Duda comprar microondas con grill:

Foro para la cocina y recetas con microondas
muynovata
Cafetera/o
Cafetera/o
Duda comprar microondas con grill

Mensaje por muynovata » 09 May 2007 10:13

Hola a tod@s :D :D :D

Mi madre quiere comprarse un microondas, hasta ahora se resistia, decia que no lo necesitaba, pero al final se ha rendido, ja, ja, ja :lol:

Se lo voy a regalar yo, y estaba pensando en regalarle el mio, para que se inicie, y yo comparame uno con grill. El que tengo ahora esta impecable, tiene 7 u 8 años y el interior esta blanco inmaculado (siempre uso la tapa antisalpicaduras).

Mi pregunta es si los que tienen grill se limpian tan facilmente c**o el mio. Lo digo porque llevan esa resistencia en el techo y puede que queden restos de comida pegados ahí, porque cuando va el grill no puede ponerse la tapa de plástico, no?

También queria saber si utilizais mucho el grill, teniendo en cuenta que ya tengo horno el?ctrico. Es que si no vale la pena, entonces no me lo cambio, y le compro uno nuevo a mi madre.

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 09 May 2007 10:44

Te voy a dar mi humilde opinión.Tengo dos micros, uno con y el otro sin, y el grill cumple su funci?n, claro, pero para un apuro. Aparte de que se limpia peor, yo prefiero gratinar en el horno aunque el plato lo haya hecho en el micro porque para mi el acabado es distinto. Si tengo un micro con grill es porque ven?a inclu?do en la buena oferta que tuve, si no, lo habría cogido sin él.
Depende de lo que uses el horno o la pereza que te dí encenderlo para un gratinado. Para mi, (y sólo es mi opinión) el microondas cuece, o guisa, y el horno asa. Y te aseguro que doy caña a los dos.
Mira por tu experiencia y a ver si alguien más te da sus opiniones. Espero no haberte liado más :nodigona:
:beso: :beso: :beso:

chusata
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chusata » 10 May 2007 08:22

Hola yo he tenido el micro con y sin, la verdad es que con grill es más ?til, pues hay platos que se pueden hacer con ambas funciones y cuando tienes que gratinar, tarda más que el horno, pero si es un plato sólo, pues merece la pena :nodigona: . Eso si, se limpia bien pero el resultado de la limpieza es peor. Espero que mi opinión te ayude, mira los micro que ellos calculan el tiempo por el peso, creo que son muy interesantes. El mio es normalito :beso:

muynovata
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por muynovata » 10 May 2007 09:22

Ahora que lo nombras... esos microondas electrúnicos que calculan el tiempo en funci?n del peso y que tienen programas automáticos, sabeis si se pueden "manipular"? Me refiero a que si, por ejemplo, para calentar la leche, el aparato se programa automáticamente a 1 minuto, pero yo lo quiero 1 minuto y medio, puedo cambiarlo yo manualmente? Es decir, funciona de modo manual además de automático? Porque yo siempre lo hago todo a ojo, lo paro, miro cuanto le falta, lo vuelvo a meter, vario la potencia a mitad cocción, etc.
No me gustaria verme limitada a los programas electrúnicos que lleva incorporados.

:D :D

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 10 May 2007 12:20

Yo tengo uno de esos elcetrúnico, y puedes programar el tiempo que deseas. Lo tengo desde hace poco y la verdad es que sólo lo he usado así, de forma manual, pero tendré que empezar a usarlo de manera automótica a ver qué tal :dientes:

muynovata
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por muynovata » 10 May 2007 14:25

Gracias a tod@s por vuestras opiniones, al final creo que no lo coger? con grill por miedo a ensuciarlo mucho al usarse sin tapa.
También se agradece que me aclararais eso de los microondas electrocnicos con programas automáticos. Es que el mio es sin grill, normalito, con las dos roscas y punto, y c**o me va tan bien me da miedo cambiarlo por otro. Creo que al final compraré uno para mi madre y yo seguir? con el mio, que ya le tengo pillado "el truquillo".

Saludos :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 10 May 2007 14:39

mira bien que el grill este integrado... que no tenga las resistencias por fuera.. esos se limpian de maravilla :up:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 10 May 2007 14:42

muynovata escribió:Ahora que lo nombras... esos microondas electrúnicos que calculan el tiempo en funci?n del peso y que tienen programas automáticos, sabeis si se pueden "manipular"? Me refiero a que si, por ejemplo, para calentar la leche, el aparato se programa automáticamente a 1 minuto, pero yo lo quiero 1 minuto y medio, puedo cambiarlo yo manualmente? Es decir, funciona de modo manual además de automático? Porque yo siempre lo hago todo a ojo, lo paro, miro cuanto le falta, lo vuelvo a meter, vario la potencia a mitad cocción, etc.
No me gustaria verme limitada a los programas electrúnicos que lleva incorporados.

:D :D
si...
esas funciones que dices las usas si quieres, por ejemplo.. si no tienes idea de cuanto tiempo poner un pollo, por ejemplo... pues con esa funcion te aseguras de que no se te achicharro o quede crudo... le pones el peso y el micro "calcula"
pero se puede poner el tiempo que quieras y no necesitas poner peso cada ez que lo usas...

muynovata
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por muynovata » 10 May 2007 15:07

:o :o :o ... no sabia yo eso de la resistencia integrada! Yo pensaba que en todos estaba a la vista, atornillada al "techo" del microondas por dentro.

Tendr? que abrir la puerta de todos los modelos que tengan en la tienda y mirar si "se ven" los hierros ahi encima. :lol: :lol:

Saludos :beso: :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 07 Jun 2007 21:01

:wink:
Yo tengo hace mucho, uno multifuncion, programas, por alimento y peso y va muy bien, te pongo enlace de unos muslos que puse hace tiempo, haber si te sirve para orientarte.
recetas-postt147691.html
:beso: :beso: :beso:

Responder