Recetas de carne para bolsa?:
-
- Repostera-pastelera/o
Pues es que he comprado las bolsas del mercadona
y me gustaría que me dieseis recetillas que habeis probado....alguna de ternera???

-
- Repostera-pastelera/o
Te pongo algunas recetillas que he ido encontrando para cocinar en bolsa:
Carnes:
POLLO A LA BOLSA ( Esta receta la encontré en el blog de Auro)
Ingredientes
(lo mas importante....la bolsa de asar)
1 Pollo
3-4 patatas
1-2 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento
1 limón
sal, pimienta y oregano
Preparación
Es una receta que casi no se la puede llamar así?.por que la base son las bolsas de cocción (de venta en mercadona, junto al film y el papel de aluminio) os digo c**o yo lo he hecho.
Salpimentar las carne c**o os guste,?yo le he puesto simplemente sal, pimienta y orégano, le he metido un limón dentro, y lo he metido en la bolsa (sin aceite ni nada), le he añadido las verduritas.....una cebolla, un pimiento, unos palotes de zanahoria, patat así....se cierra con una de las bridas que trae incluidas y se mete en el horno a 190º durante 45 m. (yo los últimos 15 m. desate la bolsa para que se dorara un poquito mas...y ya lo tenéis
POLLO AL AJILLO (Este no se de quien es pero lo hice la semana pasada y queda muy bien)
He usado muslitos troceados, 2 bandejitas de 1 K, a los que he quitado todas las pieles y grasas.
1 cabeza de ajos muy picaditos.
chorrete pequeño de aceite de oliva y sal
Ponemos todo en un bol y mezclamos bien. Metemos en bolsa.
Horno precalentado 170?, metemos y calor arriba y abajo, hora y media aproximadamente. Yo al final he bajado a 140º y he puesto 15 minutos las patatas fritas que he hecho con unas tiras de pimientos verdes.
Sacamos, abrimos la bolsa y tenemos un delicioso pollo.
Carnes:
POLLO A LA BOLSA ( Esta receta la encontré en el blog de Auro)
Ingredientes
(lo mas importante....la bolsa de asar)
1 Pollo
3-4 patatas
1-2 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento
1 limón
sal, pimienta y oregano
Preparación
Es una receta que casi no se la puede llamar así?.por que la base son las bolsas de cocción (de venta en mercadona, junto al film y el papel de aluminio) os digo c**o yo lo he hecho.
Salpimentar las carne c**o os guste,?yo le he puesto simplemente sal, pimienta y orégano, le he metido un limón dentro, y lo he metido en la bolsa (sin aceite ni nada), le he añadido las verduritas.....una cebolla, un pimiento, unos palotes de zanahoria, patat así....se cierra con una de las bridas que trae incluidas y se mete en el horno a 190º durante 45 m. (yo los últimos 15 m. desate la bolsa para que se dorara un poquito mas...y ya lo tenéis
POLLO AL AJILLO (Este no se de quien es pero lo hice la semana pasada y queda muy bien)
He usado muslitos troceados, 2 bandejitas de 1 K, a los que he quitado todas las pieles y grasas.
1 cabeza de ajos muy picaditos.
chorrete pequeño de aceite de oliva y sal
Ponemos todo en un bol y mezclamos bien. Metemos en bolsa.
Horno precalentado 170?, metemos y calor arriba y abajo, hora y media aproximadamente. Yo al final he bajado a 140º y he puesto 15 minutos las patatas fritas que he hecho con unas tiras de pimientos verdes.
Sacamos, abrimos la bolsa y tenemos un delicioso pollo.
Última edición por ariadna74 el 16 May 2007 21:41, editado 1 vez en total.
-
- Repostera-pastelera/o
Te pongo la receta tal cual la encontre en el foro.
PALETILLA DE CORDERO EN BOLSA
Poner una paletilla con sal, pimienta y tomillo en la bolsa de asar, juntamente con patatas cortadas a rodajas algo gruesas, tomate, cebolla, ajos con piel y un chorrito de aceite de oliva (se pueden poner los ingredientes que se prefieran: champiñones, ajos tiernos, pimiento, etc..).
Hornear a 200º durante 1 hora y 45 minutos, sacar todo de la bolsa, ponerlo en una fuente de horno y darle un golpe de grill hasta que coja color.
PALETILLA DE CORDERO EN BOLSA
Poner una paletilla con sal, pimienta y tomillo en la bolsa de asar, juntamente con patatas cortadas a rodajas algo gruesas, tomate, cebolla, ajos con piel y un chorrito de aceite de oliva (se pueden poner los ingredientes que se prefieran: champiñones, ajos tiernos, pimiento, etc..).
Hornear a 200º durante 1 hora y 45 minutos, sacar todo de la bolsa, ponerlo en una fuente de horno y darle un golpe de grill hasta que coja color.
-
- Repostera-pastelera/o
PATATAS EN BOLSA (Me parece que la receta es de Auro también)
PATATAS EN BOLSA DE HORNEAR
Ingredientes
1 Bolsa de hornear (de venta en Mercadona junto al papel de horno, de aluminio?.etc)
2 kl. de patatas
sal
pimienta
orégano
comino
curry
ajo en polvo
cebolla en polvo
aceite de oliva virgen
1 cubito de caldo machacado en el mortero
Preparación:
Pelamos y cortamos a trozos regulares las patatas, las lavamos y ponemos en un bol condimentamos con las especias referenciadas o las que más nos gusten, añadimos el cubito de caldo y un buen chorro de aceite de oliva y mezclamos muy bien con las manos, ahora solo queda?meterlas en la bolsa y cerrarla con la brida, que ya trae incluida, pincharla por arriba un par de veces, meterla en horno precalentado a 190º durante 1 hora aproximadamente.
PATATAS CAJ?N
INGREDIENTES
2 kilos de patatas de piel fina
un poco de aceite de girasol
5 cucharadas de pimentón dulce
4 cucharadas de cebolla en polvo
4 cucharadas de ajo en polvo
2 cucharadas de orégano
2 cucharadas de albahaca
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de pimienta blanca
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de pimienta cayena en polvo (o pimentón picante)
1/2 cucharada de comino (opcional)
Realmente cada uno puede hacer la combinación de especias que prefiera, procurando echar siempre el pimentón dulce
PREPARACIÓN ( Estas patatas tambiénse pueden hacer en la bolsa)
Lavar muy bien las patatas y cortar en gajos (sin pelarlas).
Con una brocha. pintarlas con el aceite.
Mezclar todas las especias y espolvorear por encima de las patatas, de forma que queden bien cubiertas por todos los lados.
(Un truco, es meter las patatas en una bolsa con todas las especias, cerrar la bolsa, y agitar bien)
Ponerlas en una bandeja del horno y meterlas unos 35-40 minutos al horno precalentado a 220?.
Se pueden comer moj?ndolas en cualquier salsa, pero están especialmente ricas (y ligeras), mojadas en yogurt (yo uso yogur de beber natural o de limón)
PATATAS EN BOLSA DE HORNEAR
Ingredientes
1 Bolsa de hornear (de venta en Mercadona junto al papel de horno, de aluminio?.etc)
2 kl. de patatas
sal
pimienta
orégano
comino
curry
ajo en polvo
cebolla en polvo
aceite de oliva virgen
1 cubito de caldo machacado en el mortero
Preparación:
Pelamos y cortamos a trozos regulares las patatas, las lavamos y ponemos en un bol condimentamos con las especias referenciadas o las que más nos gusten, añadimos el cubito de caldo y un buen chorro de aceite de oliva y mezclamos muy bien con las manos, ahora solo queda?meterlas en la bolsa y cerrarla con la brida, que ya trae incluida, pincharla por arriba un par de veces, meterla en horno precalentado a 190º durante 1 hora aproximadamente.
PATATAS CAJ?N
INGREDIENTES
2 kilos de patatas de piel fina
un poco de aceite de girasol
5 cucharadas de pimentón dulce
4 cucharadas de cebolla en polvo
4 cucharadas de ajo en polvo
2 cucharadas de orégano
2 cucharadas de albahaca
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de pimienta blanca
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de pimienta cayena en polvo (o pimentón picante)
1/2 cucharada de comino (opcional)
Realmente cada uno puede hacer la combinación de especias que prefiera, procurando echar siempre el pimentón dulce
PREPARACIÓN ( Estas patatas tambiénse pueden hacer en la bolsa)
Lavar muy bien las patatas y cortar en gajos (sin pelarlas).
Con una brocha. pintarlas con el aceite.
Mezclar todas las especias y espolvorear por encima de las patatas, de forma que queden bien cubiertas por todos los lados.
(Un truco, es meter las patatas en una bolsa con todas las especias, cerrar la bolsa, y agitar bien)
Ponerlas en una bandeja del horno y meterlas unos 35-40 minutos al horno precalentado a 220?.
Se pueden comer moj?ndolas en cualquier salsa, pero están especialmente ricas (y ligeras), mojadas en yogurt (yo uso yogur de beber natural o de limón)
-
- Repostera-pastelera/o
Y por último unas recetas de pescado que tienen una pinta estupenda:
PESCADO EN BOLSA
Sal y pimienta, un pedazo de limón en la barriga, ajo y perejil, patatas y tomates en rodajas. Cerrar la bolsa y media hora larga en horno precalentao a 200º. Se rompe la bolsa por una esquina y se sacan los jugos, se limpia el pescado y se sirve con la guarnici?n y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
DORADAS EN BOLSA
Muy sencillitas.
solo llevaban aceite, vino blanco, sal y perejil picado
y de guarnici?n un puré de patatas
45 minutos a 180º verás que rica sale.
PESCADO EN BOLSA
Sal y pimienta, un pedazo de limón en la barriga, ajo y perejil, patatas y tomates en rodajas. Cerrar la bolsa y media hora larga en horno precalentao a 200º. Se rompe la bolsa por una esquina y se sacan los jugos, se limpia el pescado y se sirve con la guarnici?n y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
DORADAS EN BOLSA
Muy sencillitas.
solo llevaban aceite, vino blanco, sal y perejil picado
y de guarnici?n un puré de patatas
45 minutos a 180º verás que rica sale.
-
- Repostera-pastelera/o
También he leido en el foro que condimentan la carne con unos sobres de especias de la marca CARMENCITA ( los venden en Mercadona en el stand de las especias, en la parte de abajo). Untan la carne con estas especias y a la bolsa y dicen que está muy rico.
Y esto es todo lo que se sobre las ya famosas bolsas de mercadona.
Un saludo
Y esto es todo lo que se sobre las ya famosas bolsas de mercadona.
Un saludo

-
- Repostera-pastelera/o
Recetas de carne para bolsa?
Puedes preparar pescado y tambiéncordero, en el foro tienes:
cordero asado en bolsa, truchas a la navarra en bolsa y seguro que alguna más.
También puedes asar gambas, gambones. Yo nunca los hice, pero en el foro hubo alguien que se estren? con ellos. Y tienen que estar muy buenos.
cordero asado en bolsa, truchas a la navarra en bolsa y seguro que alguna más.
También puedes asar gambas, gambones. Yo nunca los hice, pero en el foro hubo alguien que se estren? con ellos. Y tienen que estar muy buenos.
-
- Repostera-pastelera/o