PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 16 May 2007 11:40

Nely la receta esta en el recetario(bizcocho de naranja de Loreh) es la q te puse la otra vez, esta vez he cambiado la naranja por fresas :)
Pilu yo me compre un molinillo para hacer la harina de garbanzo y un dia q hice bastante salio ardiendo, fui y lo descambie me hice la tonta y le dije q solo lo habia utilizado para moler cafe, desde entonces la hago poco a poco para no fundir el molinillo, eso si forma un ruido q no veas algun dia me van a llamar la atencion los vecinos :lol:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 16 May 2007 12:09

Así que creeis que no es recomendable hacer las harinas de soja y de garbanzo con la th???

La de soja la haceis con soja blanca cruda verdad??? Y la de garbanzos, con grabanzos de compra crudos y a moler verdad??? Yo la soja la compré blanca y partida por la mitad. En la dietetica tienen esta pq dicen que la gente que se hace leche de soja no les cuesta tanto de cocer, así que tampoco costar? tanto de moler no?? :duda:

Me gustaria que me dijerias si me aconsejais o no la th para las harinas. Yo tengo un molinillo muy peque, no me va a da para nada...

Besos

:beso:

Imagen
------------------------------------------------------------------------------------
Imagen

florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por florete78 » 16 May 2007 12:27

Hola a todas!!! Muchas gracias chicas por la bienvenida :) Qué bien me vendr? éste post para conseguir ser constante jajaja, me voy a esforzar y poner aquí todos mis menus diarios.
Pitu906090, me alegra que te guste mi blog :) , lo tengo abandonadillo jjj pero ahí sigo poniendo fotos de los enanos.. lo que ahora tendré que cortarme en poner fotos de mis comidillas :lol: :lol:
Nelly_27, yo tengo la thermomix hace un año y medio y la uso toooodos los días, así que encantada de pasarte recetas, de momento soy muy novata con la dieta Monty, pero lo que quieras preguntarme de la maquinita lo haces :) ... ya verás que dentro de poco no podrás prescindir de ella jajaja.... de momento de recetas monty he hecho el pan, el cocido de garbanzos, el gazpacho y el salteado de gambas de ayer... mmm y creo que nada más, si quieres cuando vuelva a casa (ahora estoy en el trabajo y echo una ojeada rápida al foro) te doy las recetas.
Por cierto, no tengas miedo de hacer las harinas de garbanzos o soja en la thermomix, tiene muchísima más potencia que un molinillo convencional, además las cuchillas son afilad?simas (si pica hielo en 2 segundos imagínate los garbanzos). Yo a veces he hecho la harina de garbanzos para rebozados, los pongo en el vaso y unos segundos a velocidad turbo(hasta que veas que estan bien molidos) :) :) ... mmm y la leche de soja en thermomix tambiénestá deliciosa pero es que ya no tengo tiempo para más.

Bueno hoyme he dado una alegría, jajaja, hace tres semanas me pes? la última vez y desde entonces hasta ahora, aunque no he estado a dieta (que la empec? ayer jejeje), sí que he dejado de beber cerveza, antes acompañaba a mi marido en las comidas con una cerveza sin alcohol y a veces en la cena tb. También he dejado de comer pan con las comidas. No se si tendré algo que ver pero peso casi un kg menos (faltan 100gr para el kilo) así que epiezo con buen pie ¿no? igual es casualidad, no se....

Venga, besos a todas y luego vuelvo a poneros mi menú para mañana. Hayyyy que estoy de una ilusión y de un contento con la dieta jajaja.... a ver si me dura.

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 16 May 2007 12:29

Nely yo la gente q conozco muele los garbanzos con la thermo :up:
Los garbanzos naturales, aunque dicen q la soja debe de ser tostada yo la hago con la natural sin tostar es color amarilla, aunque para ahorrarme trabajo me compre del herbolario 1 bolsa de harina de soja.

Rider
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Rider » 16 May 2007 12:30

DIOs de mi vida!!!!!!!!! si es k estais todas pegadas al teclado??? c**o se mueve sto no??? vamos que estoy un rato sin conectarme y ya no se por dnd vais...

Lo primero bienvenidas alas nuevas incorporaciones...

Ayer tenia tiempo despues de este finde tan movidito y me dedique a hacer hamburguesas de soja texturizada, la verdad es k estaban buenisimas con una ensaladita, eso si dificil para freir con poko aceite, yu luego a escurrir pa que no tengan muxa grasita... pero recomendables 100% a ver cdo la pruebo con la pasta. esa fue la cena. el resto del meniu mu normal:
D: dos tostadas de pan int espigas con merme y queso 0%
mm: alberchigos
C:coliflor y dos salchichas de pavo (aptas claro esta, del eroski)yogurt desn
mt: avellanes unos 50 gr

AYsss que bien k me porto... si es k yo sola me lo digo todo jajajajaja

Ya veo k sois todas unas cocinillas, no si al final despues de las hamburguers de ayer me voy a animar hasta a hacer bizcochos, aunk mejor no pq fijo me los c**o enteros, y es que aunk este permitido....

florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por florete78 » 16 May 2007 12:43

Por cierto Nelly_27.... :nodigona: lo confieso yo tb, no hago nada de deporteeee :cry:
Y es que trabajo todo el día, y cuando llego a casa no puedo ir porque estoy con el peque. Mi marido llega a las 9 de la noche, y a esa hora me da una mandra ir al gym ufffff.... Estuve una temporada iendo por la mañana a las 7,,00 pero me tenía que levantar super temprano uffff... y al mediodía com que no :mal: ...
total que mira, ya somos dís :lol:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 16 May 2007 12:59

Nelly_27 escribió:Así que creeis que no es recomendable hacer las harinas de soja y de garbanzo con la th???

La de soja la haceis con soja blanca cruda verdad??? Y la de garbanzos, con grabanzos de compra crudos y a moler verdad??? Yo la soja la compré blanca y partida por la mitad. En la dietetica tienen esta pq dicen que la gente que se hace leche de soja no les cuesta tanto de cocer, así que tampoco costar? tanto de moler no?? :duda:

Me gustaria que me dijerias si me aconsejais o no la th para las harinas. Yo tengo un molinillo muy peque, no me va a da para nada...

Besos

Imagen
------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Nelly, se hace en ela Thmx sin problema ninguno!!!!! En el libro lo pone, no? Pues no lo van a poner si se rompe......

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 16 May 2007 13:24

Una preguntilla corta....que hoy estoy de lo mas preguntona... :nodigona:
Los higos frescos y brevas tienen un Ig bajo (35) pero y los higos secos que ig tienen? es para saber si se pueden comer y cuando o c**o.

Un saludin...no corre prisa la respuesta

Chao

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 16 May 2007 13:52

Moni en la pag web oficial de monty viene higo seco 40, seria ya glucido medio

im1974
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por im1974 » 16 May 2007 14:45

Hola !!!!

Bueno bueno.... me encanta este foro es que hay mucha participaci?n y la verdad es que nos ayudamos mucho.

Una duda que tengo es: en todas las comidas sean protido-lipida o glucidos-proteinica, puedo tomar aceite? o sea si hago por ejemplo para comer: una ensalada (con aceite) y un bistec a la plancha (con un poquitin de aceite para que no se pegue, y luego de postre he de comer yogur desnatado por ejemplo o fruta?
O si hago espaguetis integrales con verduras (con aceite un poco)n y una ensalada (con aceite tambiem)?
arroz con (aceite) una tortilla (con un poco de aceite) y la fruta?

Gracias chicas espero vuestras respuestas !!!!

Bueno ahí va mi menú de hoy: si podeis me comentais que os parece vale?

DE: 1 pan y medio aleman centeno con un burguitos 0% y mermelada diet mas café con leche de soja
MM: café con leche descafeinado y leche descremada
CO: puré de calabacín con cebollita, una ensalada verde con cuatro rodajitas finas de tof? con hiervas y de postre unas cuantas cerezas.
MT: seguramente una manzana
CE: ensalada verde, filetes de lenguado a la plancha (una gotita de aceite para que no se pegue) con champinyones salteados a la brasa y un yogur descremado.

Bueno Montys

muchos muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder