HOY PARA MERENDAR..HORCHATA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 May 2007 21:23

RML bienvenida al foro :beso: :beso: :beso:

Te dejo aquí la receta, en la primera página tambien estaba, solo tenías que pinchar en el enlace c**o este:

http://canekositas.blogspot.com/2007/05/horchata.html

:beso: :beso: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 19 May 2007 23:05

Qué rica.... yo me la haré con sacarina líquida a ver qué tal sale

Me encanta la horchata

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 19 May 2007 23:28

Que rica cane, la hice el otro dia y cay? toda solo me gusta a mi y estaba riquisima, yo ech? los ingredientes , c**o cayeron pues me encantan las chufas y ya remojadas me com? bastantes asi que luego la proporcion fue un poco a boleo la próxima compro mas y me dejo para masticar unas pocas :lol: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 May 2007 23:39

araceli escribió:Que rica cane, la hice el otro dia y cay? toda solo me gusta a mi y estaba riquisima, yo ech? los ingredientes , c**o cayeron pues me encantan las chufas y ya remojadas me com? bastantes asi que luego la proporcion fue un poco a boleo la próxima compro mas y me dejo para masticar unas pocas :lol: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: ?a ti tambien te pasa?? :lol: :lol: yo no paro, incluso me dejo unas cuantas sin poner para ir picando, ??que vicio!! y mi madre dice que estri¿en, justo lo que nos falta :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 19 May 2007 23:44

canelona escribió:
araceli escribió:Que rica cane, la hice el otro dia y cay? toda solo me gusta a mi y estaba riquisima, yo ech? los ingredientes , c**o cayeron pues me encantan las chufas y ya remojadas me com? bastantes asi que luego la proporcion fue un poco a boleo la próxima compro mas y me dejo para masticar unas pocas :lol: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: ?a ti tambien te pasa?? :lol: :lol: yo no paro, incluso me dejo unas cuantas sin poner para ir picando, ??que vicio!! y mi madre dice que estri¿en, justo lo que nos falta :lol: :lol: :lol:

po claro q estri¿en, c**o la leche vamos :lol:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 19 May 2007 23:47

canelona escribió:

Es verdad que estriñen pero c**o Yo voy bien..... :lol: :lol: :lol: menos mal solo me gustan a mi :nodigona: asi toco a mas :lol: :lol: oye pero ese polvillo que queda harinoso , en la que yo hice no se separaba de la pared de la botella ni queriendo, pongo la botella tumbada en el frigo y queda toda la pared blanca, yo venga agita que te agita y nada, ya me ha vuelto a dar ganas de horchata mañana sin falta compro mas :duda:
:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 May 2007 23:58

Si, si se queda si no la mueves.

Esta es del año pasado, y la dejaba en una jarra sin moverla, claro. Pero hoy la he vuelto a preparar, y he hecho el litro y medio l, he puesto casi un litro en la botella de fontvella que he utilizado con su tapon y a la nevera.

y el otro medio lo he guardado en un tupper en el congelador para otro día.

La que he dejado en la nevera, por la tarde, la he movido c**o dos veces, agitúndola mucho, y al ir a servirla, no tenía nada nada de polvillo de ese c**o poso.

Veremos la que he puesto directamente en el congelador y que no he sacudido c**o queda. :duda:

Por eso en los bares, la tienen en esas cubas y está continuamente moviendose con las palas, porque el poso es inevitable. Lo único que si estamos en casa, pues la sacudimos dos veces y ya he comprabado que funciona.

Ayss, que agustito te daréa la que tengo yo :) :beso: :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » 20 May 2007 00:05

Yo compro mucha horchata porque aqui es dificil encontrar chufas buenas , c**o no se venden mucho estan atrasadas y a veces c**o apolilladas por lo menos a mi me ha pasado. pero una vez probada la casera es mucho mas rica(estoy coleccionando unos vasos de chufi muy chulos para tomar la horchata, cada dos botellase regalan un vaso) :beso: :beso: gracias ya se que me darias un vasito de horchata :wink: :beso:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 20 May 2007 19:48

Me encanta la horchata, una vez la hice y me salió malísima, probaré con tu receta, no sabía que se podía congelar.

Una pregunta, los fartons por lo que he leído en un post tuyo se mojan en la horchata? pero mucho o poco? Nunca lo había o?do.

Mi padre se la toma con granizado de limón, la mezcla está muy buena

merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por merysunyer » 20 May 2007 21:05

A mí me trajeron chufas de Valencia y cómo no sabía qué hacer con ellas para no com?rmelas todas probé la horchata.
Salió buenísima y tambiéntengo un tupper en el congelador, c**o si fuese helado, no lo he probado aunque supongo que estará igual de bueno.
Yo lo col? con un trapo (de los que venden en ikea) y me quedé s?per coladito. :plas: :plas: :plas:

Responder