o-marazul..que tal estas?:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 18 May 2007 09:50

Nos hemos cruzado, Cris!!!!

:lol: :lol: :lol:

Tienes toda la razón....una vez q fui hace c**o 6 años, q no paraba de vomitar (una gastroenteritis de caballo percher?n....) yo me pasó allí 7 horas...mientras pasaban niñatos q se habían hecho un esguince jugando al f?tbol...y yo me cagaba en todo...y aun así...si llego a tener lo q el padre de mi amiga, no lo cuento c**o no lo contó él...teníaun proceso de meningitis q era crucial pillar a tiempo...pues lo aparcaron con la cama alli mientras iba poni?ndose moradito hasta q entré en coma irreversible...mientras, la gente alli a mogoll?n, con cosas, la mayoría q para nada eran de urgencias...mi amiga, su hermana y madre, arrasadas en lágrimas, q atendieran a su padre q se les iba...yél, allí aparcado...10 horas!!!!!!!!!!!!!! Hasta q entré en coma, lo subieron a UCI y alli en hora y poco, muri?....

Lo q puede pasar si va a Urgencias y se tira alli 8 horas es q se le pase lo q tiene y , o pille algo peor, o se le produzca una úlcera de estémago de las "pelotas" q haces alli esperando y esperando (desesperando...).... :lol: ....Es broma....c**o dice María, hay casos y casos...y en su pueblo derivan a urgencias pq enel centro no hay ginecolog?a...es un caso distinto de los q yo os estoy hablando...

Pues eso q un asco cómo está la cosa...en resumen....

:beso: Bel

Cris-76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cris-76 » 18 May 2007 09:55

si bel guapa, si te entiendo perfectamente...yo cuando acudo a urgencias (que creo que he ido dos veces en mi vida para mi)
es porque realmente lo necesito, para nada soy partidaria de lo que dices, solo de acudir si lo necesitas, pero cuando te angustias tanto tanto...mira te cuento un caso de una vez que fui yo a urgencias (esta es una y la otra la de la agresion del trabajo que cuento en el post de anita, asi que ni al pelo) fue porque tenia algo en la garganta c**o clavado que no dejaba de toser, de vomitar, de tener todo muy irritado, fatal lo pase durante dos dias enteros -sabado y domingo- al final el domingo, c**o estaba todo el rato tosiendo, ahogandome...no pude mas y fui a urgencias, me miraron muy bien, me trataron fenomenal...y sabes lo que era un ataque de ansiedad (el unico que por suerte he tenido en mi vida) y mira fue mirarme bien, hablar con el medico...y asi c**o vino se me fue...claro esta tuve que estar una semana con corticoides de la inflamacion que tenia en la garganta por los esfuerzos....
bel, tranquila, que no me lo tomo a mal ni me enfado...pero es que hay veces que tambien en la s.s tela marinera... con las esperas y todo..y realmente si la gente hiciera c**o yo, poco colapso iban a tener...pero realmente en el caso de maria con la angustia que tiene..por eso lo decia...pero vamos que si tiene seguro privado..lo unico que le cae lejos acudir..es lo malo de los privados si vives en un pueblo, que si no hay unidad de gine (c**o es el caso) te derivan a la s.s con lo cual...no hacemos nada...

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 18 May 2007 10:05

Madre, que situaci?n, todavia asi, ves al médico, no se, jo.... :duda:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 May 2007 10:13

mafibel escribió:Cris,cariño si se encuentra fatal, claro q s?, q vaya a urgencias...siento ser el pepito grillo en estas cosas del foro...pero alegremente, pq te encuentras "algo" mal...yo no ir?a...yo tard? en ir 3 horas!!! Y tenía un peazo c?lico de ri??n pa morirse...no sabía lo q era pq antes no lo había tenido nunca...si llego a saber cómo solucionarlo no hubiera ido, pero bueno, a lo q voy: ya os contó en otro post q el padre de una de mis mejors amigas se muri? en urgencias...había tal aglomeraci?n de gente, muchos de ellos sin ser realmente susceptibles de estar alli...q claro,...por eso soy tan contraria a ir si no es algo realmente urgente y se puede ir al médico de cabecera, c**o podría ser este caso...

Y un dato más: ayer una chica q estaba conmigo en preparación al parto acudi? a urgencias y estuvo 6 horas!!!! había tal mogoll?n (nuevamente, la gente q va alli x cualquier cosa...no digo un infarto, o q te abres la cabeza o q te mueres de dolor, ahí hay q ir, claro qsí!!! para eso están!!! Pero para eso, no para otras cosas...) q la chica con contracciones, podría haberse pueesto alli de parto perfectamente....

Conclusi?n???? Yo intento no ir si no es estrictamente necesario...si tod@s hici?ramos lo mismo, las urgencias realmente funcionar?an mucho mejor...pero ir pq te duele algo, exagerar para q te vean....se nos puede volver en contra...y luego nos quejamos de q estamos colapsadas, pero claro, si hacemos eso...no debería extrañarnos...

De veras, perdonad q haga este inciso, pero me parece muy importante q tod@s nos conciencemos....q luego cuando nos toca pagar el pato nos sentimos fatal (y con razón)...pero mientras...

Besos
Bel :beso:
Ahí te doy la razón.
:up: :up: :up:

pero vamos, que tú tambiénpodías haber ido antes, que una cosa es no ir por cualquier dolorcillo y otra cosa es un col?co nefr?tico de tres pares de narices :lol: :lol: :lol:

Eso s?, tienes toda la razón del mundo, lo de exagerar para que te miren o ir por cualquier cosa ... pues tampoco yo estoy muy de acuerdo.
Claro, que cada situaci?n es un mundo y si total ya sabes que te van a derivar al hospital, pues entonces sí te ahorras el paso intermedio ...

:beso:

Cris-76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cris-76 » 18 May 2007 10:13

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bel muchos :beso: :beso: :beso:
y mariaaaaaaaaaaaaaaa mucho animo!!!!!!! guapa!!!!

o_marazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por o_marazul » 18 May 2007 10:20

quizas míana me vaya a la clinica en sevilla (es privado), ya vere mas que nada por quedarme tranquila

ya podia ser yo algo mas nomal........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cris-76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cris-76 » 18 May 2007 10:25

pues haras bien guapa, si no te cae muy lejos acercate les cuentas lo que te pasa y chica yo creo que te haran nuevamente la prueba, igual te hacen tb analitica y una eco...y por lo menos ya te quedas tranquila de todo...
hay veces que la ansiedad lo hace todo, te lo digo por experiencia, mira lo que he puesto un poco mas arriba en este post, lo mio (en aquella ocasion) fue todo ansiedad, y realmente maria lo que me dolia y el daño que me hice en la garganta con los esfuerzos y era todo ansiedad..hay que joderse....
ojala lo tuyo sea lo que todas queremos para ti. ojala! pero tu vete tranquila y mentalizada para todo...mucha suerte guapa!

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 18 May 2007 10:26

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Garfield, es q , c**o me dijo la dra en Urgencias al llegar, YO ME ESTABA ENTRENANDO YA PARA EL PARTOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

Y cuanod me dijo eso y q tenía buenas noticias, q EL PARTO ME IBA A DOLER MENOS...uffffffffffffffffffffffffffff

Yo soy x demás...pero claro, ni sabía q lo q tenía era un c?lico nefr?tico ni q tenía q tomar para cur?rmelo...los otros 4 q me dieron a lo largo de la misma semana, c**o ya tenía el diclofenaco q era lo q me lo quitaba...ya ni fui...recuerdo el penúltimo, a 50 km de mi casa, en plena carrertera...haciendo las respiraciones c**o si estuviera de parto, y mi marido conduciendo asustado...y eso q me había tomado ya mi diclofenaco, pero le costó algo hacer efecto , y cuando el efecto comenz? ya habíamos llegado a casa...

Cris-76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cris-76 » 18 May 2007 10:33

:herida: aun me acuerdo cuando contabas lo que te pasaba..uff...es que es eso, ahora si te vuelve a dar, pues ya sabes lo que es y lo que te puedes tomar y te ahorras el tiempo que tienes que estar alli y a ellos la demora, pero si no lo sabes y te duele mucho...uff se pasa fatal!

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 May 2007 10:34

mafibel escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Garfield, es q , c**o me dijo la dra en Urgencias al llegar, YO ME ESTABA ENTRENANDO YA PARA EL PARTOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

Y cuanod me dijo eso y q tenía buenas noticias, q EL PARTO ME IBA A DOLER MENOS...uffffffffffffffffffffffffffff

Yo soy x demás...pero claro, ni sabía q lo q tenía era un c?lico nefr?tico ni q tenía q tomar para cur?rmelo...los otros 4 q me dieron a lo largo de la misma semana, c**o ya tenía el diclofenaco q era lo q me lo quitaba...ya ni fui...recuerdo el penúltimo, a 50 km de mi casa, en plena carrertera...haciendo las respiraciones c**o si estuviera de parto, y mi marido conduciendo asustado...y eso q me había tomado ya mi diclofenaco, pero le costó algo hacer efecto , y cuando el efecto comenz? ya habíamos llegado a casa...

Hombre claro, para qué ibas a ir con los otros si ya sabías lo que te iban a dar :lol: :lol: :lol: :lol:
pero chica, con el primero lo debiste pasar canutas :nodigona: :nodigona: :nodigona: y sufrir por sufrir tampoco es bueno, que el cielo ya te lo has ganado con LMM propia que te ha tocado y no hace falta que hagas más míritos ya :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder