?Me podeis aconsejar sobre microondas? (NO thermomix):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: ?Me podeis aconsejar sobre microondas? (NO thermomix)

Mensaje por jumiki » 01 Mar 2005 13:42

La_mas_seria escribió:
noradebon escribió:Yo el micro, lo tenia de adorno, pero mirando en el foro de cocina general, empez? a entrarme la curiosidad, y cada día lo uso mas

Para verduras, sobretodo las patatas, calabaza, cebollas asadas...
Para pescados a la papillote, mas rápido que la th.
Y ahora escuchando a C.Galiano en la radio he aprendido muchas cosas c**o hacer el microondas los fideos en el mismo plato que te vas a comer la sopa sin ensuciar cazo., Huevos para ensaladilla, o adorno en dos minutos...

Bueno, lo que te han aconsejado los demas, que tenga grill simultaneo, para cocer y gratinar :beso:

Los pescados en papillot ?que papel utiliz así
Eso mismo estaba pensando yo :duda: :duda:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ?Me podeis aconsejar sobre microondas? (NO thermomix)

Mensaje por caro43 » 01 Mar 2005 16:38

Garfield escribió:Quiero comprarme un microondas, aunque voy a tener que salirme de la cocina para ponerlo, pero bueno :lol: :lol: :lol: :lol:

?Pod?is aconsejarme sobre las caracter?sticas que tiene que tener o qué debo mirar a la hora de comprarlo?

Gracias por vuestra ayudad.
Voy a darme un garbeo por Internet a ver qué hay.

:beso:
Hola Garfield, yo compré hace menos de un mes el combinado microndas/grill/convecci?n marca Firstline de Carrefour, sino recuerdo mal me costó 129 ?. Los hay mucho más baratos y con grill, pero yo no lo podía coger muy pequeño pq somos 4 y me han de caber fuentes medianamente grandes. Lo de cogerlo con convecci?n es para no tener que usar tanto el horno grande que lo tengo lleno de sartenes, tapas... es que mi cocina es pequeña tb. De momento lo que he hecho bien, pero claro c**o todo hay que cogerle la medida. Lo del grill de f?bula, muchas veces no hay cosas por no encender el grande.

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 01 Mar 2005 18:04

Yo he tenido 2 microondas. El 1ª era muy sencillo, 3 niveles de potencia y pequeñito, para que entrara bien un plato grandecito y ya esté. El 2ª, el que tengo ahora, es grande, tiene de todo, 10 niveles de potencia, grill, descongelaci?n desde dentro a fuera (o yo que s?) y un montón de cosas más. Y resultado.... que lo utilizo igual que el 1ª, para calentar la leche, los platos, y para descongelar el pan. Así que estoy casi deseando que se me estropee para volver a comprarme uno más pequeño, que no ocupe tanto en la cocina. Yo creo que pasa c**o con las lavadoras, muchos programas y al final utilizamos 2.
Saludos,
:)

mariasotosanchez
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mariasotosanchez » 01 Mar 2005 19:04

Mira yo tengo dos hace unos a??s..
El primero lo compre c**o te dicen con gril, combinado, tiene para pisas, descongelas etc.... y muchas mas cosas que me bienenen de maravilla, puedes hacer de todo Marca moulinex y por dentro traia dos rejilla una mas alta que la otra y por dentro era de acero inoxidable.. cuando se termino la garantia fue a por el otro y este lo lleve al chalet y lo unico que me habia cambiado era que por dentro es de porcelana y con una rejilla intermedia, pero el mismo porque estoy encantada con el
Ahora no se c**o será pero es OPTIGRIL DE MOULINES. HORNO MICROONDAS :beso: :beso: :beso:
Que tengas suerte

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 02 Mar 2005 13:05

Muchas gracias a todas.
Hasta ahora no había podido ver vuestros mensajes.

Ya veo que la elección depende mucho del espacio y de lo que se vaya a hacer con el micro.
c**o nunca he tenido uno, no sé si le voy a sacar partido más que para calentar, aunque en principio sí me atrae la idea de hacer alguna cosilla con él ... así que por si las moscas, me lo compraré un poco ... avanzado :D :D :D :D

Ya os contaré por cuál me he decidido.

:coqueta:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 02 Mar 2005 13:16

Uno sencillito con gril es lo que yo coger?a....

Puedes cocinar igual con uno sencillo que con uno que no lo es. Por ejemplo, c**o bien te han dicho si tiene menos potencia necesita más tiempo...

Yo he llegado a hacer magdalenas en el micro y de sabor buenas, pero totalmente p?lidas. Ves? No me pasa eso con las de chocolate...

Beatriz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beatriz » 02 Mar 2005 18:31

Yo me compré el primer microondas con todo, era grande y se estrope? rápido (no me llegó a 4 años).
Pero c**o no podía pasar sinél, me lanc? a la calle para traerme otro, porque, solo para calentar la leche, merece la pena ?adi?s, cacillos requemados? :lol:
Este segundo es pequeño por fuera (todo lo posible) y grande por dentro, es decir, me caben fuentes de 28 cm, no tiene grill, pero no me hace falta, porque uso el horno tradicional y así es más fácil de limpiar y no mide tanto. Y no cuesta tanto, creo que rondaba los 50 ?
En cuanto a la potencia, la mayoría ronda entre los 800 y 900 w porque si os hablan de 1400 se refiere al grill y para mí es suficiente, sigo haciendo las mismas cosas que en el primero y no solo calentar, desde ablandar verduras para luego rehogarlas en la sartén (y no gastar tanto aceite=calorías) hasta tostar las almendras.
Y si quereis ideas, hay un libro fundamental, que es mi "biblia del microondas" y es solo recetas que salen bien en el micoondas, de Cristina Galiano.
Espero haber aportado mi granito de arena.

Responder