me presento y ya pregunto...:

Responder
muynovata
Cafetera/o
Cafetera/o
me presento y ya pregunto...

Mensaje por muynovata » 08 May 2007 17:59

Hola a tod@s :)

Después de meses leyendo vuestros mensajes, al fin me he registrado en este foro tan estupendo :D

Tengo 27 años, vivo en Barcelona y no soy muy buena cocinera, pero me encanta buscar recetas y probar cosas nuevas. He estado 10 meses con una dietista que me ha mandado una dieta muy parecida al mítodo bb, por eso sigo vuestros consejos.

Dicho esto, aprovecho para hacer mi primera pregunta: c**o ya os he comentado, estoy y estará siempre a dieta. M?s bien es una nueva forma de comer de por vida, porque mis h?bitos alimentarios eran muuuy malos (conocia la detalle todas las variedades de precocinados Maggi y Gallina Blanca :nodigona: ). El sábado pasado estuve en casa de un familiar en una demostración de thermomix y la verdad, me quedé alucinada con la maquinita. El problema es el precio, aunque siempre me queda la opción de las cuotas mensuales de 24 euros.
El único inconveniente que le veo es que todas las recetas que hizo la presentadora llevaban o mucho azúcar, o mucho aceite/mantequilla, postres, dulces, salsas, etc. Todo buenísimo, eso si, pero cómo puedo adaptar la thermomix a mi dieta si todo lo c**o a la plancha /vapor, ensaladas, etc.?

Creeis que vale la pena gastar el dinero en la TX31 si c**o tan sano? La voy a utilizar igual? Porque para cocinar al vapor, por ejemplo, siempre uso la olla expr?s, que seguro es mas rápida que la tx...

Muchas gracias de antemano y saludos :D

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 08 May 2007 18:12

yo no tengo maquinita de ningún tipo, solo la olla expres y el microondas y me da y me sobra.
las que tienen la chefo están muy contentas con ella porque se adapta bien al mítodo.
yo sinceramente no la necesito, aunque creo que te ahorra tiempo, pero a poco que te guste cocinar, con la olla rápida, el micro, el horno convencional y la cocina, es suficiente.

:beso: :beso: :beso: :beso:

BIENVENIDA

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 08 May 2007 18:15

??BIENVENIDA!!
Pues lo bueno de la dieta es que se pueden adaptar las recetas, no todas salen igual evidentemente pero si que se pueden adaptar. Además, puedes encontrar otras maneras de hacerlas, por ejemplo, nosotras en vez de freir las alb?ndigas las metemos en el horno y se hacen igualmente y sin haceite extra :)

Yo creo que la thx es un maquin?n, si realmente vas a sacarle partido no te lo pienses, tal vez no puedas hacer las recetas que te indican en el libro de la thx para la dieta pero si que podrás hacer otras recetillas del foro o del foro de la thx... Hay muchas compis que hacen la dieta y tienen la tienen, así que no creo que sea impedimento ;)

Yo aspiro a comprarmela cuando sea rica :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

muynovata
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por muynovata » 08 May 2007 18:25

Gracias chicas :D

Yo esperando a hacerme rica me voy a hacer viejita, ja, ja, ja...

Teneis razón con lo de que la olla rápida y el micro ya solucionan bastante el tema. Lo que pasa es que siempre acabo cocinando las mismas cosas: lentejas, verduras al vapor, pollo a la plancha, pescado al horno y muuuchas ensaladas, con muy poquito aceite, eso si y acompañadas de un poco de pasta o arroz.

Da la impresi?n que con la thermo se preparan recetas mas elaboradas, distintas a lo que hago todos los dias, pero es cuestión de estudiarlo y ponerse a adaptar las recetas. Otra cosa que me llama la atenci?n es que "procesa" los alimentos. Es decir, lo que más pereza me da de la cocina son los primeros pasos: pelar las verduras, trocearlas, o cortarlas muy finitas o a daditos. Estas cosas me llevan mucho tiempo porque no soy muy diestra con el cuchillo. En ese sentido la thermomix es una ayuda, no?

Saludos :D

MarisaL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MarisaL » 08 May 2007 18:28

Hola muynovata. Yo sí tengo la thermomix y te diré que para lo único que no la utilizo es para hacer dulces (bueno alguuna vez hago galletas y bizcocho, que aunque yo está a dieta el resto de mi "tropa" no lo esté).

Hago en ella gazpacho, pisto, verduras en pure, enteras, cremas de calabacín, de zanahoria, de calabaza todas ellas naturales, sin natas y casi todas las recetas sacadas del foro, no del libro, que las del libro no son muy "light". Además en el foro te aburrir?s de ver la cantidad de recetas que hay.

Me costó un año largo pensármelo y al final la cogí a plazos y sin darme cuenta ya "es mía"... :lol: . Yo estoy muyyy contenta.

Bueno te he contado mi experiencia con la thermomix, pero hay muchas maquinitas que te pueden venir tambiénbien.

:beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 09 May 2007 08:18

Hola guapa, bienvenida. :)

Yo no tengo la Th, así que no puedo ayudarte, pero supongo que muchas recetas podrás adaptarlas para la dieta. Yo tengo la Chefo y hago muchas cositas en ella, me soluciona mucho las comidas del día a día. :up:

muynovata
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por muynovata » 09 May 2007 08:59

Buenos dias y gracias a tod@s por contestar :D :D :D

En cuanto tenga algo más de tiempo me pondré a investigar el tema del avatar y las firmas para cambiar el aspecto de mis mensajes.

La thermomix me tienta mucho, pero me siento culpable sólo de pensar en gastar 900 euros (aunque sea a plazos) en una maquina para cocinar. No s?, seguir? pensandolo muuucho tiempo, creo.
La chefo ya es algo más accesible, aunque sí que tienen funciones muy distintas. En fin, ya veremos si dentro de unos meses el panorama "econ?mico" pinta mejor en casa :)

Saludos y :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 09 May 2007 09:21

Yo tengo la thermomix y no sé si volvería a comprarla. Si te gusta la cocina es un complemento estupendo, porque en una sola míquina tienes varias: amasadora, picadora, batidora ... pero yo le veo un defecto y es que necesita bastante grasa para cocinar.

Te explico: yo la uso para la masa de pizza, con harina integral, para los bizcochos, para el gazpacho, para rallar el café, el pan y el queso, hacer pisto, arroz de guarnici?n, calamares en su tinta y lentejas

Antes la usaba para casi todo y te digo desventajas: los sofritos, picar la cebolla y sofreir con el tomate y el pimiento, cuál es el problema? pues que por debajo de 40/50gr. de aceite se pega todo a las paredes, mientras que con una buena sarten antiadherente el mismo sofrito lo haces con menos de 20gr. Cualquier receta "salada" ya sea carne o verdura necesita doble de grasa que en una olla/sarten normal

c**o picadora si sois muchos estupendo, pero si sois dos, c**o es mi caso, resulta que tengo que hacer doble cantidad o las cuchillas no lo cojen, a mi la mayonesa casera me gusta y con la batidora de vaso puedo hacer para dos pero con el thermomix tengo que hacer 400 de aceite

La bechamel o le coges bien el truco rehogando la harina, otra vez con bastante mantequilla o aceite, o sabe a harina cruda

Y para cocinar al vapor el problema es el tiempo, en la olla rápida cualquier verdura en cinco minutos está y en la thermomix pon 15 minutos hasta que hierve el agua y luego lo que tarde la verdura en cocerse

Vamos, que si te hace ilusión, le sacas partido porque siempre encuentras cosas que hacer, pero estando a dieta yo lo veo caro y totalmente sustituible por otros cacharros mucho más baratos

:beso:

muynovata
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por muynovata » 09 May 2007 09:36

Gracias eu :o

Tu respuesta me ha sido de mucha ayuda porque lo bueno de la th ya lo sabemos todos, pero ese tipo de información más concreta me ha venido muy bien. Nosotros tambiénsomos dos y por lo que dices tendria los mismos problemas al preparar sofritos o trocear verduras. Ya sí que puedo hacer mas cantidad y congelar, pero no puedo pasarme porque mi congelador es pequeño, sólo tengo los tres cajones del combi, y entre el pan y los tapers de lentejas ya no queda sitio para mucho más :o

Saludos :)

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 09 May 2007 09:48

Yo ya te he comentado que no tengo la Th, pero aunque es una maquinita estupenda muchas foreras que tienen las dos maquinitas (la Chefo y la Tha) dicen que la Chefo la usan más para la comida del día a día y la Th para cosas más puntuales. Y unas cuantas han comentado que aunque la Th está genial no vale lo que cuesta... :nodigona:

Responder