Consejos para manejar bien el rodillo:
-
- Repostera-pastelera/o
Confieso que soy una pava con el rodillo. No soy nada mañosa. Me compré uno hace poco. Es de madera, un poco basta quizás y al final las masas siempre se me acaban pegando. Me pregunto si hay algunos de algún material especial que no se peguen tanto o sino dadme algún consejillo para que no me sienta tan patosa...
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo tambien tengo ese problema, aunque le pongas harina o aceite se pega, y siempre tengo miedo
de poner mucha (harina o aceite) no vaya a ser que se estropee lo que estoy haciendo.
El otro dia rebuscando por libros de cocina, encontré la soluci?n:
Poner entre el rodillo y la masa papel film, de ese transparente, sabes?
Lo probé enseguida con la masa de la pizza, y funcion?
!!!! Pruebalo y ya me contarés.

El otro dia rebuscando por libros de cocina, encontré la soluci?n:
Poner entre el rodillo y la masa papel film, de ese transparente, sabes?
Lo probé enseguida con la masa de la pizza, y funcion?

-
- Cocinera/o
Hay un truqui para que no se quede todo pegado, ademas de poner bien harina o aceite al rodillo siempre puedes estirar las masas poniendo un plastico debajo y otro encima, asi evitamos tener que poner harina y tampoco pringamos toda la mesa de la cocina y no se suele quedar nada pegado en el plastico.
Yo compre un saco de esos para guardar la ropa, el plastico es fuertecillo y se limpia mucho mejor y antes que la mesa y la harina que siempre acabo tirando por el suelo.
Con este post creo que estoy descubriendo lo vaga que soy

Yo compre un saco de esos para guardar la ropa, el plastico es fuertecillo y se limpia mucho mejor y antes que la mesa y la harina que siempre acabo tirando por el suelo.
Con este post creo que estoy descubriendo lo vaga que soy

-
- Cafetera/o
-
- Cocinera/o
Yo tengo uno de madera grande, pesado y que se mueve. Que gira al hacer fuerza.
Le pongo harina, y nunca se pega nada. A lo mejor, es porque al ser pesado y girar, haces menos fuerza.
Yo tengo ganas de uno de marmol, pero no lo encuentro en ningún sitio. He oido que en el Reino Unido son los habituales, asi que si conoceis a alguien que está all?, que nos mande 100 para las del foro.
Esos ni se pegan, y se trabaja sola la masa.
Le pongo harina, y nunca se pega nada. A lo mejor, es porque al ser pesado y girar, haces menos fuerza.
Yo tengo ganas de uno de marmol, pero no lo encuentro en ningún sitio. He oido que en el Reino Unido son los habituales, asi que si conoceis a alguien que está all?, que nos mande 100 para las del foro.
Esos ni se pegan, y se trabaja sola la masa.