DIARIO DE HELSINKI 1:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:
DIARIO DE HELSINKI 1

Mensaje por Kenty » 12 May 2007 11:28

Hola a todos desde Helsinki!

Empezamos con nuestro primer capitulo de las aventuras de Kenty y Múnica en Helsinki, que por cierto... casi es el ultimo tb.... y os preguntareis.. por que??? pues precisamente por nuestra afici?n a la gastronomía.... Esta mañana estaba Múnica comprando en el mercado de al lado de casa (algo así c**o Hakkaniemi Kauppahalli) total, que mira por donde aquí empieza la temporada de setas (teniendo en cuenta que el 70% del país son ?rboles (puuta en finlandás, en serio)? salen unas poc así) en esto que ve unas setas s?per raras, en plan colmenilla pero c**o chafada? bueno total, que c**o no, setas raras, pa casa!, afortunadamente la chica del puesto hablaba español, y cuando Múnica se las pidió, le pregunto que si sabia hacerl así. Claro, revueltitas con huevo.. no?? A esto que la muchacha se pone blanca y le dice? pero no sabes que estas setas son toxic así??? Claro, Múnica a cuadros, pero a ver, toxica de indigest así Y la chica, no toxica de que si te cogen a tiempo lo mismo con un transplante de h?gado te salv asío sea toxica de mortales. Ahora Múnica era la que se había puesto blanca, total que la chica le explico que estas setas eran deliciosas, pero que había que cocerlas 4 veces, cambiando el agua (10 minutos cada vez) y con las ventanas abiertas por que incluso el vapor podía ser toxico? que si eso mejor las probébamos en algún restaurante. La cosa es que me parece increíble que vendan setas toxicas en un mercado! Yo diréa que en España eso es ilegal? además no os creíis que hay advertencias o algo, nada las tienen allí en una caja, a saber si la chica no habla español si no nos hacemos una tortilla de muerte?..

Bueno aparte del susto, os comentamos un poco las peculiaridades gastron?micas de este país.

Hay varias cosas que te sorprende cuando llegas al mercado, la primera y que descubrimos casi a costa de un infarto? es que en las pescaderías los peces no es que están frescos? es que están vivos ? no os imagin?is el grito que pegamos cuando estamos cotilleando en la pescader?a y uno de los peces nos salto a los pies literalmente. La pega es que tiene poquésima variedad, ademas el 90% del pescado que puedes encontrar es de lago, es decir, adi?s al a merluza, al rape, al bacalao?eso si, salm?n, el que quieras y de mil millones de formas distintas, desde salm?n salvaje, pasando por distintos marinados incluso distintos tipos de ahumados? a y un pez que se llama siika que esta realmente bueno,

Para muestra un botón:

Imagen

Bueno en algunos sitios si se puede encontrar algún pescado de mar.. pero para que os hag?is una ida, el lenguado, congelado? 60? el kilo???

Lo de las setas es una afici?n nacional, de hecho hay un verbo en finlandás para ?recoger set así , quitando los sustos con las setas venenos así se pueden encontrar setas secas de muchas clases, y ahora se empiezan a encontrar frescas..

Imagen

Otra cosa curiosa es la cantidad de panes distintos, lo difícil es encontrar pan normal..

Imagen

Y lo de las verdur así bueno con el clima de aquí la mayoría son importadas, pero se pueden encontrar cosas de bastante calidad, eso si subiditas de precio.

Imagen

Y por ultimo, comentaros que aquí son fan de todo lo español, nos adoran, les encanta nuestro pasi, y por casi todos los super se pueden encontrar cosas español así aunque claro, las cosas que se encuentran?.

Imagen

Bueno pues ya nos despedimos, que nos vamos a la fiesta de eurovisi?n que están c**o locos , han montado muchísimas actividades, y esta noche a ver la final a ver c**o quedamos, que por cierto el otro día tuvimos la oportunidad de conocer, por que hicieron una visita al club de españoles en Helsinki (es que hay hasta un club y todo!) a los nash y la verdad es que son encantadores, asi que haber si tienen suerte.

Dentro de poco prepararemos la segunda entrega de nuestro diario de Helsinki?. Atentos?


Un abrazo a todos!

Kenty y Monica. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maikha
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:998
Registrado:30 Dic 2006 01:00
Ubicación:Torroella de Montgr?. Costa Brava

Mensaje por maikha » 12 May 2007 12:07

Madre mia!!!me habeis dejado a cuadros. Vaya tela , asi que venden setas venenosas y sin llevar libro de instrucciones? la verdad es que es un poco sorprendente que eso pase en un pais c**o Finlandia... :lol: :lol: :lol: Anda Monica si preparas una tortilla de Muerte c**o dice Kenty, :lol: :lol: :lol:


Yo seguro que caigo porque me encantan las setas, pero tanto comerlas c**o buscarlas. La ultima que encontre fuí hace dos semanas en Las Lagunas de Riudera en Albacete, era un ejemplar bastante hermoso de Cagarria o (Morchella sculenta) os adjunto foto. La verdad es que me hizo bastante ilusión , porque hace18 años que vivo en Girona y no habia encontrado ninguna por aqui, y lo dicho hace un par de semanas bajamos a Jaen para la fiesta de San Marcos y aprovechamos para ir a las lagunas y alli me encontre mi ejemplar. Que alegria más grande.

Bueno pareja espero que lo paseis bien, y cuidadin con las tortillas que las carga el diablo.

Imagen

La foto está hecha con el movil que era lo que llevaba más a mano...

Besos a los dos

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2641
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por koki » 12 May 2007 13:35

Bueno bueno bueno... estoy deseando q pongais la 2ª entrega del diario.. jejejeje..

Que curioso lo d las setas, no? a mi no me hubiesen pillado porque c**o no me gustan.. pero bueno.. no es muy normal q digamos, q vendan setas toxicas en un mercado.. habrá q andarse con ojo.. :wink:

Un saludo desde España!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

starbase
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:04 Nov 2006 01:00

Mensaje por starbase » 12 May 2007 17:54

Bufff, que mal cuerpo con las setitas...

Eso si, ya mas chungo que esa an?cdota no creo que os encontreis nada. Ahora ya todo p'arriba. :)

Un saludo.
------------------------------------------
http://decuina.blogspot.com

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 15 May 2007 17:51

Jo que buena pinta tiene esa seta dios miioooooooo


Pues a ver si sacamos orto rato y os contamos la visita al sudman un restaurante con estrellita michelin... que la verdad deja mucho que desear.. pero bueno c**o hicimos fotos a los platos ya nos dareis vuestra opinion


Kenty.

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 16 May 2007 16:26

Puta madre el reportaje Kenty , y alegrias de saber de tú .....espero noticias nuevas ...

Muy buenas las aceitunas '' Sarasa'' ...... que descojone.

Un fuerte abrazo ,

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 17 May 2007 10:06

Hombre artista!!!!

Que bien saber de ti, aunque por lo que he leido en tu mensaje ya empieza el curro fuerte y estaras otra vez liado... una pena no nos coordinamos.. jajjajajaja.

Yo por aqui no tengo mucho tiempo de experimentos en al cocina, nos limitamos a cocina tradicional española... y algun intento con la cocina finlandesa, aunque es complicado acostumbrarse a las nuevas materias primas, c**o no te guste el salmon... lo llevas mal aqui..jajaja.

Eso si por lo visto lo de las setas es locura, dicen que dentro de poco empiezan a llegar al mercado, y ademas tiene un precio mas que economico... un lujo, eso si hay que tener cuidadin, que lo de las setas estas venenosas... que por cierto ya se cuales son, en espa?a se llaman falsa colmenilla, (Gyromitra esculenta) y aqui dicen que es deliciosa (una vez cocinada adecuadamente) no se yo si me atervo a probarla o no...:(

Pues nada a ver si tenemos un ratillo y os ponemos las fotillos de nuestra visita a G.W. sundmans, la verdad es que me parece que el concepto de estralla michelin es distinto al español...

Bueno pues nada que no curres mucho y a ver si se te ocurre alguna receta chula con salmon... o siika (es uan especie de lubina creo, en ingles lo llaman white fish) o con reno....

Un abrazo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados