Algunos consejos saludables:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Algunos consejos saludables

Mensaje por Hanako » 19 May 2007 14:24

Un vaso de jugo de naranja a diario, para aumentar al doble o más el hierro en el cuerpo, dice la nutricionista Maryon Stewart.

Canela espolvoreada en el café. Verter media cucharadita de canela en esa bebida una vez al día mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre, según dicen cientúficos norteamericanos.

Cambiar el marr?n por el blanco. El pan integral tiene casi 4 veces más fibra, 3 veces más zinc y casi 2 veces el hierro que el pan blanco. ?Ahhh! y comer las cortezas, pues tienen 8 veces más pronylysina, que anima a las enzimas para combatir el c?ncer del colon.

Mastique los vegetales más tiempo. Aumenta la cantidad de quémicos anticancer?genos liberados en el cuerpo, según el Institute of Food Research. Y cuanto menos se cocinen, mejor efecto preventivo tienen.

Adoptar la regla del 80%. Dejar 20% de la comida que iba a ingerir en el plato evita trastornos gastrointestinales y reduce el riesgo de diabetes y ataques al corazón.

El futuro es la naranja. Reduce el riesgo de c?ncer de pulm?n. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad, según un estudio de la International Journal of Cancer. Otro estudio hall? que la gente que come 4 porciones de frutos c?tricos por día tiene 40% menos posibilidad de contraer c?ncer que aquellos que comen menos de una por día.

Coma colorido, c**o el arco iris. Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, p?rpura y blanco en frutas y vegetales, tendré la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe.

Coma pizza, pero elija la de masa finita con extra salsa. ElL y copene, un antioxidante de los tomates, se cree que inhibe y aun revierte el crecimiento de tumores.

Limpie su cepillo de dientes. Los g?rmenes en el vaso del cepillo dental pueden ser fatales. Los cepillos pueden esparcir gripes y resfríos. Hay que limpiarlos 4 veces a la semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros cepillos.

Haga rompecabezas, crucigramas o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice los p?rrafos. Estimular su mente lo anima a formar nuevos mapas mentales y fortifica la memoria. Una persona de 50 años mentalmente activa tiene mejor memoria que una persona no muy activa de la mitad de su edad.

Use hilo dental y no mastique chicle. Quienes mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arterioesclerosis y no usar el hilo dental puede quitarle 6 años a su edad biológica, porque el hilo dental remueve las bacterias que atacan los dientes y el cuerpo.

R?ase. Una buena carcajada es un mini-workout, un pequeño ejercicio físico: 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging. Baja el estr?s y despierta c?lulas naturales de defensa y los anticuerpos.

No pele con anticipaci?n. Los vegetales y frutas deben cortarse y pelarse justo antes de comerlos. Preparar comida fresca con poca anticipaci?n aumenta los niveles de nutrientes contra el c?ncer.

Llame por tel?fono a sus padres, familiares o amigos, si viven lejos. Un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard encontré que 91% de las personas que no mantienen cercan?a afectiva con sus seres queridos, particularmente con la madre, desarrollan alta presi?n, alcoholismo o enfermedades cardíacas a edad temprana.

Disfrute de una taza de tú. El tú verde contiene mayores niveles de antioxidantes que el tú com?n, y tan sólo beber una taza diaria disminuye el riesgo de enfermedades coronarias.

Busque una mascota. Las personas sin animales domásticos tienen más estr?s y visitan más al doctor. Las mascotas hacen sentir optimismo y relajaci?n, lo que baja la presi?n sangu?nea.

P?ngale tomate al s?ndwich, beba un vaso de jugo de tomate o p?ngale salsa de tomate a la comida. Una porci?n de tomate por día baja 30% el riesgo de enfermedad coronaria.

Reorganice el refrigerador. Las verduras acomodadas en cualquier lugar del refrigerador pierden sustancias nutritivas porque la luz artificial del equipo destruye los flavonoides de los vegetales, por eso es mejor usar los cajones inferiores.

Coma c**o pajarito. Use semillas de girasol y de ajonjol? en la ensalada, y coma nueces entre horas para reducir el riesgo de diabetes.

Consuma chocolate. Dos barras semanales extienden un año la vida. El chocolate amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio.

Sea optimista. La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que los pesimistas, quienes además se resfrían y tienen gripas con facilidad.

Sea sociable. La gente con fuertes lazos sociales o redes de amigos tienen vidas más saludables que los solitarios o que quienes sólo tienen contacto con su familia.

Desarrolle su espiritualidad. Los verdaderos creyentes y quienes priorizan el "ser" sobre el "tener", tienen 35% más probabilidades de vivir más tiempo, según el estudio publicado en la revista International Journal for Psychiatry and Medicine.

Golosilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Golosilla » 19 May 2007 18:17

:) :) :) Jo Hanako, tu siempre al pide del ca??n, aportando datos interesates en el foro, gracias por compartir tanto con nosotros, no solo me refiero a la información, sino a tu tiempo, cariño, calor , preocupaci?n, :beso: , eres un sol, :cry: :cry: jo me voy a emocionar y todo, esque siempre estas aquí presente para todo.
Y en referencia al artúculo, pues haciendo una regla de 3 yo debo llegar a los 100 por lo meno :lol: :lol: :lol: porque mi tripa es una pradera con arcoiris, porque no paro de comer frutas y verdura, me encantan, todo el dia rumiendo verde c**o las vacas :lol: :lol: :lol: ?será por eso que no adelgazo? ?será un hibrido de vaca-persona? :lol: :lol: :lol:
Hasta luego chicas :beso:

yemanyara1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yemanyara1 » 19 May 2007 19:55

:o
Fantústico hanako, muchas gracias :up:

cora2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cora2 » 19 May 2007 21:02

muy interesante, me ha encantado :plas:

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 20 May 2007 11:32

Ay, my flower! c**o te preocupas por nosotras! gracias por toda esa información! es estupenda, y tú más! :beso:

Patricia_Cntlbs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Patricia_Cntlbs » 20 May 2007 11:47

Muchas gracias Hanako por toda esta información!!!!

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 20 May 2007 11:58

Me alegro mucho, chicas, que de algo os sirva la información. c**o ya os he contado estas semanitas estoy un poco liada pero seguro pronto vuelvo al redil y a escribiros más.

Besos y lindo domingo para todas!!!

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 20 May 2007 13:46

Vuelve guapa que yo tambien voy a volver :wink:

Lunahebe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunahebe » 20 May 2007 14:50

Hanako, este artúculo me ha encantado. Estoy aprendiendo muchísimo gracias a ti. Con lo que he leído me han venido ideas para mejorar la alimentaci?n de mi marido y mía, ahora vamos a comer naranjas c**o nunca :)

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 20 May 2007 15:41

sumire escribió:Vuelve guapa que yo tambien voy a volver :wink:
Pronto!

Responder