RECETILLAS CON PATATAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sam3
Cocinera/o
Cocinera/o
RECETILLAS CON PATATAS

Mensaje por sam3 » 01 Mar 2005 11:38

Croquetas, esta es la receta más solicitada. En nuestro afin de reportar recetas solicitadas y curiosas, presentamos dos recetas relacionadas con las croquetas, croquetas de bacon y cheddar y croquetas de patatas:

Croquetas de bacon y cheddar.

Ingredientes:
- 100 gr. de pan seco.
- 50 gr. cheddar.
- 1 huevo.
- 250 gr. bacon cocido.
- 100 gr champiñones.
- Or?gano y albahaca.

Preparación:
* Poner la mitad del pan, el orégano y la albahaca en el vaso y apretar el turbo hasta que se ralle.
* Poner el resto de los ingredientes 10 segundos a turbo. Sacar la masa y reservar en un cuenco.
* Por otro lado, poner la otra mitad del pan a velocidad turbo y rallar usando la espátula. coger la masa y hacer las croquetas, rebozarlas de huevo y pan y freírlas.

------------

Croquetas de patatas.

Ingredientes:
- 400 gr. de patatas.
- 1 cucharada de margarina.
- 2 huevos.
- Pan rallado.
- Sal.
- Aceite.

Preparación:
* Lave bien las patatas y p?ngalas en el varoma hasta que están tiernas (pinch?ndolas).
* P?lelas en caliente y ch?felas con un tenedor, añadiendo la margarina. Forme las croquetas y p?selas por el huevo batido y el pan rallado.
* Fr?alas en abundante aceite caliente y déjelas escurrir antes de servirlas a la mesa.
Nota: Puede añadir, si lo desea, un relleno de carne picada, pollo picadito asado, jamón picadito, paté, etc.

ESTA RECETA LAS HE RECIBIDO POR EL CORREO DE LA REVISTA TH, YO EN VEZ DE COCER LAS PATATAS EN EL VAROMA, PUES LAS HAGO EN EL MICROONDAS, LAVADAS, SIN PELAR LAS PINCHO LAS TAPO Y A MAXIMA POTENCIA UNOS 15 MINUTOS O HASTA QUE ESTEN COCIDAS.
ANOCHE LAS HICE Y ESTABAN DE MUERTE, HICE LAS CROQUETAS DE PATATAS, LES A?ADI AL PURE UNA LATA DE PATE, Y LA OTRA MITAD DEL PURE LES A?ADI QUESO PARA FUNDIR, QUEDARON DE LUJO, LAS PUSE SOBRE EL PISTO CASERO QUE HICE CON LA TH, Y ESTABAN MUY BUENAS, SE HACEN MUY RAPIDO Y SALES DE UN APURTO.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 01 Mar 2005 13:27

gracias sam, justo ahora acabo de poner un mensaje pidiendo recetas de croquetas, por cambiar de sabores, estas me parecen muy originales y si tu las has probado mejor :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 01 Mar 2005 13:40

Mucahs gracias.

teresavillate
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por teresavillate » 01 Mar 2005 18:47

me puedes decir que es el cheddar
no se que ingredientes es gracias
por lo demas las copio porque tiene que esta riquisimas

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 01 Mar 2005 19:09

Ya está copiada. Muchas gracias :)
:beso: :beso: :beso:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 01 Mar 2005 19:13

teresavillate Publicado: Mie Mar 02, 2005 3:47 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

me puedes decir que es el cheddar
no se que ingredientes es gracias
Pues el cheddar es un tipo de queso, si no me equivoco es holandás y de color naranja.
De camino, a ver si algún alma caritativa me enseña a utilizar bien esto del "quote"

Responder