churros de porra:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
churros de porra

Mensaje por flequi » 01 Mar 2005 22:24

Pues eso. Que a mi niña le gustan los churros de porra.Yo los que hago son los otros.
Alguna tiene la receta de los de porr así
Graciasssss :beso:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 01 Mar 2005 23:05

Te pongo estas tres recetas,no sí si será alguna de ellas.

:beso:

CHURROS - MASA

INGREDIENTES
200 g harina
200 g de agua.
1/2 cucharadita de sal.

eLABORACION:
Vierta los 200 g de agua y la sal y programe a 100º en velocidad 1.
Cuando salga vapor, incorpore los 200 g de harina y suba a velocidad 6 hasta que quede bien amasado todo.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

CHURROS DIFERENTES

INGREDIENTES
180 g de agua muy fria (casi helada)
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
20 gr. de levadura prensada o hidrofilizada
300 gr. de harina de fuerza

eLABORACION:
Ponemos en el vaso, el agua el azucar y la levadura (si es la hidofilizada, (la de granulos) y programamos 1 min. A velocidad 2. Agregamos la mitad de la harina, la levadura (si es la fresca), y programamos 6 seg. A vel. 6. A?adimos la harina restante junto con la sal y amasamos a vel. Espiga durante 2 min.
Rectificamos de harina, si es necesario, pues debe quedar de forma que podamos manipular con las manos.
Extendemos la masa con un rodillo, en un grosor de 1/2 cent. Aproximadamente y la vamos cortando al gusto (en tiras, en triangulos, con formas), c**o querais.
Ponemos a calentar aceite en una sartén. Cuando este bastante caliente, vamos introduciendo la masa y veremos c**o se van inflando. Cuando esten doraditas retirar y ponerlas sobre una bandeja con papel absorvente debajo (servilletas de papel, sirven). Las podemos comer con chocolate calentito, o azucar glasse espolvoreada, miel, mermelada.?

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

CHURROS 1

INGREDIENTES
-320 g.de harina
-560 g. de agua.
-1 cdta. de aceite.
-Un pellizco de azúcar.
-1/2 cdta. de sal.
-Un pellizco de bicarbonato.

eLABORACION:
- Pese la harina y res?rvela.
- Vierta en el vaso todos los ingredientes restantes y programe 6 minutos a 100ºC, vel. 2.
- Cuando el agua está hirviendo, pare la míquina y agrege rápidamente toda la harina. Programe 10 seg. vel. 4.
- Retire la masa del vaso con las manos engrasadas en aceite y p?ngala en una churrera o una manga pastelera con boquilla riada. D?jela enfriar..
- A continuación, haga los churros dejéndolos caer en una sartén con aceite caliente. D?jelos escurrir sobre papel absorbente y espolvor?elos con azúcar glass.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

PORRAS

Mensaje por marijose » 01 Mar 2005 23:21

hola a mi tambien me gustan las porras y tengo esta receta haber si te sirve.
1 taza de agua
1taza de harina
1 pizca de sal
1 nuez de mantequilla
en una cazuela se pone el agua a calentar se añade la nuez de mantequilla y la sal,cuando hierva agrega la harina,sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que se desprenda de la olla.si ves que te queda muy dura le puedes añadir un poco mas de agua.
dejas reposar la mas hasta que este templada.
y y esta espero que te sirva.

:up: :up: :up:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 02 Mar 2005 10:56

Hola, he leido en otro foro que los churros y las porras se elaboran con la misma masa, la diferencia esta en la forma de hacerlos.
La seccion de los churros es mas estrecha que la de las porras y tiene forma de estrella para garantizar una fritura mas homogenea y mayor compactacion de la masa.
los churros habitualmente tienen forma alargada o de lacito,ademas se acompañan de azucar. Las porras son mas gruesas que los churros y en vez de echarse uno a uno sobre el aceite, se frie una espiral de masa gruesa que se trocea al sacarla,una elaboracion menos cuidadosa y mas rapida.
Las porras son mas grandes,tiene una superficie mas groseray por dentro la masa queda menos echa que la del churro, pero es mas esponjosa.

Ingredientes:
500 gr. de harina candela
Medio litro de agua
50 gr. de aceite de oliva
Un pellizco de sal
Dos huevos
Aceite de oliva abundante, para freír
Azúcar

Elaboración:
Se pone en un cazo al fuego, el agua, la sal y la cucharada de aceite. Cuando rompa a hervir, se añade de golpe la harina, removiendo rápidamente con la espátula , dos minutos al fuego. Fuera del fuego se añaden los dos huevos, uno a uno, mezclando un poco hasta que quede una masa espesa y fina. Se pone la masa en la churrera y se van formando los churros. Se fríen en abundante aceite muy caliente hasta que están dorados. Se espolvorean con azúcar y se sirven al momento.

ESpero que te haya servido!

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 02 Mar 2005 11:10

vamos a ver si nos aclaramos
Muchos de vosotr@s sabeis que los findes me dedico a hacer churros, pues bien, yo no utilizo ni huevos, ni aceite de oliva el sabor es muy fuerte, las harina es la normal, ni mantequilla.
La que más se parece a la que yo hago es la de churros1, lleva el bicarbonato para que no cojan aceite, pero si quieres poner levadura ponla aunque cuando la masa la haces la dejas un poco reposar, ya esta. yo ayer con esto del mal tiempo nos juntamos las madre con los crios e hice unas cuantas ruedas, en menos de 5 minutos :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 02 Mar 2005 11:24

Yo desde niña he tomado churros hechos por mi padre cada viernes, y ni uno se salto, lo de los huevos es opcional a mi gusto, pero jamas le vi poner bicarbonato y nunca sabian en exceso a aceite, supongo que cada uno lo hace un poco a su modo, y al fin y al cabo hay que buscar la que mas te guste, e ir probando.

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 02 Mar 2005 22:54

gracias por las recetas.
Las provare y ya os dire
:beso:

Responder