como hacer potitos:
-
- Novata/o
podríais ayudarme y darme recetas de potitos, y trucos para que queden bien ya que los del libro NA no me quedan bien sobre todo la fruta.Por favor ayudadme tengo un beb? pequeño y estoy empezando con la alimentaci?n. besos a todos y gracias
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Puedes mirar aquí: http://www.gebirg.com/Babilandia.html
Es un enlace que hay en el foro "el cafetito" para ir a la página de Gebirg (un sol de mujer) y que las recopil? una forera amiga que tiene un beb? precioso (Bichi).
Espero que te sirvan de ayuda.
Besitos
Es un enlace que hay en el foro "el cafetito" para ir a la página de Gebirg (un sol de mujer) y que las recopil? una forera amiga que tiene un beb? precioso (Bichi).
Espero que te sirvan de ayuda.

Besitos
Última edición por gravices el 11 Mar 2004 13:45, editado 1 vez en total.
-
- Repostera-pastelera/o
Hola, bienvenida al foro.
Yo no tengo niños pequeños pero mira en esta página que tienes muchas recetas.
http://www.gebirg.com/Babilandia.html
Yo no tengo niños pequeños pero mira en esta página que tienes muchas recetas.
http://www.gebirg.com/Babilandia.html
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
-
- Repostera-pastelera/o
Hola Kavila. Yo tengo 2 niños; uno de casi 3 años y otra de 14 meses. siempre les he hecho yo los potitos. Te cuento cómo lo hago a ver si te sirve de algo. Depende de la edad de tu nene le puedes dar unos alimentos u otros (eso ya lo sabes, te lo dice el pediatra). Yo suelo hacer un puré de verdura "verde" con judias verdes, acelga, calabacín, puerro, patata. A este puré le añado pollo o ternera (normalmente pechugas cocidas a la vez que la verdura) y arroz. Hago una thermomix entera. Al final le añado un chorro de aceite de oliva virgen extra. Lo envaso en taper de una raci?n (unos 250 ml) y lo congelo etiquetúndolo. Al día siguiente hago un puré "naranja" con calabaza, zanahoria, puerro, nabo, patata, copos de avena..., lo cuezo en la th y en los últimos 7 minutos agrego el pescado (normalmente lenguado o merluza) y otro chorro de aceite de oliva virgen extra. Lo envaso y lo congelo. Así, cada día saco uno de cada para variar. Cuando ya sea más mayor (12 meses) le hago puré de garbanzos, lentejas.... (aprovecho cuando hago para toda la familia y hago un poco más para congelar otros 2 o 3 de legumbres), También suelo hacer verduras con bechamel y pescado, que tambiéncongelo... Así más o menos come variado y no tengo que estar todo el día cocinando.
Los purés de fruta los hago en el momento pero no con th, ya que no me gusta c**o salen; al camlentar la fruta pierde vitaminas y además no me queda totalmente triturado porque es poca cantidad , así que lo hago con la batidora de siempre. Normalmente le pongo 2 frutas; plátano y manzana, plátano y pera... (plátano siempre) y unos días le añado yogurth natural, otras leche y 2 galletas, otra una naranja...
Bueno, más o menos así es c**o yo lo hago, espero que te sirva de algo. Un beso
Los purés de fruta los hago en el momento pero no con th, ya que no me gusta c**o salen; al camlentar la fruta pierde vitaminas y además no me queda totalmente triturado porque es poca cantidad , así que lo hago con la batidora de siempre. Normalmente le pongo 2 frutas; plátano y manzana, plátano y pera... (plátano siempre) y unos días le añado yogurth natural, otras leche y 2 galletas, otra una naranja...
Bueno, más o menos así es c**o yo lo hago, espero que te sirva de algo. Un beso
-
- Cafetera/o
Hola kavila, a mi peque le hago yo los potitos, aunque no c**o dice el libro NA, le pongo la mariposa, echo las verduras y la carne, agua casi cubriendo todo, programo 25 min, 100 ?, veloc. 1. Despues quito la mariposa, un poco de sal, un poco de aceite de oliva y 2min, sin temperatura, trituro 5-7-9. Queda muy finito y le gusta mas que de la forma que pone el libro.
Tb tengo el libro "La alimentacion infantil" de Asumpta Miralpeix, editorial Debolsillo (me costó 8,46 en Málaga) tienen pg web www.debolsillo.com
este libro tiene muchas recetas clasificadas por edades e ingredientes.
Todavia no he echo ninguna de las recetas de la web de gebirg, pues no tengo impresora en casa y echo mano de lo que tengo en papel, pero si tienes mas dudas, míndame un privado. Mi niña tiene 7 meses y medio y ?el tuyo?
Tb tengo el libro "La alimentacion infantil" de Asumpta Miralpeix, editorial Debolsillo (me costó 8,46 en Málaga) tienen pg web www.debolsillo.com
este libro tiene muchas recetas clasificadas por edades e ingredientes.
Todavia no he echo ninguna de las recetas de la web de gebirg, pues no tengo impresora en casa y echo mano de lo que tengo en papel, pero si tienes mas dudas, míndame un privado. Mi niña tiene 7 meses y medio y ?el tuyo?
-
- Ayudanta/e de cocina
potitos
Por qué no te salen bien las del libro NA? qué es lo que no te sale?las recetas salen perfecta ya que hay un equipo de profesionales dedicado a que sea así, no solo con la comida de los beb?s si no con todas las recetas de los libros de Th.Llama a tu vendedora y que te aclare las dudas que puedas tener y si no ,yo estoy dispuesta a aclarartelas si lo necesitas.Un saludo