil, creo) y comenzaron unos dibujos de WB (la hora Warner). En lo que tard? en preparar el "colacao" y llevarlo al sal?n, me encontré con que acaban de terminar esos dibujos (no habían pasado más de 4 ó 5 minutos) y estaban con otro "intermedio", anunciando, nada más y nada menos, que un programa sobre LA GUERRA CIVIL, con escenas reales de bombardeos, muertos, luchas y escenas "simuladas" (en color), con muertos en la calle enmedio de un charco de sangre, etc. Enseguida he cambiado de canal, pero me ha hervido las sangre: ??ste era el c?digo deontológico que se iba a aplicar (eran las 08:32 horas de un domingo (hoy), justo en la franja infantil y entre dibujo animado y dibujo animado; sólo hacía 5 minutos que habían acabado los "anuncios")? ? así da ejemplo la televisi?n p?blica de la protecci?n a menores? 

Mi indignación es enorme. Ya hay un montón de estudios que están demostrando cómo la violencia televisiva hace a los niños y j?venes cada vez más violentos, y no debemos olvidar que, en la casi totalidad de pel?culas, el "malo" muere o es capturado y el bien y la justicia prevalecen y, sin embargo, ese mensaje no es el que cala a los niños y j?venes, sino que lo que aprenden es que la violencia es un instrumento valido para resolver los problemas o las opiniones contrapuestas; en este contexto, ¿cómo voy a enseñar a mis hijos (de cuatro años) que la guerra es un absurdo si, desde pequeños, conviven con ella por medio de la televisi?n, en horario infantil y "a traici?n"?
¿No hay una hora mejor para anunciar una serie (creo que era "Historia de España") que se emite en un horario "no protegido", en lugar de anunciarla a los 5 minutos de terminar el último intermedio en la franja infantil, e intercalada entre dibujos animados?

No sí si el c?digo deontológico ha entrado ya plenamente en vigor, pero tratúndose de una cadena de televisi?n p?blica ¿no está obligada a ser más respetuosa con la poblaci?n infantil?

Por todo ello, le remito este escrito por si estima oportuno realizar una investigaci?n acerca de los anuncios que TVE1 está emitiendo en horario infantil o por si cree conveniente realizar las oportunas recomendaciones (o transmitúrselas al defensor del menor de España, si está fuera de sus competencias) para que algo así no vuelva a ocurrir en una cadena de televisi?n p?blica.

Ya he contactado con otras personas a las que les ha ocurrido lo mismo hoy, a diferentes horas (viendo la Hora Disney, exactamente el mismo anuncio) y que han presentado la misma reclamaci?n ante el Defensor del Menor en otras Comunidades Aut¿nomas. Le ruego que me comunique si esta vaa de reclamaci?n es "oficial" o si debo plantear esta reclmaci?n por escrito para que tenga validez oficial.

Agradeci?ndole la atenci?n prestada, le saluda atentamente:

Nacho Asensio
Pero tengo una duda: que yo sepa (por lo que he tenido que estudiar para mis oposiciones), no se pueden presentar quejas al Defensor del Menor (y, supongo, tampoco al Defensor del Pueblo) de forma an?nima, ya que la ley no permite tramitarlas, así que, dado que estas quejas han sido enviadas a través de internet y, por tanto, mi identidad no puede ser demostrada (en ninguna de las dos páginas existía la posibilidad de usar certificados digitales y, además, no los tengo), ?sab?is (si alguien del foro es abogad@) si estas quejas tienen validez y, por tanto, ambos Defensores entún obligados a tramitarl así

Un saludo

Nacho AP

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 28 Feb 2005 10:36

Teneis mucha razón, es una pena que quieran manipular las mentes de nuestros hijos que ahora son c**o una esponja cuando lo que tenían que ver eran cosas felices y sin complicaciones. Me alegro que os hayais decidido a actuar, os apoyo plenamente. :plas: :plas:

Responder