Fotografias de ni?os:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 02 Mar 2005 10:31

Creo que EMD ha confundido las formas pero de fondo tiene mucha razon. No solo por los pederastas sino tambien c**o muy bien dice estais online y quien no nos dice que pueden usar una foto nuestra (o de nuestros hijos) para colgarla en otra web con informacion falsa, o retocada, etc. Recuerdo una foto de un niño chino gordito que esta corriendo por todo internet con modificaciones echas con photoshop, disfrazado e incluso con su cara puesta sobre otros cuerpos distintos y eso lo pueden hacer con cualquier foto.

Creo que es algo que deberiamos de pensar todos, yo la primera, porque mi primer impulso seria colgar fotos mias o de mis sobrinos, etc pero luego me acuerdo de ciertos fotomontajes y me lo pienso mejor...

:beso: :beso:

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 02 Mar 2005 10:36

CAP?TULO II
DERECHOS DEL MENOR

Artúculo 4. Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

1. Los menores tienen derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Este derecho comprende tambiénla inviolabilidad del domicilio familiar y de la correspondencia, así c**o del secreto de las comunicaciones.

2. La difusi?n de información o la utilizaci?n de imágenes o nombre de los menores en los medios de comunicación que puedan implicar una intromisi?n ileg?tima en su intimidad, honra o reputaci?n, o que sea contraria a sus intereses, determinar? la intervenci?n del Ministerio Fiscal, que instar? de inmediato las medidas cautelares y de protecci?n previstas en la Ley y solicitar? las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios causados.

3. Se considera intromisi?n ileg?tima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del menor, cualquier utilizaci?n de su imagen o su nombre en los medios de comunicación que pueda implicar menoscabo de su honra o reputaci?n, o que sea contraria a sus intereses incluso si consta el consentimiento del menor o de sus representantes legales.

4. Sin perjuicio de las acciones de las que sean titulares los representantes legales del menor, corresponde en todo caso al Ministerio Fiscal su ejercicio, que podrá actuar de oficio o a instancia del propio menor o de cualquier persona interesada, f?sica, jur?dica o entidad p?blica.

palhoma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por palhoma » 02 Mar 2005 10:37

Yo tambien creo que exagerais un poco. Son fotos inocentes, c**o las pude haber en cualquier pagina de alimentacion infantil o ropa de niños....etc. Por mi parte estoy tranquila

Imagen
Última edición por palhoma el 04 Mar 2005 19:34, editado 1 vez en total.

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Fotografias de ni?os

Mensaje por jumiki » 02 Mar 2005 10:48

EMD escribió:Estoy alucinada y cada día mas de ver c**o sois capaces de publicar las fotografias de vuestros hijos tan pequeños con tanta facilidad.

No hab?is o?do hablar de la protecci?n del menor, sobre todo de su imagen???, habeis oido hablar de lo que hacen con la sfotograf?a sne internet, la de pederastas que s elo estarán pasando bien...???
no veis que hasta los famosos que son capaces de vender sus bragas, protegen a sus hijos????

¿Que hacáis publicando las fotos de lso vuestros?

por favor pensadlo antes de volver a hacerlo, me parece increible

vamos de juzagado de guardia.
Yo no quiero polemizar, pero si que quiero dar mi opinión sobre el tema que se ha planteado puesto que yo, concretamente, he publicado en este foro fotos de mis hijos.

Antes de nada quiero dejar me manifiesto que, al hacerlo, ni he vulnerado ningún derecho de los menores, en este caso mis hijos, ni estoy haciendo ningún uso ilegitimo de su imagen, y digo esto, desde el conocimiento de la las leyes de protecci?n del menor.

Dicho esto diré que gracias por la advertencia (nunca esta de mas) y que entiendo que cada uno es libre de hacer u opinar lo que desee, eso si, respetuosamente.

El hecho de vivir, es si mismo, supone asumir una serie de riesgos, que dada uno asumimos. Si uno decide coger el coche, asume que puede tener una accidente. Si uno se va a dar un paseo asume que se puede tropezar, si uno se queda en su casa asume que puede tener cualquier accidente domestico y así podríamos seguir. En este caso, uno cuando hace uso de internet, asume tambiénunos riesgos, c**o que un virus infecte tu ordenador, que un hacker acceda a tu información, y, c**o tu bien dices, puede darse el caso de que un perturbado utilice determinada información para fines ilegales. También se asumen riesgos cuando se utilizan tarjetas de cr?dito, banca electrúnica, tel?fonos míviles, dispositivos de control remoto, etc, pero no por ello no se utilizan.

Todos esos, son riesgos que uno asume o no libremente.

En cualquier caso y si tan ofensivo parece la publicaci?n de fotos de menores en este foro, yo, particularmente, c**o no las he publicado con ningún fin en concreto, voy a retirarlas, puesto que, nada mas lejos de mi intenci?n es ofender a nadie con su publicaci?n ni crear discrepancias en un foro donde nunca las ha habido.

Marisol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marisol » 02 Mar 2005 10:54

Creo que lo que todos pretendemos aquí es juntarnos, compartir y desarrollan una de nuestras aficiones c**o es la cocina, pero bien es cierto que es bastante difícil ce?irse únicamente a eso teniendo en cuenta la gente tan maravillosa que hay aquí, al final salen mucho más temas.
Tod@s queremos mostrarnos más a nostros, incluso me atrevo a decir que de alguna manera también"nos desnudamos" un poco por la facilidad que estos medios inform?ticos son dan y si hay algo de los que estamos orgullosos y son nuestra razón de ser son nuestros hijos y nuestra familia. Igualmente al poner nuestra fotos podrían hacer lo mismo.
Yo en primer lugar pienso en la buena intenci?n y el buen hacer de todos.Bastante tenemos con el día a día y con lo que nos encontramos c**o para mantener que todo el mundo quiera hacer el mal que que únicamente veamos malicia en las acciones. No quiero y me niego a pensar por defecto que la gente es mala.
Bueno no me enrollo porque lo que quería decir es que me siento orgullosa de mis hijos y mi familia y de la gente que a través de este medio he podido conocer incluso personalmente
:beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 02 Mar 2005 11:37

Por más que he intentado olvidar el tema, quedé de tan mal humor que no he podido concentrarme en nada desde que lo vi. Y me parece increíble lo de que vay?is retirando las fotos, que dejéis que influyan así en vuestra capacidad de decisi?n. De verdad, EMD, que lo que es de juzgado de guardia es lo que has hecho tú, empezando de forma hiriente y consiguiendo que tanta gente se sienta mal por algo inocente y hecho con la mejor de las ilusiones.

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 02 Mar 2005 11:42

He cambiado mi avatar :( :( :( La verdad es que no estoy de acuerdo con la idea, pero me da mal rollo tener puesto a mi peque que es lo más grande que tengo después de lo que habeis estado comentando. Me siento mal porque estaba encantada de tener a mi chico puesto ahí, pero me ha dejado preocupada el tema. Y me siento mal por no tener la personalidad suficiente para quedarlo puesto :( :( Pero bueno, ya lo pondré otra vez cuando se me olvide un poco el tema. Besitos

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 02 Mar 2005 11:43

solsol escribió:
Lisi escribió:
solsol escribió:yo tambien creo q EMD ha exagerado y nos esta asustando, no obstante acabo de borrar la unica foto q habia en el album de mi peque

ya esta bien de temer por todo! esto no es forma de vivir! yo pienso q hay q vivir con menos desconfianza.....tenemos miedo a las bombas de los terroristas, a publicar una inocente foto de nuestros hijos, a hablar con un desconocido en la calle, a entrar en un parking, a subir a una torre, nos nos fiamos ni de nuestra sombra........no quiero asustarme por todo, pero sobre todo no quiero asustar a mis hijos ni crearles desconfianza, la vida hay q gozarla y dificilmente se puede disfrutar con miedo. c**o van a ser los niños del mañana con este miedo metido en el cuerpo?

no estoy del todo de acuerdo con EMD acaso ha tenido una mala experiencia, o acaso sea demasiado pesimista.....no se tal vez debiera replantearse su vida.

me gustaria saber mas de EMD vives en una gran ciudad?
q edad tienes?
que te hace pensar de esta manera?

:beso:
solsol, lo que no entiendo es tu posicion. por que has borrado la foto si no crees que perjudique a tu hijo y crees que tenemos muchos miedos?
a sido el primer impulso Lisi, y ya estoy arrepentida, claro q yo tambien me asusto q crees? q crees q deberia decirle a mi hijo cuando me diga q le enseñe el album y no vea su foto? le miento? o le cuento la verdad ?
claro q tenemos miedos todos los tenemos el mundo no es todo lo tranquilo q nos gustaria, lo q no hay es que exteriorizarlos, ni consentir q una panda de asesinos y degenerados nos lleven por el camino q ellos quieren

la vida es mas bella de lo que estos malvados quieren hacernos creer
solsol...yo te entiendo,pero creo que debemos empezar a combatir las cosas que nos molestan por uno mismo.
pero respeto tus miedos, y para nada he querido atacarte, sencillamente intentaba saber por que te contradecias.
bueno, espero que resuelvas tantas preguntas, respondi?ndotelas tu misma. :beso:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 02 Mar 2005 11:44

Chicas yo no tengo hijos pero me parece que EMD se ha pasado tres pueblos. juzgado de guardia? aunque puede que tenga algo de razón (yo no lo veo nada claro pero puede tenerla) me parece que las cosas no se dicen de esa forma tan agresiva.

lo que ha conseguido es que quitúis las fotos de vuestros niños que compartíais con todos nosotros sin pensar en males mayores. ojo, no os estoy juzgando a los que las hab?is quitado, porque seguramente en vuestro caso yo habría hecho lo mismo.

es una pena, de todas maneras, que el mundo está c**o está y que no podamos ni ver a los niños de unas personas con las que compartimos algo más que la afici?n a la thermomix

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 02 Mar 2005 11:47

Januca, mi niño se queda.

Responder