Por f?n un yogur decente gracias a Meri:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Por f?n un yogur decente gracias a Meri

Mensaje por noradebon » 26 Feb 2005 19:40

Encarna Garcia, puso un mensaje quejandose del yogur, que ultimamente no le salía bien.
Meri dió la idea de ponerlo en un termo (los de mantener la comida caliente)
Bueno pues a noche lo hice:
Puse todos los ingredientes en la thermomix c**o siempre pero en lugar de dejarlo allí bien abrigadito, lo pasó a un termo que primero había tenido unos minutos con agua tibia para que no enfriase la mezcla al pasarla.(Tibia no hirviendo)

Bueno, esta mañana al abrirlo, sorpresa aquello era c**o un yogur de los que compramos.
:beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 26 Feb 2005 19:44

PUES ENHORABUENA :plas: :plas: :plas: :plas:

HABR? QUE SACAR EL TERMO.

YO LO HAGO EN EL MICROONDAS POR LA NOCHE. LE PONGO EL BAT?N DE MI NI?O (QUE YA ESTÉ ACOSTADO Y DORMIDITO) LO PONGO EN SOF? ABRIGADITO CON LA ROPA DE CAMILLA Y EA!!! A VER LA TELE CALENTITO Y POR LA MAÑANA UN YOGUR RIQUÉSIMO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 27 Feb 2005 11:17

Pues yo lo hice en el microondas y me quedo perfecto. De todas formas tambien quiero probar c**o me dijo Meri a ver c**o queda.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: Por f?n un yogur decente gracias a Meri

Mensaje por Meri » 27 Feb 2005 11:22

noradebon escribió:Encarna Garcia, puso un mensaje quejandose del yogur, que ultimamente no le salía bien.
Meri dió la idea de ponerlo en un termo (los de mantener la comida caliente)
Bueno pues a noche lo hice:
Puse todos los ingredientes en la thermomix c**o siempre pero en lugar de dejarlo allí bien abrigadito, lo pasó a un termo que primero había tenido unos minutos con agua tibia para que no enfriase la mezcla al pasarla.(Tibia no hirviendo)

Bueno, esta mañana al abrirlo, sorpresa aquello era c**o un yogur de los que compramos.
:beso:
Me alegro un montón haber podido ayudarte :wink: la verdad es qué asi queda perfecto :wink:

kiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kiki » 27 Feb 2005 11:38

Gracias! Tendr? que probar, porque a mi me salian muy claritos y me gustan espesitos c**o los comprados.

Gracias, sois geniales :wink:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 27 Feb 2005 13:09

Perdonad pero a mi me pasa con el actimel. Ya sí que tiene que ser líquido para beberlo pero es que me sabe demasiado a leche y no a actime, lo hago natural para no perder el sabor pero no estoy muy conforme :duda: :duda: :duda:

Sugerencias....

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 27 Feb 2005 16:13

solo he hecho el yogur una vez y no me gusted c**o me salió, si me podeis pasar alguna reteta a ver que tal

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Feb 2005 16:27

melba escribió:solo he hecho el yogur una vez y no me gusted c**o me salió, si me podeis pasar alguna reteta a ver que tal
Prueba a hacerlo en el micro

YOGUR EN EL MICROONDAS (de Issa)

* 1 yogurt natural (yo utilizo el de Lidl, tiene 150 gr.)
* 1 litro y medio de leche
* Unas cucharadas de azúcar (al gusto)

Tenemos una botella de coca cola de 2 litros, bien limpita
Previamente hemos batido 1 yogurt natural (yo utilizo el de Lidl, tiene 150 gr.), con litro y medio de leche y unas cucharadas de azúcar (al gusto) en la Thermomix.

Rellenamos la botella y añadimos más leche dejando un trecho sin llenar para que haya espacio en la botella porque la tendremos que agitar un poco.
Cerramos la botella y la ponemos en el microondas 2 minutos a míxima potencia.
La sacamos, la agitamos vigorosamente y la volvemos a meter (yo la meto tumbada y en diagonal para que me entre en el micro)
Volvemos a darle 2 minutos en el micro. La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche.

A la mañana siguiente estará llena de yogurt.

La que quiera puede utilizar el yogurt desnatado, leche desnatada.....le quedaré mas ligerito.....
Yo le suelo añadir un par de cucharadas de leche en polvo......
bueno cada una que lo haga c**o sabe......
espero que os guste!!!!!
en casa siempre tenemos el botell?n de yogourt en el frigo

YOGUR EN EL MICROONDAS
Usamos una botella de plástico (de Aquarius) en la que echamos 1 yogur natural, 1/2 litro de leche y unas 2 cucharadas de leche en polvo.
Cerramos, agitamos vigorosamente y la ponemos en el microondas 1 minuto y medio a míxima potencia. Rellenamos la botella con más leche y volvemos a darle 1 minuto y medio de microondas.
La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche. A la mañana siguiente estará llena de yogurt

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 27 Feb 2005 16:33

GRACIAS COVA ERES UN SOL :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Feb 2005 16:45

melba escribió:GRACIAS COVA ERES UN SOL :beso: :beso: :beso:
Tambien lo puedes hacer, mejor que en una botella, en un bol :wink: