?C?mo se hacen las palomitas?:
-
- Repostera-pastelera/o
Hola a todos,
?sab?is c**o hacer las palomitas ya sea por el mítodo tradicional o microond así
Lo he intentado muchas veces, muchos granos se quedan enteros y los que salen se inflan muy poco. He intentado dejar más tiempo y se me queman.
Muchísimas gracias
?sab?is c**o hacer las palomitas ya sea por el mítodo tradicional o microond así
Lo he intentado muchas veces, muchos granos se quedan enteros y los que salen se inflan muy poco. He intentado dejar más tiempo y se me queman.
Muchísimas gracias
-
- Ayudanta/e de cocina
La mejor forma es una olla grandecita llenas el fondo de aceite de oliva virgen y sal al gusto pones el maiz ke cubra todo el fondo (cuidado que si la sarten es muy baja tendras problemas de espacio... y se pone al fuego... al cabo del rato empiezan a explotar... las palomitas kemadas en este metodo estan ricas
pk tienen un toke saladito... pero despues fregar la olla es un infierno...
Despues tienes la version de microondas, que es comprar una fuente de cristal pyrex medianamente grandecito (sin pasarte o se te kemaran alguna palomitas por exceso de tiempo) y cubres el fondo de aceite, de maiz y con su sal.... pones una tapita y aqui estate al oido pk cuando notes que dejan de explotar cada 3 segundos sacalo
. El problema de las kemaditas del microondas es ke se kedan c**o huecas 
besotes

Despues tienes la version de microondas, que es comprar una fuente de cristal pyrex medianamente grandecito (sin pasarte o se te kemaran alguna palomitas por exceso de tiempo) y cubres el fondo de aceite, de maiz y con su sal.... pones una tapita y aqui estate al oido pk cuando notes que dejan de explotar cada 3 segundos sacalo

besotes
-
- Ayudanta/e de cocina
Las de microondas ni se te ocurran, una vez leí un articulo sobre ellas y te ponian los pelos c**o escarpias... comentaba el articulo que tienen las peores grasas para el cuerpo humano (hidrogenadas puede será?), con lo que aportaban mas calorias a las palomitas...yilana escribió:Pues creo que mi madre las hacía en una sarten con un poco de mantequilla o aceite y salian bien. Pero desde que venden las que son para el micro, no te compensa casi.
-
- Subjefa/e de cocina
A mí no se me queman nunca, así que no tengo el problema del sabor de las quemaditas.
Pones en el fondo de la sartén un poquito de aceite, poco más que si lo pintaras, y sal. Después el maíz, poco menos que un cuarto del fondo, todo estendido. El truco está en poner una mano en el mango y otra en la tapa y mover de forma circular de vez en cuando, volviendo a apoyar. Así hasta que dejen de o?rse los estallidos.
Para hacerlas dulces, el mismo procedimiento: aceite y azúcar en este caso. También pueden ponérsele unas gotas de colorante natural. Al sacarlas de la sartén, conviene separarlas porque el caramelo aún caliente es todavía un poco pegajoso.
Pones en el fondo de la sartén un poquito de aceite, poco más que si lo pintaras, y sal. Después el maíz, poco menos que un cuarto del fondo, todo estendido. El truco está en poner una mano en el mango y otra en la tapa y mover de forma circular de vez en cuando, volviendo a apoyar. Así hasta que dejen de o?rse los estallidos.
Para hacerlas dulces, el mismo procedimiento: aceite y azúcar en este caso. También pueden ponérsele unas gotas de colorante natural. Al sacarlas de la sartén, conviene separarlas porque el caramelo aún caliente es todavía un poco pegajoso.
-
- Pinche de cocina
-
- Pinche de cocina
En casa nos encantan, sobre todo a la peque.
Mira yo las hago directamente en la sartén.
Cubro el fondo de la sartén con aceite de oliva y despues le echo los granos, unos cuantos puñados, tampoco demasiado porque enseguida cunde mucho.
Y ale!!! a tapar bien la sartén. Haste que dejes de oir los ruidos.
Una vez listas les echas sal al gusto(yo prefiero la marina) y a disfrutar.

Mira yo las hago directamente en la sartén.
Cubro el fondo de la sartén con aceite de oliva y despues le echo los granos, unos cuantos puñados, tampoco demasiado porque enseguida cunde mucho.
Y ale!!! a tapar bien la sartén. Haste que dejes de oir los ruidos.
Una vez listas les echas sal al gusto(yo prefiero la marina) y a disfrutar.

-
- Jefa de cocina
Pues menos mal que no soy muy consumidora de palomitas.Bolita escribió:Las de microondas ni se te ocurran, una vez leí un articulo sobre ellas y te ponian los pelos c**o escarpias... comentaba el articulo que tienen las peores grasas para el cuerpo humano (hidrogenadas puede será?), con lo que aportaban mas calorias a las palomitas...
Ahora que recuerdo, creo haber visto un palomitero para el microondas, voya ver si veo algo en google

Gracias por la información Bolita