Buenas tardes a tod@s. por fin he podido registrarme. Llevaba mucho tiempo intentúndolo, desde que está este nuevo foro y al final no era tan difícil. Sólo quería darle las gracias a la persona que puso la receta de crema de arroz, en realidad no sé si se llama así, es una que lleva fresas maceradas en vino dulce y encima arroz con leche triturado. El fin de semana hice este postre porque tenía invitados y quedé c**o una reina. Fue un ?xito arrollador.
Probadlo, os lo recomiendo
Crema de arroz con leche:
-
- Cafetera/o
-
- Cocinera/o
El postre a que se refiere Tabarca es el que puso Mar hace unos días, yo tambiénme lo apunté por qué tiene muy buena pinta. Me alegro que te haya salido tan bien porque yo tambiénlo haré, tengo unas fresas en la nevera y me parece que esta noche lo haré de postres. Por si alguien quiere la receta otra vez, la pongo, vale?
INGREDIENTES
100 gr. de arroz
750 gr(pesado en TH) de leche
75 ? 100 gr de azucar
1 rama de canela
peladura de limon y naranja
1 pizca de sal
200 cc de nata para montar
2 hojas de gelatina (cola de caballo)
2 yemas de huevos
500 gr de fresas
VINO DULCE PARA MACERAR LAS FRESAS (yo use MALAGA VIRGEN)
Se pone las fresas limpias y troceadas a macerar durante 3 o 4 horas en el vino con un poco de azúcar.
Seguidamente se monta la nata en la Th, según las indicaciones del libro NA se saca del vaso y se reserva en la nevera.
Sin limpiar el vaso hacemos un arroz con leche con las cantidades indicadas, yo le hice siguiendo la receta de NA, con la mitad de los ingredientes.
Una vez hecho el arroz con leche se quita la mariposa y las peladuras de la naranja y limón y la ramita de canela, se le añade las dos yemas de huevo, junto con las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría, y se tritura a velocidad 5 durante aproximadamente minuto y medio
o dos minutos debe quedar una papilla.
Se deja enfriar y cuando este completamente frio se le añade la nata montada que teniamos reservada y se mezcla suavemente con la espátula. A continuación montamos las copas.
En unas copas de cristal se pone en el fondo las fresas maceradas, y encima la mousse de arroz con leche, se mete a enfriar a la nevera, en el momento de servir yo le puse una fresa encima, y se le espolvorea con canela molida.
Con estas cantidades salen para 6 raciones.
Recomiendo hacer el arroz con leche con la mezcla de los huevos el día antes, así evitamos tener que esperar que se enfríe.
INGREDIENTES
100 gr. de arroz
750 gr(pesado en TH) de leche
75 ? 100 gr de azucar
1 rama de canela
peladura de limon y naranja
1 pizca de sal
200 cc de nata para montar
2 hojas de gelatina (cola de caballo)
2 yemas de huevos
500 gr de fresas
VINO DULCE PARA MACERAR LAS FRESAS (yo use MALAGA VIRGEN)
Se pone las fresas limpias y troceadas a macerar durante 3 o 4 horas en el vino con un poco de azúcar.
Seguidamente se monta la nata en la Th, según las indicaciones del libro NA se saca del vaso y se reserva en la nevera.
Sin limpiar el vaso hacemos un arroz con leche con las cantidades indicadas, yo le hice siguiendo la receta de NA, con la mitad de los ingredientes.
Una vez hecho el arroz con leche se quita la mariposa y las peladuras de la naranja y limón y la ramita de canela, se le añade las dos yemas de huevo, junto con las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría, y se tritura a velocidad 5 durante aproximadamente minuto y medio
o dos minutos debe quedar una papilla.
Se deja enfriar y cuando este completamente frio se le añade la nata montada que teniamos reservada y se mezcla suavemente con la espátula. A continuación montamos las copas.
En unas copas de cristal se pone en el fondo las fresas maceradas, y encima la mousse de arroz con leche, se mete a enfriar a la nevera, en el momento de servir yo le puse una fresa encima, y se le espolvorea con canela molida.
Con estas cantidades salen para 6 raciones.
Recomiendo hacer el arroz con leche con la mezcla de los huevos el día antes, así evitamos tener que esperar que se enfríe.
-
- Pinche de cocina
Re: Crema de arroz con leche
Aqui estamos para compartir todo y aprender , esta receta la saque del programa de telev¿si?n MADRID DIRECTO, y la adaptú a la TH, en mi casa gusto a todo el mundo y por la colgue aqui.Tabarca escribió:Buenas tardes a tod@s. por fin he podido registrarme. Llevaba mucho tiempo intentúndolo, desde que está este nuevo foro y al final no era tan difícil. Sólo quería darle las gracias a la persona que puso la receta de crema de arroz, en realidad no sé si se llama así, es una que lleva fresas maceradas en vino dulce y encima arroz con leche triturado. El fin de semana hice este postre porque tenía invitados y quedé c**o una reina. Fue un ?xito arrollador.
Probadlo, os lo recomiendo