Consejos para manejar bien el rodillo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Consejos para manejar bien el rodillo

Mensaje por albahaca » 02 Mar 2005 11:22

Confieso que soy una pava con el rodillo. No soy nada mañosa. Me compré uno hace poco. Es de madera, un poco basta quizás y al final las masas siempre se me acaban pegando. Me pregunto si hay algunos de algún material especial que no se peguen tanto o sino dadme algún consejillo para que no me sienta tan patosa...

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 02 Mar 2005 11:25

Los hay de plástico, que se pegan menos. De todos modos, si les pasas, dependiendo de lo que vayas a estirar, harina o aceite, con la propia mano, mejora mucho.

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 02 Mar 2005 11:27

mi rodillo es de madera.yo le paso harina antes de ponerme a estirar y cada vez que noto que empieza a pegarse un poco le voy pasando más harina.

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 02 Mar 2005 11:27

ponle harina al rodillo. En le Makro he visto uno metúlico con una pinta excepcional... pesa un monton pero eso es bueno para su funci?n ;), ademas de que c**o no es de madera menos microbios se te pueden adherir a la madera...

cuinetes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cuinetes » 02 Mar 2005 11:29

Yo tambien tengo ese problema, aunque le pongas harina o aceite se pega, y siempre tengo miedo :nodigona: de poner mucha (harina o aceite) no vaya a ser que se estropee lo que estoy haciendo.

El otro dia rebuscando por libros de cocina, encontré la soluci?n:

Poner entre el rodillo y la masa papel film, de ese transparente, sabes?

Lo probé enseguida con la masa de la pizza, y funcion? :up: !!!! Pruebalo y ya me contarés.

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 02 Mar 2005 12:00

He leido que los rodillos buenos son los grandes que pesan mucho y giran, vamos que giran y solo los guias, no se si me explico .... en fin, eso.

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 02 Mar 2005 12:00

Hay un truqui para que no se quede todo pegado, ademas de poner bien harina o aceite al rodillo siempre puedes estirar las masas poniendo un plastico debajo y otro encima, asi evitamos tener que poner harina y tampoco pringamos toda la mesa de la cocina y no se suele quedar nada pegado en el plastico.

Yo compre un saco de esos para guardar la ropa, el plastico es fuertecillo y se limpia mucho mejor y antes que la mesa y la harina que siempre acabo tirando por el suelo.

Con este post creo que estoy descubriendo lo vaga que soy :lol: :lol: :lol: :lol:

mtcris
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mtcris » 02 Mar 2005 18:11

En efecto, c**o te han comentado utiliza papel film.

Por un buen trozo en la encimera de la cocina, la masa encima y luego otro trozo de papel film.
Ya verás c**o funciona, desde que me comentaron el truqillo no se me pega nada. Es util?simo para dejar las pizzas finas, finas.

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 02 Mar 2005 18:23

Yo tengo uno de madera grande, pesado y que se mueve. Que gira al hacer fuerza.

Le pongo harina, y nunca se pega nada. A lo mejor, es porque al ser pesado y girar, haces menos fuerza.

Yo tengo ganas de uno de marmol, pero no lo encuentro en ningún sitio. He oido que en el Reino Unido son los habituales, asi que si conoceis a alguien que está all?, que nos mande 100 para las del foro.

Esos ni se pegan, y se trabaja sola la masa.

Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

RODILLO

Mensaje por Odette » 02 Mar 2005 21:46

:nodigona: LOS RODILLOS DEMADERA NO HAY QUE LIMPIARLOS!,
SE LE VA PASANDO UN POCO DE HARINA CUANDO LO USAS Y CUANDO ACABAS TIENES QUE PASARLE PAPEL DE COCINA PARA SACARLE LO QUE LE HAYA QUEDADO PEGADO, :dientes:
:beso: :beso: :beso:

Responder