Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
maricarmen - Cafetera/o

Palmeritas de hojaldre
Mensaje
por maricarmen » 01 Mar 2005 19:34
Este fin de semana c**o hacía bastante frío sobre todo el domingo estuve la tarde en la cocina preparando estas palmeritas de hojaldre. Parecidas a las "buenísimas" PRINCESA de Artiarch.
No tiene más que a una l?mina de hojaldre sin estirar poner en la mesa en vez de harina, azúcar extender un poco y poner azúcar tambiénpor encima y extender ya del todo para que se adhiera bien todo el azúcar. Formar la palmera y pegar un lado con huevo para que se adhiera bien. Cortar del grosor de un centimetro y meter al horno 225?C durante 15-20 minutos o hasta que las veamos dorados y a disfrutar.
En esta dirección explican muy bien el metodo de doblar, no sé quien la puso en este foro y he visto que está muy bien.
http://www.rusticpa.com/receptes/rectasBOLL.asp#
-
westy - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por westy » 01 Mar 2005 22:05
maricarmen escribió:Este fin de semana c**o hacía bastante frío sobre todo el domingo estuve la tarde en la cocina preparando estas palmeritas de hojaldre. Parecidas a las "buenísimas" PRINCESA de Artiarch.
No tiene más que a una l?mina de hojaldre sin estirar poner en la mesa en vez de harina, azúcar extender un poco y poner azúcar tambiénpor encima y extender ya del todo para que se adhiera bien todo el azúcar. Formar la palmera y pegar un lado con huevo para que se adhiera bien. Cortar del grosor de un centimetro y meter al horno 225?C durante 15-20 minutos o hasta que las veamos dorados y a disfrutar.
En esta dirección explican muy bien el metodo de doblar, no sé quien la puso en este foro y he visto que está muy bien.
http://www.rusticpa.com/receptes/rectasBOLL.asp#
yo las hago mucho mas facil que eso.
UNA LAMINA DE HOJALDRE LA ESTIRAS PONES AZUCAR POR ENCIMA Y EMPIEZAS A ERROLLAR POR LADO Y LUEGO POR EL OTRO HASTA QUE SE JUNTEN. UNA VEZ ASI (YA TIENEN LA FORMA DE LA PALMERA) SE CORTAN CON EL GROSOR DE UN DEDO Y SE METEN AL HORNO FUERTE APROXIMADAMENTE 15-20 MINUTOS. SALEN BUENIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS

-
ninaj - Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por ninaj » 01 Mar 2005 22:07
vaya ... palmeritas y todo...
Demasiadas cosas que hacer y poco tiempo

-
macor - Cocinera/o

Mensaje
por macor » 01 Mar 2005 22:17
-
yanko - Pinche de cocina

Mensaje
por yanko » 02 Mar 2005 12:12
Yo la unica vez que hice las palmeritas me quedaron un poco duras (casi me rompo un diente).
?Sabeis por que puede será
Gracias

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados