PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 17 May 2007 11:29

Hola espejoma,

La coca-cola light tendrás que reducirla muchísimo, tanto c**o 1 ó 2 a-la-semana. Además de llevar mucho edulcorante, tiene cafe?na que está desaconsejada totalmente porque es un excitante que pone en marcha el p?ncreas. Con 3 ? 4 cocas al día te estés pasando del cupo de edulcorantes y el efecto que hace en el cuerpo puede llegar a ser el mismo que el del azúcar, con lo que no hay diferencia si te la tomaras normal. Si no te mueves de peso puede ser perfectamente por la coca-cola.
:hola:

espejoma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por espejoma » 17 May 2007 11:34

Pilumi, si la harina de trigo de las galletas fuera integral se podria tomará

Otro tema, tengo un compa?ero fanatico de la nutricion que me habla un monton de las bondades de las pastillas bloquedoras de hidratos,élas habeis probado alguna?.

Y por cierto, para la celulitis que recomendais, llevo tres días con los parches de Mercadona.

Perdonad todas estas preguntas pero es que me queda un mes para irme a un crucero (dos años ahorrando) con mi familia y me gustaria lucir tipo :dientes: ademas me he comprado un bikini carisimo :cry: en el corte ingles y la celulitis desluce mucho :lol:

espejoma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por espejoma » 17 May 2007 11:43

escubidu escribió:Hola espejoma,

La coca-cola light tendrás que reducirla muchísimo, tanto c**o 1 ó 2 a-la-semana. Además de llevar mucho edulcorante, tiene cafe?na que está desaconsejada totalmente porque es un excitante que pone en marcha el p?ncreas. Con 3 ? 4 cocas al día te estés pasando del cupo de edulcorantes y el efecto que hace en el cuerpo puede llegar a ser el mismo que el del azúcar, con lo que no hay diferencia si te la tomaras normal. Si no te mueves de peso puede ser perfectamente por la coca-cola.
Gracias escubi, pues la llevo clara :mal: puedo prescindir casi de cualquier otra cosa pero lo de la coca cola es practicamente una adiccion, intentare tomarlas sin cafeina donde las haya y reducirlas al maximo pero 1 o 2 a la semana ...... que horror :evil:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 17 May 2007 11:48

Inma creo q Pitu se referia a q le echaras un vistazo a nuestros menus y asi hacer el tuyo mas variado :duda: , q no te gustan los potajes?? madre mia a mi me encanta el cuchareo, estofado, lentejas, garbanzos, sopas, etcc, de vez en cuando un filete esta bien pero donde se ponga el cuchareo q se quite el filetito.
Espejoma aunque lleve harina integral esta no se puede mezclar con grasas(yema del huevo), ademas la harina tiene q ser 100% integral en la mayoria de las galletas la mezclan con harina normal, tb los aceites tiene q ser de oliva o de girasol.
Bloqueadores de hidratos para q las quieres?? en esta dieta no hay q bloquear na :mal:
Los parches no sirven para nada :mal: asi q no te agobies y disfruta de ese crucero y a lucir el bikini :wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 17 May 2007 12:02

florete78 escribió: Desayuno: Caf? con leche semidesnatada. Bollito de mi pan integral tostado, con un tomate restregado, un poquito de ajo y aceite. mmmmmm
Media mañana: dos kiwis.
Comida: Lomo con leche... (?)(si está bien ésto no me puedo creer que está a dieta jajajaja)
Media tarde: una rodaja de pan wasa fibre con rodajitas de tomate y queso fresco burgos 0%, un café con leche descremada y una onza de chocolate valor sin azucar con almendras.
Cena: Ensalada de rúcula + sepia a la plancha con ajo, limon y perejil.
La leche en el desayuno tiene que ser descremada por dos razones:
1. Hay que evitar las grasas en el desayuno.
2. Los desayunos son normalmente gluc?dicos (pan integral, pitas, galletas, magdalenas, etc., con lo que no se puede tomar nada de grasa

Los bollitos integrales los haces tú? O son comprados?

Los kiwis tienen IG medio y, aunque son fruta y el contenido en glácido puro es muy bajo, lo cierto es que pueden tener cierto impacto en los niveles de glucosa, entonces si te los tomas a media mañana te cuentan c**o comida gluc?dica. Si los tomas en el desayuno con tu pan integral, no te cuentan.

El lomo con leche ya lo puedes lucir c**o comida de dieta :ok: Pero te han faltado verduras, no se puede comer sólo proteína animal ni grasa, hay que tomar verde, legumbres, fibra, proteína vegetal, vitaminas, ácido f?lico, hierro... Y hay que darle al cuerpo la fibra necesaria para metabolizar bien esa grasa que te comes con la carne. Así que siempre, comas lo que comas, acomp??alo de IG bajo :ok:

La media tarde ha estado bien a excepci?n del queso fresco o del chocolate y me explico: el queso fresco 0% no tiene grasa con lo que predomina la lactosa que es glácido medio; si te comes el chocolate aunque no tenga azúcar, estés comiendo grasa y aquí viene otra controversia porque si mirais en la lista de IG el cacao aparece que tiene IG bajo (ahora no recuerdo si es 15 o 20 o algo así), pero es por la fibra que tiene el cacao, pero es rico en grasas saturadas, no muchas, pero tiene; bien, pues el chocolate se hace con cacao y manteca de cacao (pura grasa) así que el chocolate siempre lo consideraremos grasa o l?pido.
Bueno, a lo que iba, que si has comido queso fresco 0% y leche descremada, no puedes comer chocolate... y al rev?s.

Tienes que tener en cuenta la cantidad de l?cteos frescos que comes al cabo del día; están limitados a 2 raciones al día para que no afecten a la p?rdida de peso (2 raciones equivalen a la medida de 2 yogures) Si contamos la leche de la mañana, la leche del lomo, el queso y la leche de la merienda, estés rebasando los l?cteos. Para no pasarnos tomamos leche sin lactosa o leche de soja, pero eso con el tiempo y según te guste o no.
La cena muy bien :up:
florete78 escribió: Ahora unas duditas....
Aun no tengo muy claro lo de las mezclas, y el problema me viene sobre todo para el fin de semana....
Solemos irnos al parque o ahora a la playa con los peques y llevarnos la comida.... si preparo unos falafells, y los rebozo con harina de garbanzo y hummusss ?estú bien?, ?podría acompañarlo con pitas integrales (seráa genial entonces jjjj) y una ensalada?
A veces tambiénhacía empanadillas... en lugar de usar la masa de empanadillas normal.... ?puedo hacerlas con la misma receta del pan integral? ¿Y si las relleno de bolog?esa pero hecha con soja texturizada?... seguro que estoy proponiendo algun monty-sacrilegio jjjjj :nodigona: :nodigona:

Bueno ya me direis algo.... muaaacckkkssss.
Creo que te ha contestado mcor a esto, verdad? Es que con tanto mensaje ya no sé qué falta por contestar :lol: :lol: :lol:
Bueno, por si acaso, los falafels los puedes hacer sin problema y tomarlos con las pitas, siempre y cuando escurras bien el aceite y no uses más que harina de garbanzo y hummus con poco aceite. La ensalada siempre tienes que tomarla con los glácidos de IG medio, vamos que te tienes que acostumbrar a comer ensalada con...
No es muy aconsejable hacer empanadillas con harina integral porque se usa mucho aceite; tendrás que usar otra harina y las podrás rellenar de esa bolognesa.
No es ningún monti-sacrilegio :lol: Parece mentira que podamos comer así de bien, verdad?

Ale, que me parece que voy a llamar a la de la entrevista y le voy a decir que soy muuuuuy anal?tica :lol: :lol:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 17 May 2007 12:26

Agarraos que ahora le toca a Inma :lol: :lol: :lol:
im1974 escribió: Resumiendo el tema de la fase I seria :

para desayunar lo tengo bastante claro: sobretodo a poder ser casi siempre comer pan integral con un burgos 0% y mermelada diet y un café con leche de soja, y primero 15 min antes comer alguna fruta.
Los desayunos son generalmente gluc?dicos, hechos con alimentos de IG medio y sin grasas, lo que quiere decir que s?, pan integral y queso 0%, pero hay otras alternativas :ok:
Y ahora la explicación que os va a aburrir, seguro :ooh: :
Sabemos que los alimentos de IG medio los tenemos limitados a 3-4 veces por semana porque hacen subir la glucemia, pero si los tomamos en el desayuno no cuentan c**o comida gluc?dica porque el resto del día podemos "quemar" la grasa que pueda originar el trabajo insulúnico. Los glácidos en el desayuno nos proporcionan una muy importante fuente de energ?a para afrontar el día. Todos los IG que se coman a partir de este momento, contarén c**o comida gluc?dica.
La fruta no hace falta tomarla 15 minutos antes, no es obligatorio, se hace así para evitar malas digestiones y para aprovechar mejor las vitaminas, pero tomadas al final, los ácidos de la fruta pueden ser beneficiosos.

Para comer seria:siempre productos de IG de 35 o inferior de la lista que me he imprimido para tenerla encima de la cocina.
c**o en el desayuno y en la cena no es recomendable tomar grasas, las tomaremos al mediodía que nos da tiempo de "quemarlas". Además es un buen momento para darle al organismo el aporte de nutrientes que nos da la carne, los huevos, el pescado...

1er ejemplo de comida: verduras (alcachofas, judias,acelga, berenjena, brocoli, calabacin, cebolla..) ja sean crudas, hervidas o a la brasa, de segundo por ejemplo: arroz salvaje, pasta integral y una ensalada verde con pepino, tomate y algunas olivas. y de postre yogur desnatado, o cerezas, manzana, fresas, melocotún o simplemente una infusi?n o un vasito de leche de soja.
Este seráa un ejemplo de comida gluc?dica: pasta integral con Ig bajo y postre sin grasa.

2ª ejemplo de comida: tambien verduras o incluso puré de verdura (calabacín...)un bistec de ternera a la plancha con champiñones a la brasa (o sea todo con muy poco aceite)o pollo, lomo, pescado y una ensalada con un poquito de queso feta. (nunca en este menú pondriamos ni arroz, ni pasta) y de postre una manzana, pera ...
Este es un ejemplo de comida pr?tido-lip?dica; tambiénde postre chocolate, frutos secos, nata con fresas...

3er ejemplo de comida: puré de verduras o verduras hervidas
Arroz salvaje salteado con verduras de IG 35 o inferior (con poco aceite)
y de postre un yogur desnatado.
Este ejemplo es un poco pobre: le falta proteína. Las comidas, todas, tienen que ser completas y no por cantidad o variedad de alimentos, sino por aporte de nutrientes. Para una cena estaráa bien.

4? ejemplo menu comida: un plato de lentejas con verduras salteadas con muy poco aceite y una ensaladita, de postre fruta o infusi?n.
Aquí puedes usar el aceite que quieras, las lentejas tienen IG bajo (no sí qué libro habrás leído, pero en otro post consideras las legumbres de IG medio, cuando las judías, garbanzos y lentejas tienen IG 35). Te falta proteína otra vez.

ejemplos de cena:

1er ejemplo cena: ensalada de tomate, con pepinos, olivas, esparragos y una tortilla de dos huevos (uno entero y del otro huevo solo la clara) de cebolla, champiñones, ajetes cualquier IG 35 ( con poco aceite) de postre fruta o una infusi?n.
La tortilla puede ser con la yema, pero no hay que abusar de las grasas en las cenas, así que si te haces la tortilla que sea sólo de claras y aprovechas las yemas para hacer unas natillas. También puedes hacer la tortilla de atún, por ejemplo. Las grasas del pescado no se metabolizan, con lo que es la proteína perfecta para la cena.

2o ejemplo de cena: Verdura hervida, o al horno, o brasa, pescado a la plancha, o al horno con las verduritas, o hervido (todo tambien poco aceite) y con unos esparragos blancos, de postre fruta o yogur entero.
El yogur entero no, hay que tomar las menos grasas saturadas posibles en la cena; mejor desnatado o de soja.

3 er ejemplo de cena: Pasta integral al dente con verduritas a la brasa y de postre fruta.
De postre fruta, yogur desnatado, merengue, membrillo, kiwis, yogur de soja, mousse de yogur...

4? ejemplo de cena: Verduras hervidas o pure de verdura, despues podria ser una ensalada con tomate, pepino, esparragos, olivas, atun, huevo duro y de postre una fruta
Vale.

O SEA RESUMIENDO

*para comer ternera, pavo, pollo, huevo o tambien pescado si apetece siempre acompañado por alimentos IG 35 o inferior (verduras, ensaladas, legumbres)
Correcto

*Sobre todo para cenar casi siempre a poder ser pescado y de vez en cuando tortilla, acompañado de verdura y ensalada IG 35 o inferior(nunca de arroz ni pasta)
o ensaladas muy completas con un caldo o verduras de primero.
Hay quien hace las cenas gluc?dicas y le va muy bien, pero si comes tortilla con la yema no podrás comer arroz ni pasta, si haces la tortilla de claras sí.

Una vez dicho esto, me podrias corregir todos los menus que he puesto para ver si de una vez me ha quedado claro todo !!!!!!!!?????

MUCHAS GRACIAS REINAS

:beso: :beso: :beso:
c**o no te haya quedado claro ahora, avisa que me suicido :lol: :lol: :lol:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 17 May 2007 12:32

:plas2: :plas: :plas: :plas: Escubidu me has dejao sin palabras, madre mia q post tan bien explicado y con q palabras, mira q decir qno eres analitica :pelea: :pelea:
En serio me quito el sombrero con tus explicaciones eres la caña!!!!! :beso: :beso: :beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 17 May 2007 12:34

espejoma escribió:Pilumi, si la harina de trigo de las galletas fuera integral se podria tomará
Las galletas gull?n no son aptas no sólo por la harina, sino por la margarina y otras harinas que le ponen. Postea los ingredientes, pero Gull?n no tiene ningunas galletas aptas.

Otro tema, tengo un compa?ero fanatico de la nutricion que me habla un monton de las bondades de las pastillas bloquedoras de hidratos,élas habeis probado alguna?.
Uff... Mira, si no hicieras una dieta basada en controlar la cantidad de HC que le das al cuerpo, podría funcionar... podría... No conozco a nadie que le funcione, ni siquiera a mí. Comiendo y haciendo la dieta bien, no te haré falta ningún bloqueador, te lo digo en serio, es un poco absurdo.

Y por cierto, para la celulitis que recomendais, llevo tres días con los parches de Mercadona.
Para la celulitis, hacer ejercicio y cola de caballo o diente de le?n, infusiones diur?ticas, pero lo que mejor va es el ejercicio y perder peso. Con esta dieta lo que más se pierde es grasa y volumen, con lo que la celulitis desaparece a medida que vas perdiendo peso, hombre, depende de tu estructura, pero se pierde mucha grasa.

Perdonad todas estas preguntas pero es que me queda un mes para irme a un crucero (dos años ahorrando) con mi familia y me gustaria lucir tipo :dientes: ademas me he comprado un bikini carisimo :cry: en el corte ingles y la celulitis desluce mucho :lol:
Pues entonces hazte masajes, mach?cate la zona con ejercicio espec?fico y si los parches te hacen algo c**o complemento te pueden ir bien.

im1974
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por im1974 » 17 May 2007 12:43

Muchas gracias escubidu !!!

Eres genial, vaya super explicación, la verdad es que me ha quedado bastante mas claro, aunque sigo sin entender que se pueda comer carne con las lentejas !! yo creia que no !!!

Bueno un beso muy fuerte y muchisimas gracias eres c**o un libro abierto !!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 17 May 2007 12:55

Inma si ves el listado de ig las lentejas, garbanzos, alubias blancas tienen un ig bajo asi q puedes mezclarlas con grasas(chorizo, carne)

Responder