?Me ayud?is a puntuar?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?Me ayud?is a puntuar?

Mensaje por A9 » 15 May 2007 09:24

Tengo por ahí algunas recetillas perdidas que voy pillando por el foro. Creo que nos pueden servir, pero están sin puntuar. ¿Me ayud?is a puntuarl así A lo mejor en alguna se pueden modificar cosas para que nos salgan más baratillas. A ver que os parece. Empiezo por poner esta que fue la última que me copié. Os la pongo "tal cual" para que no se pierda ningún tipo de información.

Ensaladilla sobre manzana (por Azores)

Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categor?a: Entradas frías y calientes
Dificultad: F?cil

Imagen

Introducci?n:
Esta receta la aprend? en un curso de cocina de Thermomix. Me gusted la idea de presentar la ensaladilla sobre rodajas de manzana, porque eso hace de esta ensaladilla en plato distinto que en casa gusta mucho

Ingredientes:

Medio kilo de patatas
Dos o tres zanahorias
Dos huevos duros
200 gr de atún en aceite
Unos pepinillos
Unas aceitunas deshuesadas o rellenas
Mayonesa

Instrucciones:

Elaboración en Termomix:

Se ponen 600 ml de agua en el vaso y se programa 6 minutos a velocidad 2. Mientras se parten las patatas y la zanahoria a rodajas y en el Varoma. Se cuecen al vapor durante 25 minutos aproximadamente.
A continuación se trocean los pepinillos, las aceitunas y los huevos cocidos 4 segundos velocidad 3 y 1/2. Se saca y reserva. Luego se ponen las patatas y las zanahorias y se trocean 8 segundos velocidad 3 y 1/2.
En un bol se mezcla todo: pepinillos, aceitunas y huevos, patatas y zanahorias, el atún escurrido del aceite, y la ma-yonesa.
Para presentar: se lavan las manzanas, se les saca el cora-z?n, se cortan rodajas finitas y sobre ellas se sirve la ensaladilla

Elaboración tradicional:

Se cuecen las patatas y las zanahorias al vapor, y luego se aplasta un poco con un tenedor, se le añade el atún desmenuzado, los huevos duros muy picaditos, los pepinillos y las aceitunas troceados, y se le incorpora poco a poco la mayonesa. Servir sobre las rodajas de manzana.

:beso: :beso: :beso:

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 15 May 2007 10:34

Ingredientes:

Medio kilo de patatas 2puntos
Dos o tres zanahorias 0 puntos
Dos huevos duros 5puntos
200 gr de atún en aceite las latas de 80grs son 2 puntos pongamos 3latas 6puntos
Unos pepinillos 0 puntos
Unas aceitunas deshuesadas o rellenas 3 unidades son 0.5
Mayonesa 1 cd 2.5puntos
ya la tienes puntuada!!!

yo la tunearia el atun lo pondria natural y te ahorras un punto por lata,no pondria aceitunas y pondria unas alcaparras y la mayonesa,evidentemente no pondria mucha. Ya me contaras que tal te ha salido!!!

rahela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rahela » 15 May 2007 10:35

Pues las patatas ponle 2 puntos por todas, la zanahoria no puntua, los 2 huevos duros pues 5 puntos no? el atun se puede cambiar por atun al natural le pondria 4 puntos, los pepinillos no puntuan, las olivas cada 5 son 0.5 puntos, ponle que usas 15 olivas pues 1.5 y la mayonesa no se depende, ponle 1 cd sopera 3 puntos....

La manzana nada claro.
Total 15.5. para 8 1.9 redondeando 2 puntos por racion.

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 15 May 2007 15:44

pues con el tuneado de morganna no está nada mal de puntos eh!!!
y son muy resultonas a la vista :up:

rahela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rahela » 15 May 2007 17:42

Y lo mio? :duda:

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 15 May 2007 21:34

rahela escribió:Y lo mio? :duda: