Yogur de soja:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 20 May 2007 14:55

Bueno, ya los tengo otra vez en la olla. Ayer la olla no estaba demasiado caliente, incluso por si acaso, le puse un paño en el fondo para que el calor no fuera tan directo a los yogures (intento de yogures).
Sí, el fallo fue calentar demasiado la leche, no dejé ni un bicho vivo, vamos :ooh:

He vuelto a esterilizar la olla,la he secado y le he vuelto a poner un pañito en el fondo, pero hoy estaba menos caliente que ayer... Ya os contaré.

Graciassssssss :beso: :beso: :beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Yogur de soja

Mensaje por yolandaht » 20 May 2007 18:12

Vole escribió:Y el agua de la olla debe haber hervido, pero no estar hirviendo cuando metas los tarritos; y no la dejes ni sobre el fog?n, o el yogur se cocer? y no cuajar? porque habrán muerto los fermentos.
¿Esto significa que hay que meterlos con agua en la olla express? Pens? que la olla debería estar seca. :duda:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 21 May 2007 10:58

Nelly_27 escribió:Bien chicas,

buenas ahorradoras!!! Se pueden ahcer con thermomix supongo no???

A mí tambiénme gustaría podermelos hacer. Los de soja son car?simos!!! Y seguro que sale a cuenta hacertelos en casa :dientes:

Ya me direis...

Besos :beso:
Si lo haces con la thermomix, calienta la leche hasta 30?, añade leche en polvo y mezclalo bien. No batas muy fuerte, c**o mucho 3, porque si no te saldrá espuma, y luego añade el yogur. Puedes dejarlo dentro de la thermo cubierta con unos paños o vaciarlo en tarros más pequeños y guardarlos dentro del micro :wink:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 23 May 2007 00:56

Uy!!!! No había visto este post..... Qué interesante....voy a ver si pruebo.... jejeje.
Gracias, me lo copio todo. :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 23 May 2007 09:53

Al final reutilic? los yogures fiasco y esta vez me cuajaron, pero con tanto fermento les ha quedado un sabor y un olor que sólo me los puedo comer mezclados con algo... Han quedado un poco agrios...
:hola:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 23 May 2007 11:55

Si lo de quedar 'fuerte' pasa si los dejas demasiado tiempo haciendose. De todas formas los yogures de soja tienen un sabor peculiar, no son aptos para todos los paladares, y los camuflaba poniendoles salvado, mermelada, pero al final ni por esas :nodigona:

Naray
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Naray » 23 May 2007 14:41

Hola os estaba leyendo y os voy a comentar cómo lo hago yo, por si os vale...

Yo uso un litro de leche de soja alpro (la asturiana) y un yogur de soja natural de sojasun, el yogur es de 250 g.

segun viene lo remuevo todo para que quede homogeneo y directamente a la yogurtera, 9 horitas (generalmente por la noche), y al día siguiente ya tengo los yogures de soja ricos, ricos, y cuajaditos (más o menos claro), ha sido la única combinación que se parece al yogur, porque las otras se me quedaban líquidos líquidos.

A veces para que me los coman bien los peques en la mezcla meto una cucharada sopera de fructosa.

:beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 23 May 2007 16:33

Naray, no estoy segura, pero creo que la leche de soja Alpro no es apta... ?Podrías darnos los ingredientes? ¿Y los del yogur?

No conozco muchas leches de soja, pero sólo he encontrado 2 aptas: la vivesoy de Pascula y la Provamel de Santiveri, la de color naranja.

Gracias por la recetilla para hacer yogures, este fin de semana tendré que hacer más que me los c**o a una velocidad...

:hola:

Naray
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Naray » 23 May 2007 16:43

la leche alpro tiene azúcar moreno de caña, pero consultú hace tiempo y me comentaron que la cantidad mínima de azúcar que tenía no era relevante,,, de todas formas ahí van los ingredientes:
Agua, habas de soja descascarilladas, azúcar moreno de caña, carbonato c?lcico, fosfato monopotúsico, sal marina, vitaminas b2 y b12, goma gellan y aroma. De azúcares tiene 2,8g por cada 100 ml.

Y el yogur.........

Ahua, habas enteras de soja y fermentos (b?fidos y acidohilus), no hay nada más

:beso: :beso:

Responder